Se siente halagado por ello

Alonso: "Es sorprendente que se hable más de mí que de Hamilton y Vettel"

El asturiano ve "raro" que casi no se hable de los pilotos que luchan por el campeonato

Teme la F1 en España cuando se retire: "Espero que no se desvanezca, pero puede pasar"

AmpliarAlonso en el GP de España - SoyMotor.comAlonso en el GP de España

Fernando Alonso afirma sentirse sorprendido y a la vez halagado de que él tenga tanta o más repercusión que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, los dos pilotos que se disputan el título esta temporada. El piloto asturiano hace años que no puede luchar por el campeonato porque no ha contado con un coche a la altura para hacerlo tanto en los últimos años en Ferrari como en su segunda etapa en McLaren.

"Me siento sorprendido. Si ahora están luchando por el título Vettel y Hamilton, me sorprende que no se hable ni una palabra de ellos. Es raro", afirma el piloto asturiano en una entrevista por el diario ABC. "Mercedes y Ferrari son los mejores equipos y todas las noticias son de Alonso. Luego voy a correr a Indianápolis, una carrera que según ellos dicen es menor, y solo se habla de eso. Y la Fórmula 1 queda en una esquina ahí apartada. Por tanto, es sorprendente que después de tantos años de profesión, de luchar arriba y otras veces no tan arriba, se hable más de mí. Y eso me halaga".

No obstante, Alonso tiene 35 años y este año termina contrato con McLaren. El asturiano ya afirmó que está abierto a negociar con cualquier equipo, pero que dejará la F1 si no tiene un coche competitivo. El bicampeón admite que le preocupa el seguimiento de la máxima categoría del automovilismo mundial en España una vez deje el deporte. 

"Espero que no se desvanezca, pero sí, tengo miedo. Puede pasar. Las señales que tenemos son esas. Cuando van bien las cosas, ves una reacción de la gente. Cuando van mal, ves otra". Para evitar que eso ocurra, Fernando asegura que apoyará al máximo al otro español en parrilla, Carlos Sainz. "Intentaré ayudar lo máximo posible en todo a Sainz. Necesitamos que se suba a un coche bueno para que la gente se enganche. Necesitamos que la cantera de pilotos sea la mejor posible porque hay ese miedo, sí, que la F1 baje mucho". 

Por último, el mal rendimiento de Honda ha dado lugar a infinidad de memes en Internet por la situación de Alonso. El piloto asturiano se siente cómodo con el humor. "Claro, me gusta bromear. En mi círculo más íntimo me toman el pelo con situaciones como la de la silla de Brasil. Hay que saber reírse en los malos momentos. Hemos creado unos emoticonos con imágenes de mi vida y el de la silla se lleva la palma. Hoy me toman el pelo, pero pronto dirán otra cosa", concluyó. 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de F1 2017

Cuando un producto se vende poco,hay que hacer publicidad.

Imagen de tombilla

[#49 tarso marques] gracias por la aclaración, por la parte que le corresponde, saludos !!

Imagen de tarso marques

[#48 tombilla] hola tombilla como le va ? no hombre puse una "sensación" que tuve el gran premio de brasil 2006 , ese día la estrella fue schumi-massa , creo que nadie se percató del 2do campeonato de alonso , lo de venezuela es mas largo de explicar , la otra sensación es que no tiene nada que ver con la nacionalidad , estaba de la rosa en mclaren (creo) y con el se notaba que no había ningún rollo ....saludos amigo tombilla !!

Imagen de tombilla

[#41 tarso marques] estimado compañero, entiendo que Alonso no le caiga bien a todo el mundo.
Así cómo a mi no me cae bien el alemán,pero oyes su nacionalidad o Hitler no tienen nada que ver en ello, me pregunto si en Brasil y Venezuela no quieren al español por el simple hecho de serlo ? además lo ha podido comprobar !! ha echo una encuesta en ambos países ? o simplemente es la opinión de unos pocos ? también puede que tenga razón y que sea la opinión de la gran mayoría, ummmh !! en ese caso si que sería preocupante desde el punto de vista xenofobico, normalmente asociado a..... en fin !!

Imagen de Firemouse

Como no soy Español no se que tan fuerte era la afición en España de la F1 antes de Alonso, lo cierto es que si va afectar su salida cuando tome la desicion, también como apunta Alonso queda Sainz pero si no consigue un coche competitivo para pelear por campeonatos va a ser muy difícil para Sainz quitarse la sombra de Alonso, otro punto importante es la competencia que tiene la F1 con motoGP en España que puede llegar el punto en que ocurra lo mismo que en Malasia donde motoGP desplazo a la F1.

Imagen de lordthc

Opino en q nadie debería rayarse si alguien construye una crítica razonable sobre ALO; éste no es Dios, ni mucho menos... Veo q el alonsismo está demasiado susceptible; los trolls no lo son tanto, y los haters están en su derecho.. ALO es el mejor de la puta Historia, esto es impepinable, pero cada uno tiene su punto de vista.

Imagen de carpe diem

[#41 tarso marques] si tu estas en esta página es por Alonso. Así que no puedes negar sus palabras. tu odio incondicional es tu sustento diario para hacer el troll. Alonso suma fans y haters hasta cotas inigualables y eso es por algo. es el mejor.

Imagen de Pulpeiro

[#24 tarso marques] Tu y tus amigos sois los que le dais veracidad a las palabras de Alo, no faltais nunca a la cita en los comentarios a sus noticias.

Imagen de Mend

[#42 Richter] Oiga la preocupación que hay por esos mundos de que exista gente fuera de las fronteras españolas que no les gusta Alonso jajajajaja , lo que hay que leer .
Y de enviado especial tenemos a ??? Tarso como no ,jajajaja .
Venga Tarso soluciona esos asuntos personales con Alonso no creo que el día que fallezcas por causas naturales no lo tengas arreglado con el jijijiji

Imagen de Richter

[#41 tarso marques] y ahora que quieres? un chupete? tampoco soportan a los mexicanos, entre ellos se odian.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top