Hablamos con el finlandés de Williams

Bottas: "No sé en qué equipo estaré en 2016, pero quiero ser campeón"

Bottas suena como potencial sustituto de Räikkönen si Ferrari no renueva su contrato

Se muestra agradecido con Williams, el equipo que confió en él cuando era un reserva

Asegura que los de Grove están más "comprometidos" con sus pilotos que otras escuderías

AmpliarValtteri Bottas en Hungría - LaF1Valtteri Bottas en Hungría

Valtteri Bottas es uno de los protagonistas más destacados de la silly season 2015. El finlandés milita en las filas de Williams, pero a nadie se le escapa que podría dar el salto a Ferrari si la Scuderia no renueva el contrato de Kimi Räikkönen, que expira al final de esta temporada. ¿Qué hará Valtteri?

Bottas ya ha expresado que desea tener un monoplaza que le permita luchar por victorias. La progresión de Williams fue notable entre 2013 y 2014, pero entre 2014 y 2015 ha sido más bien pobre e imperceptible, quizá insuficiente para las ambiciones del finlandés.

El finés no piensa demasiado en la próxima temporada o al menos no lo expresa públicamente. Desde Italia se ha dicho que ya ha firmado un precontrato con Maranello pero la realidad es la que es: todavía corre en Williams y se debe al equipo de Claire Williams.

"No sé dónde correré en 2016, ahora mismo estoy centrado en esta temporada, que es lo más importante. Quiero conseguir resultados y darlo todo por el equipo. Mi plan es ser Campeón del Mundo algún día", ha dicho en declaraciones a LaF1.es.

Williams ha perdido fuelle en 2015 en relación a 2014, un año en el que el que el FW36 consiguió seis podios pero ninguna victoria. ¿Lamenta Valtteri no haber sacado más jugo de aquella temporada?

En 2014 podríamos haber ganado alguna carrera,  puede verse como una oportunidad perdida

"Al principio de 2014 no estábamos preparados como equipo. Nuestro coche era bueno, pero nuestra forma de trabajar no estaba a la altura de los que ganan carreras. Creo que a lo largo de la temporada mejoramos tanto que quizá hubiéramos podido ganar alguna carrera. Puede verse como una oportunidad perdida, pero la verdad es que fue un gran año".

La llegada de Pat Symonds en sustitución de Mike Coughlan en la dirección técnica ha resultado crucial para la revitalización de un equipo que aspira a todo pese a contar con un presupuesto inferior a los 200 millones de euros, muy lejos de los más de 400 que gastan Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari.

"Trabajar con Symonds es diferente. Es la persona que necesitábamos. Reorganizó el funcionamiento del equipo a su llegada, revisó quién estaba en cada puesto y llevó a personas nuevas que conocía del pasado. Symonds tiene en mente cómo debe funcionar un equipo Campeón del Mundo y ahora está llevando a cabo ese plan. En 2014 mejoramos tanto porque teníamos a las personas adecuadas haciendo las tareas adecuadas".

Valtteri es uno de los pocos pilotos probadores que han conseguido hacer carrera en tiempos modernos. Entró en Grove en 2009 y la familia Williams confió en su talento, una actitud no demasiado habitual en otras escuderías que se valen de ese puesto para hacer negocio con los patrocinadores.

"Williams es diferente", explica. "Yo no entré en la Fórmula 1 por dinero. Williams me ha enseñado mucho, creo que es un equipo más comprometido con los pilotos que otros muchos equipos. Me alegra que yo estuviera en el momento y lugar adecuados".

Ese mayor compromiso no evitó que Felipe Nasr se desentendiera del proyecto para fichar por Sauber, esta vez ya como titular. "En Williams no tenía ninguna oportunidad de pilotar como piloto titular, por eso me fui a Sauber", ha dicho en declaraciones a LaF1.es. "Podría haber seguido como piloto reserva de Williams un año más, pero preferí dar el salto", ha dicho a LaF1.es.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Chingón wey como decimos los de bajo mundo. El ego está tan alto que megustaría suicidarme subiéndome de ella y tirarme al suelo para aterrizar. Nuetro amigo Paco (prelado) de Roma también dio cuenta de este dicho hace poco sobre la Argentina. Un apretón de manos compadre y la vida no vale nada como decía aquel wey de Guanajuato!

Imagen de Nonimo

Suele por desgracia darse el trágico hecho de que en este mundo en el que nos movemos, el real y el virtual también, abunden dos tipos de sabios. (También añadiría aquí a los que se llaman a si mismos intelectuales)
........................................................................
Uno, por desgracia, el más frecuente, es aquel que no se cansa de pregonar a los cuatro vientos su pretendida sabiduría. Sabiduría que suele quedarse en nada, a poco que se rasque un pelin el brillante esmalte exterior.
........................................................................
Otros, los de verdad, abundan mucho menos, por desgracia puede decirse de ellos, sin caer en la hipérbole que son “rara avis” nunca se llaman a si mismos “sabios” básicamente, porque no hace falta, todo el que los conoce, ya sabe que lo son.
...........................................................................
Se puede decir que los sabios de pega, son aquellos que pueden explicar de forma extremadamente compleja una idea sencilla, mientras que son perfectamente incapaces de explicar de forma sencilla una idea compleja.
.........................................................................
Tenemos la “suerte” de contar entre los miembros de esta nuestra alegre comunidad con especimenes de ambos tipos.
........................................................................
De la segunda especie, de los sabios de verdad, no puedo dejar de nombrar a Abelillo, una persona, que no sé si por su edad, por sus vivencias o su formación, destila sabiduría en todos y cada uno de sus post, que por cierto desde hace tiempo son muy escasos.
..........................................................................
Naturalmente, como ya todos los que lleváis tiempo aquí sabéis su reciente aparición y continuidad, al cual en estos tiempos de sabios “solo de nombre” añoré cada día que sale el sol. (Y los que no sale también.) ......................
..........................................................................
Espero que nadie (a parte de Abelillo ) se dé por aludido, ya que esto no es más que una humilde reflexión, que hoy me atrevo a hacer pública .

