WILLIAMS HA PERDIDO TERRENO RESPECTO A LA SCUDERIA

Bottas, sorprendido por el rendimiento de Ferrari

Los de Grove se han visto superados por Ferrari en las dos primeras carreras

El finlandés no cree que lo visto vaya a ser la tónica habitual y espera superar a Ferrari en ciertos momentos

AmpliarValtteri Bottas en Malasia - LaF1.esValtteri Bottas en Malasia

Williams arrancaba el año como segunda fuerza en potencia de la parrilla. Tras los buenos resultados de 2014, la escudería de Grove iniciaba la campaña actual con la moral por las nubes, sin embargo, Ferrari se ha encargado de bajar del pedestal a los británicos mediante un podio y una victoria.

 

Han dado un gran paso adelante. Fueron mejores que cualquier otro equipo

En Malasia, Bottas y Massa vieron desde la quinta y sexta posición cómo Vettel se alzaba con el triunfo ante la sorpresa mayúscula del paddock, sentimiento de incredulidad al que el finlandés se une:

"Fue bastante sorprendente, creo que para todo el mundo. Pienso que han dado un gran paso en cuanto a motor, pero también en cuanto al coche. En Malasia pudieron gestionar la temperatura de los neumáticos, que realmente era lo principal".

"Fue bastante especial cómo pudieron hacerlo, mantener el mismo ritmo durante un stint tan largo", señalaba el finlandés, quien también se vio superado por su compatriota Kimi Raikkonen, a pesar de que el de Espoo partía undécimo y sufrió un pinchazo.

"Fueron mejores que cualquier otro equipo, y nosotros también sufrimos un poco más de lo que pensábamos con los neumáticos, especialmente debido a que nos falta algo de tracción a la salida de las curvas lentas".

No obstante, Valtteri se muestra confiado y no cree que lo visto en los dos primeros Grandes Premios vaya a ser la tónica habitual, esperando que su equipo consiga reponerse y superar a los Ferrari.

Aspiramos a ser mejores que ellos en algunso lugares. Hay que seguir trabajando

"Definitivamente, aspiramos a ser mejores que ellos en algunos lugares. Si podemos seguir progresando, nunca se sabe. Si sufren con el desarrollo podremos alcanzarles, así que solo necesitamos seguir haciendo nuestro trabajo".

"Shanghái debería ser mejor para nosotros y esperamos estar aquí más cerca de Ferrari y Mercedes. Anticipo que las condiciones van a ser mejores y, además, hemos traído algunas mejoras aerodinámicas que, con suerte, funcionarán como está planeado".

"Pero no podemos olvidar Malasia, porque también habrá carreras calurosas en el futuro y no queremos seguir peleando con los mismos problemas", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top