El finlandés habla de sus dos compañeros en Williams

Bottas: "Massa es más jugador de equipo que Maldonado"

Bottas tuvo por compañero a Maldonado en 2013

El venezolano exhibió en ocasiones su egoísmo, como en Japón 2013, donde lo arriesgó todo con un adelantamiento innecesario sobre Valtteri en la última curva

AmpliarValtteri Bottas y Pastor Maldonado en Suzuka 2013 - LaF1Valtteri Bottas y Pastor Maldonado en Suzuka 2013

Valtteri Bottas está contento de tener a su lado a Felipe Massa, un veterano experimentado y reputado con quien se siente más cómodo que con su anterior compañero, Pastor Maldonado.

Bottas llegó a Williams cuando Maldonado todavía estaba en el equipo y durante su breve periodo de convivencia vivió en persona episodios polémicos como el de Suzuka 2013, cuando Pastor le adelantó en la última curva de la última vuelta arriesgando la integridad de ambos monoplazas.

El finlandés es cauto al hablar de aquellos tiempos, a los que ya no da importancia pues ahora "forman parte del pasado" pese a que Maldonado "no se disculpó" por el incidente de Japón.

Maldonado no se disculpó por lo de Japón 2013, pero ya no pienso en eso, forma parte del pasado

Bottas admite que sus dos compañeros tienen personalidades diferenciadas. "Sus estilos de pilotaje son un poco distintos y creo que... (pausa de cinco segundos) Felipe es más jugador de equipo que Pastor, diría yo. No he tenido ningún problema con él, está muy bien trabajar juntos", ha dicho en declaraciones a LaF1.es.

Valtteri resalta que en Williams no existe una jerarquía entre pilotos y que ambos cuentan con exactamente las mismas opciones de luchar por éxitos. "El equipo nos trata a los dos por igual, por lo que los dos somos pilotos número 1", añade a este portal.

Pese a esta rivalidad, su compenetración no se ve afectada. "Intentamos hacer lo que es mejor para el equipo y conseguir tantos puntos como sea posible, aunque al mismo tiempo queremos ser más rápidos el uno que al otro. Eso es bueno. Nuestra relación es buena, aunque mi objetivo es ser más rápido que él y conseguir más puntos. Estoy seguro de que Felipe comparte el mismo objetivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top