CANDIDATOS A SUSTITUIR A MASSA

Con Ecclestone Kubica ya estaría en Williams, según prensa italiana

Tendrán que valorar más si vale el impacto de Kubica o el dinero de Sirotkin

En enero se sabrá qué piloto acompaña a Stroll en pista el año próximo

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Daniele Sgorbini es periodista de Fórmula 1 para una de las publicaciones más reputadas del mundo, el portal italiano Autosprint. El mismo parece que no está muy satisfecho por la supuesta elección de Williams de Sergey Sirotkin para 2018 antes que Robert Kubica y lo ha mostrado en redes sociales.  

"Hay que aclarar un par de cosas sobre el caso Kubica. Que el dinero sea importante en este deporte no es algo nuevo y el que tiene más y gasta mejor es el ganador. La Fórmula 1 no es caritativa. Los pilotos de pago siempre han existido en las carreras y han competido antes que pilotos con talento habitualmente, de forma directa o indirecta", ha expresado Sgorbini en su cuenta de Facebook.

"El punto es que Williams tiene que calcular cuánto interés generaría el regreso de Kubica a la F1. Cuántos nuevos patrocinadores podrían involucrarse, etc. Y ver si eso más dinero que el inmediato que puede aportar Sirotkin", ha añadido el italiano.

Además, concluye esta publicación con un enigmático y muy directo mensaje hacia la figura de Chase Carey: "Posdata, si hubiese estado todavía Mr. E –Bernie Ecclesonte– aquí, Kubica ya habría tenido su contrato firmado en el bolsillo hace mucho tiempo, pero eso es otra historia...", concluye.

Días antes, Sgorbini también se preguntaba por qué Williams preferiría a Sirotkin si los "12 ó 15 millones que puede aportar tampoco marcan una gran diferencia en el equipo", escribía.

Hay que recordar que Williams iba a anunciar su alineación de pilotos para 2018 el pasado viernes, pero finalmente esa decisión se hará pública en enero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de trócola

Williams poca repercusión convirtiéndose en una escudería escoba de desahuciados con dinero. Con Kúbica, el apego de la afición y de la prensa tendrá efecto eco en mil cosas porque este hombre tiene historia. Otra cosa es que los paganinis valgan, que pa llevar el coche al garage se ve que valen, pero poco más, algún gol que metan por las circunstancias, pero bueno, que eso también le pasa a Alonso, que anda en el furgón de cola a la caída pero en un contexto totalmente opuesto. Williams sabrá en qué quiere convertirse.

Imagen de ZackTH

Si algo bueno tenia Ecclestone era esto precisamente, tendríamos a Kubica en F1 de nuevo, un gran activo para la competición. Seguís menospreciando a Stroll cuando es el piloto mas joven en subir al podio de la historia. Deseo volver a ver a Kubica en un F1, aunque no sea igual de rápido, pero el espíritu de superación suyo no lo tiene ningún piloto en la parrilla

Imagen de raulv

o tal vez solo querían utilizar a kubica icomo noticia y ya sabían que no les interesaba por la razón que fuera ues es fácil para ellos que un monoplaza vaya mas lento y para mas seguro que a la larga kubica será mas rápido y mas consistente en carrera,por lo menos me fiaría mas de el polaco,el tema esta en cosas que no sabemos y no creo que se sepan.

Imagen de Xion

Yo entiendo que Sirotkin no es un gran piloto, pero vamos que Kubica tampoco va ser el que fue hace años eh? Que son muchos años fuera y ademas con problemas fisicos por lo que tampoco va ser un avion corriendo y Stroll aunque parezca una broma el final de temporada que se marco puntuando casi la mitad de las carreras de final de temporada, por lo que el año que viene tambien tendra una mejoria, que tambien estaran mas caros los puntos? Pues si, pero eso es porque Renault se hara muy fuerte y McLaren ya ni hablemos que seguramente este casi siempre top10 fijo a menos que pase algo pero eso lo tendra Kubica dificil igualmente por mucho Kubica que sea

Imagen de Foxy The Pirate

Pienso que este periodista tiene razón, mucho priorizan el dinero de Sirotkin, pero si tenemos en cuenta que la posición de constructores también cuenta mucho, Williams lo puede lamentar. Pero por otra parte, y siendo sincero, luego de saber que Sirotkin fue más rápido que Robert en Abu Dhabi, ya no tengo la misma ilusión de su posible regreso. Vale que fue un test, y tal vez pudieron probar distintas cosas con ambos pilotos, pero para ver correr a Robert y que le gane Stroll, eso a mi, que me gusta mucho Robert no me causaría ninguna gracia. De todas formas, si en Williams han alargado la toma de la decisión, imagino porque aún no habrán querido tirar la toalla definitivamente con Robert, por ahora sigue tocando esperar a ver como termina este culebrón.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top