Sonó como sustituto de Räikkönen

Bottas tacha de "innecesarios" los rumores que le ligaron a Ferrari

Se llegó a publicar que Valtteri tenía un precontrato firmado con la Scuderia

AmpliarA Bottas no le ha gustado nada ser protagonista del culebrón del verano - LaF1A Bottas no le ha gustado nada ser protagonista del culebrón del verano

Tras un verano lleno de rumores sobre su futuro, finalmente Kimi Räikkönen ha renovado por Ferrari un año más. Es oficial, el finlandés correrá con la Scuderia en 2016, y este movimiento ha afectado también a los pilotos que, durante los últimos meses, habían sido relacionados con el equipo italiano de cara a la temporada que viene. Para Valtteri Bottas, uno de los que habían sonado con más fuerza como nuevo hombre de la Scuderia, todos estos rumores han sido "innecesarios".


El piloto de Williams había sido vinculado numerosas veces al futuro de los italianos, e incluso llegó a trascender un hipotético precontrato que le unía con Ferrari tras el final de esta temporada. Sin embargo, la renovación de Räikkönen ha dado al traste con esta posibilidad. En el paddock de Spa-Francorchamps, Bottas ha asegurado que estos rumores eran "innecesarios", ya que la "mayor parte" de las noticias "no han sido verdad".



No me hacen bien ni a mí ni a la relación con el equipo, no es justo para nadie



En concreto, el finlandés de Williams se ha lamentado de que estas situaciones pueden acabar afectando no solo a los pilotos, sino también a sus equipos: "No me hace ningún bien ni a mí ni a la relación con la escudería. No es justo para nosotros, y no es justo para Kimi y para Ferrari. Pero seguro que ahora es más fácil porque todo el mundo sabe más o menos lo que está sucediendo".



Sobre ese teórico precontrato que, según publicaron algunos medios, habían firmado Bottas y Ferrari, el finlandés ha desmentido esas informaciones, si bien no ha negado que la Scuderia haya sido una opción de futuro para él: "En algún momento la gente escribió que yo había firmado un precontrato, lo que no es del todo cierto. Por supuesto que hay que buscar en torno a lo que está disponible, pero ahora han tomado una decisión, y está muy claro para todo el mundo cuál es la situación, por lo que no cambia nada".



Mientras tanto, Williams y Bottas continúan con las negociaciones para extender el contrato que vincula al finlandés con el equipo británico, un contrato que vence a finales de 2015: "Tengo un contrato con ellos para este año, pero todavía estamos discutiendo sobre el año que viene, así que no hay confirmación al respecto. Sólo quiero estar en un coche un poco rápido, pero creo que podremos hacerlo el año que viene en Williams, si me quedo aquí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top