Imagen de abelillodossantos

No sé Nonimo. Tal vez en lo que creo y veo me resulten lo mismo. Y eso de aroma celestial me suena a esto ", se crea un círculo de energía azul clarito, tirando a blanca, que me trasmite desde donde esté, que sus comentarios despiertan en mí, el mayor ingenio de una fuerza vital, que no está en el conocimiento de cualquiera, ni en la compresión de muchos, pero existe. " Esto enternece y sigue vigente cuando estas microondas oscilan. Un apretón de manos Nonimo!

Imagen de Nonimo

[#8 abelillodossantos] Guaaooooooo, ahora sí !! Es alentador y resolutivo pensar que lo sensato merece ser marco de museos. Para enmarcar compadre !!
Pongamos esa pizca de aroma celestial, que tanto nos gusta compadre. Para ser científico debo afirmar lo que veo y negar lo que creo. Un abrazo, amigo !

Imagen de abelillodossantos

Mi estmado Nonimo: sabes que estimo esa elociuencia y más por ser devoto a mi religión de iconoclasta. Lo de "Tal" hacia Bottas no fue una frase completa cuando la intención era "Tal vez" porque la probabilidad está siempre en todos los competidores aun siendo mínima, pero en lomundano y no en el averno o gloria rige lo simple y por tanto lo pragmático. El desarrollo tegnológico en este deporte es terrenal y las fallas y aciertos son mundanas. Somos conscientes de cualquier piloto o humano tienen su proyecto (Gauss) y más aun todas las cosas. Sien embargo, mientras estemos en este espacio tiempo, hablemos de lo contemporaneo. Mientras exista una pizca de leptón en cada uno de nosotros, el espíritu jamás nos abandona y nadie mejor lo sabe que tú. No obstante querías poner un poco de condimento para atenuar el sabor y olor de lo incisivo. Sabes que no hay mucho más que saborear de ese néctar que resulta y enmana de las entrañas. Un saludo y abrazo cordial que te mereces compadre. Buen día a todos los amigos del foro!

Imagen de Nonimo

[#5 abelillodossantos] Buenos días, estimado amigo. Hace mucho tiempo, nos batíamos en debates de altura, dónde reinaba la equidad y sentido común de cada frase, por ser un deporte afín.
Al leer a un amigo, que perdió el norte, aparezco desde el averno. Tal vez, y solo tal vez, tengas un mal día, por lo tanto confío en tu buen criterio y entiendas la hipérbole de mi réplica................................................................Quizás, Bottas, fichará por Ferrari, para ganar el título mundial que tanto anhela, como "cualquier piloto", que se precie. La Ferrari sabe que ninguno de sus pilotos actuales conseguirá tal proeza, aún teniendo un auto superior a Mercedes. Quizás, vaya a McLaren Honda, para ayudar a ganar el campeonato de constructores, es utópico, pero con el seguro lo consiguen. La historia la escriben los vencedores !! Los vendedores solo son escribas ante la evidencia de los vencedores, compadre. No hace falta, nombrar a los qué más vencieron, ahí estoy contigo. Acabo de la misma manera, pero con una definición, más apropiada. Bottas es un gran piloto, pero otros también. El tiempo resultará, si fue activo o pasivo. Dependerá del auto dominante, porqué se sabe, qué, con buena picha, bien se jode.
Compadre, recibe un afectivo y respetuoso abrazo. Las tinieblas no deben cegarte en tu empeño, de buscar cordura, sensatez y mesura. Otro día, hablaremos longevo amigo, del proyecto de McLaren Honda, pero no será pronto, tienes qué elevarte al máximo nivel de sabiduría. Y tu espíritu, te abandonó.

Imagen de Alan De Marcello

Valtteri es buen pilito potencial, pero honestamente los rumores se han ido apagando, despues de un Raikkonen brillante en Hungria, esta mas cerca su renovación, Bottas aun estaria en la órbita de Ferrari con una actuacion como la del año pasado, perder la punta de la carrera en UK y fuera de los puntos en Hungria ya han frenado los rumores.

Imagen de abelillodossantos

Tal Bottas se vaya al McLaren y se hace campeón con ese auto brutal esperado. Tal vez se vaya a Ferreri a hacer campeón de constructores si la escudería logra con un auto a la altura de Mercedes. Tal vez..., pero lo que es cierto, es que todo piloto de primer nivel sueña con ganar campeonatos y no cuántas veces ha quedado atrás de su compañero. La historia es escrita por los vendedores y hoy está Schumacher, Fangio y el activo más cercano es Sebastian sin menospreciar a Hamilton. Bottas es buen piloto , pero Hülkenberg también. Un saludo!

Imagen de sebaargentina

[#2 Raulos] Hay Hamilton y Mercedes para rato. A sentarse y a esperar con paciencia que, en algún momento los demás comenzaran a pelear campeonatos.

Imagen de atmosferico

[#2 Raulos] Repasado? A ver si dejáis el lsd que os sienta fatal. Bottas, todos queréis ganar pero teniendo faena ya para batir a Massa yo tampoco me fijaría demasiado en ti.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top