No les ve mejor que en su época

Alonso: "No ganar con Ferrari fue muy estresante; mucha presión"

El asturiano asegura que dejó la Scuderia porque no ganar en siete años no le haría "feliz"

Sin embargo, reitera que es un equipo "increíble" y que siempre tendrá en su "corazón"

AmpliarFernando Alonso no pudo ser Campeón con Ferrari - LaF1Fernando Alonso no pudo ser Campeón con Ferrari

Fernando Alonso ha vuelto a recordar su paso por Ferrari y ha tildado de "mágico" su paso por el equipo de Maranello pero ha asegurado que se marchó porque había mucha presión por ganar. El piloto asturiano también ha opinado sobre el rendimiento actual de la Scuderia y ha reiterado en que no ve mejora respecto a los años en los que pilotaba para ellos.     

A pesar de un decepcionante primer año en Honda, y de que esta segunda temporada parece igualmente poco prometedora, Fernando Alonso sigue sin arrepentirse de haber abandonado Ferrari. Pese a todo, el asturiano guarda un recuerdo inmejorable de su etapa en la Scuderia. "En 2014 había un coche con el que no podíamos luchar por el podio como están haciendo ahora, pero en mis cinco años con Ferrari, en tres llegué liderando el campeonato a la última carrera, realmente no veo la mejora", explicó en una entrevista para el diario As.

Todo era mágico pero perdimos el campeonato; de todo lo demás, no cambiaría ni un solo día

En ese sentido, ha reconocido que Ferrari es un "aspirante al campeonato", aunque ha insistido en que él llegó a liderar el campeonato en la última carrera en alguna ocasión, aunque luego no lograra el título. Sobre su marcha de la Scuderia, ha explicado que, aunque tenía dos años más de contrato, se dio cuenta de que para ganar había que conducir un Mercedes. "Uno de mis sueños era conducir para Ferrari y disfruté ese momento, pero era hora de cerrar esa experiencia, porque todo era mágico pero perdimos el campeonato. De todo lo demás, no cambiaría ni un solo día".

Sobre el documental que se grabó de su último Gran Premio con Ferrari, Alonso ha explicado que quiso compartirlo con los aficionados porque la Scuderia es "un equipo increíble" y que llevará siempre en su "corazón". Por último, ha informado de que tuvo que dejar a los de Maranello porque no disfrutaba de quedar segundo: "Es algo que permanecerá en mi corazón, pero no ganar con Ferrari es muy estresante porque hay muchísima presión. Después de cinco años, y con la vista puesta en que serían siete sin ganar, no era feliz", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
155 comentarios
Imagen de Nonimo

[#153 tarso marques] Un abrazo Tarso, gracias compañero, a ver si saco tiempo y el aliciente de nuevas incorporaciones, hacen acopio de comentaristas de ámbitos dispares. Cuídese.

Imagen de Nonimo

[#153 tarso marques] Un abrazo Tarso, gracias compañero, a ver si saco tiempo y el aliciente de nuevas incorporaciones, hacen acopio de comentaristas de ámbitos dispares. Cuídese.

Imagen de tarso marques

[#152 Nonimo] holaa nonimo .no se prive , venga mas seguido !!! un saludo !!

Imagen de Nonimo

[#148 Slasher] Perooooo, qué ven mis ojos ?? Viejo amigooooo, ande tas metió ?? Vaya como os lo pasáis por aquí no ? Saludos Petrov, bluff, le están dando por todos los lados....Saludos a todos.

Imagen de Juanomax

[#149 Michael 91] Ya Michi, hace la última actualización de chistes porque es de ESTUBO, yo mas original!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#147 tarso marques] Ah usted no cree en esas cosas no?
Usted cree que los motoristas, los equipos o los grandes patrocinadores no ponen pilotos en sus equipos porque globalmente es comercial?
A eso me refiero!!!
Hombre, Santander apoyo a Alonso como ahora lo hace con Vettel, es un negocio!
No un caprichito del dueño del boliche!
El resto es anecdótico!!!
A eso me refiero, para resumir y terminar la idea.
Personalmente creo que Alonso es un muy buen piloto, no es mi estilo de piloto, pero no le quito mérito a sus logros, yo personalmente no creo que el corra gracias a Santander.
Espero con esto dejar satisfechas sus dudas sobre mi opinión!
Saludos

Imagen de Michael 91

[#88 Slasher] ¿Ese esTUBO de qué brebaje es?...jajajajaja. Saludetes compa.

Imagen de Slasher

[#126 Michael 91] JAJAJAJA, Te hare caso MICHI, pero el futbol no me gusta gracias, tu empieza a meter horas a la F1, mas que nada para saber algo de lo que hablas..., PRINGAOOOOO!!!!,saludos compa

Imagen de tarso marques

[#143 Juanomax] vamos juanomax ...déjese de joder ...cercanía ..y mclaren -hamilton ...aja ¿y? alonso - HRT ... obama-hass , ortega - gasset.... joder juanomax

Imagen de tarso marques

[#144 Juanomax] yo solo le dije juanomax , que en 2014 había 2 equipos patrocinados por santander . hasta acá estamos de acuerdo ? , 1 era mclaren y el otro era ferrari ..¿seguimos de acuerdo?.y los hechos fueron que alonso , se fue (o lo fueron como mas le guste) de ferrari ..., para ir a mclaren ¿se entendió? saludos juanomax

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top