Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
No se imagina a Mercedes por detrás

Briatore: "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari"

El exdirector de Renault recuerda que los tiempos en pretemporada no son fiables

AmpliarVettel en los tests de pretemporada - SoyMotorVettel en los tests de pretemporada

Flavio Briatore es cauto sobre las sensaciones de esta pretemporada. Tras ocho jornadas de entrenamientos, Ferrari se erigió como uno de los equipos más competitivos y con una oportunidad real de plantar batalla a Mercedes en el GP de Australia. Sin embargo, los campeones alemanes no buscaron tiempos y recientemente se supo que no empujaron sus motores y tienen 70 caballos más por explotar.

Preguntado por el periodista italiano Leo Turrini, Briatore afirmó que no espera ver a Ferrari delante de Mercedes. "No comparto este optimismo alrededor de Ferrari. Entiendo el sentimiento después del test de Barcelona, pero dudo que los resultados sean fiables. Simplemente no puedo imaginar a Mercedes detrás con el margen de ventaja que han tenido hasta el final de noviembre. Creo que los alemanes se han estado escondiendo. Me conformaría con un campeonato más equilibrado, con competencia entre muchos nombres diferentes", aseguró el exdirector del equipo Renault. 

Briatore es una de las personas más cercanas a Bernie Ecclestone, quien fue destituido de su cargo como CEO de la Fórmula 1 tras la compra de Liberty Media. Flavio no está muy ilusionado con la llegada de los nuevos propietarios americanos. 

"No me entusiasma Liberty, que compró la Fórmula 1 pero quizá no sepa lo que ha comprado. Ellos quieren hacer de cada Gran Premio una Super Bowl, ¿pero de qué están hablando? ¿Cómo haces una Super Bowl en medio de las Ardenas o en Malasia entre el monzón y las serpientes?", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Rey

[#16 niki_prost] Hombre necesita una actualización, esa noticia está desactualizada además de desinformativa. Contraste está con lo ocurrido en l los test https://es.motorsport.com/f1/news/rory-byrne-ferrari-2017-858229/ no se preocupe nos conocemos y ya se por donde iba. Ocipesd de McLaren y su diseño que ese si está en crisis.

Imagen de niki_prost

Pino Allievi: "El coche de 2017 se basa en las ideas de James Allison". (Lógicamente, por algo era el DIrector Técnico).
-
http://www.speedweek.com/formel1/news/99031/Toto-Wolff-Ferrari-wie-Merce...
- https://www.motorsportweek.com/news/id/12277?id=12277

Imagen de tosalet

[#14 tosalet] el motor de ferrari ya hace años que lo tenian avanzado para ponerlo para cuando quitaran toquens ya que se equivocaron de comcepto en el 1 y con los tokens maniobra mafiosofia para que mercedes ganara trankilamente 3 años , ahora el ferrari con motor totalmente nuevo y desarrollado estos 2 ultimos años es otra cosa

Imagen de tosalet

este coche es obra de rory byrne desde fuera de ferrari este tio hace mas de un año que esta trabajando con ellos , este tio fue el que hizo los ferraris de shumaker y los beneton este tio estaba jubilado en malasia buceando su gran pasion pero ferrari le ha llamado para asesorar a los ingenieros por donde tienen que tirar https://es.wikipedia.org/wiki/Rory_Byrne

Imagen de Nagashizzar

[#9 niki_prost] Gracias por la aclaración!

Imagen de niki_prost

[#11 niki_prost] 2017 no 2107 xD

Imagen de niki_prost

[#9 niki_prost] Corrijo, empezó más adelante, cuando se definieron las normas para el 2107.

Imagen de skoll

[#4 f12000] 1-Brawn no era un proyecto de un año. Había muchos años de trabajo detrás.
2- Triunfó por una anomalía, una supuesta laguna en el reglamento. Y al año siguiente desapareció. Cosa que obviamente no va a suceder con Ferrari.
3-No hay tal revolución normativa este año. Los motores van a ser aún más importantes.
La única novedad es que se introduce algo de aerodinámica, que no es precisamente el punto fuerte de Ferrari.
Con todo el respeto pero ya está bien de acudir al caso de Brawn GP, para intentar justificar cualquier cosa.
(Por otro lado nunca me creí la historia del "cisne negro", que nos contaron sobre Brawn GP. Mucha gente se forró con ese asunto y no creo que Brawn fuese el que más dinero se sacó con ese chanchullo).
Y que conste que no tengo nada contra Ferrari, me encantaría que estuviese delante, pero me temo que nos espera otro año de siesta en cada GP)

Imagen de niki_prost

[#8 Nagashizzar] Seguro.
Primero va el chasis y después la aerodinámica. Empezó con ello hacia mediados del 2015. No es que lo iniciara, es que el proyecto es suyo.
Por supuesto, no pudo desarrollar más el del 2016, y así le fue al equipo.

Imagen de Nagashizzar

[#7 niki_prost] Seguro que Allison diseñó éste Chasis??? Lo dudo mucho ya que para cuando se estaba trabajando en él Allison ya no estaba, es posible que lo iniciara pero el fallecimiento de su mujer hizo que éste dejara de un lado su trabajo y se centrara en los suyos, ni siquiera desarrollo el del año pasado como para ser el creador de éste...
./.
[#2 skoll] Desde el batacazo de 2014 que hizo que por fin se renovaran y cambiaran todo hasta hoy son 3 años, llevan tiempo trabajando y mejorando y solo la salida de Allison hizo que el año pasado tubieran un bache que a finales de temporada se solventó.
./.
Éste es el primer año que parece que tienen coche para competir y no ha sido trabajo de un año precisamente llevan desde el 14 en ello y el año pasado que teóricamente tenian que estar en la lucha ya sabemos que pasó...y los twst delmaño pasado para nada tienen que ver con los de la Scuderia éste año...
./.
Ahora que todo depende de hasta dónde llega el Botón Mágico de Mercedes...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top