GP de Bélgica F1 2017
Cree que los resultados llegarán

Hamilton: "Alonso tiene que ser paciente y mantener la moral alta"

El piloto inglés anima al asturiano a pesar de que aún no lleguen los resultados

Lewis reitera que no piensa en su mal inicio de año: "No me preocupo, no creo que ayude"

AmpliarFernando Alonso recibe ánimos de su rival, Lewis Hamilton - LaF1Fernando Alonso recibe ánimos de su rival, Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cambió de equipo en la temporada 2013 y fue altamente criticado por ello, pues la mayoría de la opinión pública pensó que era un error cambiar de McLaren a Mercedes. Sin embargo, el tiempo el ha dado al razón al piloto inglés y ahora es tricampeón del mundo y tiene el mejor coche de la parrilla.     

Fernando Alonso tomó una decisión parecida al término de la temporada 2014. Se fue de Ferrari, cansado de ser siempre segundo, para ir a un proyecto nuevo en McLaren. No obstante, el piloto asturiano no ha corrido la misma suerte que su excompañero de equipo, pues el MP4-31 todavía no está ni para luchar por los puntos. 

A pesar de ello, Hamilton ha animado a Alonso a seguir creyendo en el proyecto puesto que cree que los resultados terminarán llegando. "Fernando, como yo en 2013, tomó una decisión: cambiar. A mí me fue bien, a él no tanto, pero tiene que ser paciente y mantener la moral alta".

Sin duda alguna, el inicio de temporada que está mostrando Hamilton no es el que le hubiera gustado tener. Con muchos problemas, salidas no del todo limpias, y varios toques, ha visto como no ha sido capaz de realizar hasta la fecha una carrera limpia, todo lo contrario que su compañero de equipo, lo que hace que la diferencia ya se encuentre en más de treinta puntos en su contra.

Fue doloroso lo de este Gran Premio, pero tienes que entender qué va mal y mejorar

A pesar de las dificultades, Lewis no se preocupa demasiado, confía en sus posibilidades y sabe que la temporada es lo suficientemente larga como para poder dar un gran vuelco a la clasificación. "Tengo que coger lo bueno de las primeras carreras aunque haya tenido problemas. Generalmente no me preocupo, no creo eso ayude. Somos el mejor equipo, tengo el equipo de trabajo que quiero, el campeonato es muy largo y 18 carreras, las que quedan, son muchas carreras".

"Nico hizo un gran trabajo ya la temporada pasada y lo está haciendo en esta también. Fue doloroso lo de este Gran Premio, no tener éxito, pero tienes que entender qué va mal y qué tienes que mejorar y en eso estoy. Está en ventaja pero haré lo mejor, esto no está acabado", advierte el tricampeón del mundo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Juanomax

[#1 pablius] La verdad, espero que este año lo ganó Rosberg, no se si realmente lo merece ya que para mi gusto es un piloto que le falta "Algo", pero ya estoy aburrido de que gane siempre el mismo a fin de año con lo cual un cambio no viene mal, aunque sea Rosberg!
Saludos

Imagen de Antoniojime

Gran amigo del asturiano donde Alonso nos dejo aquella bonita imagen de recoger a Hamilton en su coche de paseo por el circuito cuando a Hamilton se le rompió el suyo .... Sabias palabras de Hamilton

Imagen de Sin licencia

[#1 pablius] Pero si en 2006 Rosberg estaba corriendo en F1 con Williams O_O

Imagen de Michael 91

Menudo repaso le dio Hamilton a Rosberg en 2006 en GP2. Usted sí que sabe de futbolín...jajajajaja. Saludetes.

Imagen de pablius

Prefiero mil veces que gane Lewis Hamilton su cuarto título a que Rosberg gane uno. Me encanta la valentía del moreno, tiene tiempo de sobra para remontar. Ya se lo hizo a Rosberg en la GP2 en 2006 con más diferencia y menos carreras por disputar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top