GP de Estados Unidos F1 2017
Aplaude su talento

Briatore: "Verstappen me recuerda a Schumacher y Alonso"

Al italiano le gusta su estilo; considera que la Fórmula 1 necesitaba un revulsivo como Max

AmpliarMax Verstappen y Fernando Alonso en Italia - LaF1Max Verstappen y Fernando Alonso en Italia

Esta temporada está sirviendo para confirmar la irrupción de una nueva figura de primer orden en la Fórmula 1: Max Verstappen. Las actuaciones del holandés, impropias de alguien de su juventud, le han situado con apenas 18 años en el centro de las miradas.

Verstappen ya sabe qué se siente al ganar un Gran Premio de Fórmula 1 y todo apunta que disfrutará de una trayectoria larga y exitosa en la categoría reina del motor, pero no todo son flores. También ha recibido críticas por su agresividad, que algunos creen desmedida. 

Sin embargo, también tiene quien le apoya. Flavio Briatore, mentor de varias estrellas a lo largo de los años, ha reconocido que el holandés le recuerda a talentos que también tuteló en el pasado.

"Me recuerda a Michael Schumacher y Fernando Alonso de jóvenes. Aporta nueva energía al deporte y la Fórmula 1 la necesita con urgencia", apunta en declaraciones al Sport Bild alemán. "Criticarle por su espectacular pilotaje es estúpido".

El piloto de Red Bull ha querido dar las gracias a Lewis Hamilton, quien durante el fin de semana de Monza le apoyó en medio de la controversia por sus duelos en pista con Kimi Räikkönen. "Eso está bien y me demuestra lo carrerista que es Lewis", señalaba Max a Speed Week.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#18 maxrpm] Max, bueno tienes razón...Alonso siempre o casi siempre fue correcto y limpio en los adelantamientos no lo considero de los que llevan las maniobras al límite de lo deportivo...para mí junto a Button y Kimi de los más limpios...pero recuerdo adelantamientos bastante al límite..aunque no tan polémicos como Schumy o Máx.

Imagen de Sakhir

En pista todo ok, los excesos son parte del aprendisaje, ahora el tema es fuera de la pista, la boca, se fue mal.

Imagen de maxrpm

[#19 eomer] de seguro no es lo mismo que tu, agresividad no es adelantar, es un comportamiento al conducir, se le vea por donde se le vea Alonso no fue un piloto agresivo, otra cosa es que haya tenido momentos agresivos

Imagen de Hipterstyle

[#20 El que faltaba] Si le preguntáramos a Schumi sobre cómo defendía posición Fernando, se acordara de las 30 vueltas que estuvo detrás de él con un coche más rápido sin poder adelantarlo o como le pasó por 130R, como si Schumi estuviera parado, dejando uno de los adelantamientos más grandes de la historia de la F1. Ahhh.. que recuerdos... los de Schumi.

Imagen de sudden

Briatore sabe más que yo un rato largo, pero a mi no me recuerda ni a uno ni a otro. Alonso siempre ha tenido mucha más cabeza, y Schumi, aunque fue bastante guarrete, me da a a mi que no lo era tanto como Verstappen. Aunque Max aun no ha hecho un Adelaida 1994 o un Jerez 1997, le veo capaz de eso y más. Si no estuviera como una cabra y tuviera más cabeza.. entonces sí que me recordaría algo a ellos. Aunque creo que Alonso y Schumacher eran más rápidos, es innegable decir que Verstappen lo es, y mucho. Sólo le falta calmarse.

Imagen de eomer

[#20 El que faltaba] Eso díselo a Seb en Silverstone 2014 xD

Imagen de El que faltaba

A mi no me recuerda particularmente a Alonso. Verstapen es excesivamente agresivo defendiendo posicion. Y no lo digo yo, lo dicen los que lo han sufrido. Bueno, yo también lo digo.jeje

Imagen de eomer

[#18 maxrpm] Al recordar los adelantamientos de Alonso a lo largo de su carrera me pregunto que entiendes tu por agresividad. xD

Imagen de maxrpm

[#17 miamibarna2] por eso digo que poco, poco, Alonso no fue tan agresivo, pero es lógico que tuvo momentos, de no ser así no sería bicampeón, es como prost no era la agresividad en forma física, pero tenía sus momentos, como un lance que le hizo a Senna en Paul Ricard con rezagado en medio, que dejo sorprendido al brasilero, son pilotos de momentos de agresividad, y no agresivos, como si lo son Schumacher y Verstappen

Imagen de miamibarna2

[#1 maxrpm] Máx....dice cuando ambos eran jóvenes...Alonso de joven era bien agresivo...pregúntale al Chumy....cuando Alonso lo adelantaba o cuando el intentaba adelantarle...saludos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top