DISTINTOS PUNTOS DE VISTA

Abiteboul, sobre los motores 2021: "Encontrar solución será difícil"

Los fabricantes coinciden en lo que está mal en la F1, pero no en cómo resolverlo

Ya hubo una reunión el mes pasado para tratar este tema

AmpliarAbiteboul, sobre los motores 2021: "Encontrar solución será difícil" - SoyMotor.comAbiteboul, sobre los motores 2021: "Encontrar solución será difícil"

La Fórmula 1 no se detiene y a pesar de que hace nada se han estrenado las nuevas reglas de 2017, el Gran Circo ya piensa en el siguiente cambio normativo, que será en 2021. A raíz del mismo, ya han comenzado los primeros intercambios de opiniones y el director general de Renault, Cyril Abiteboul, predice que éste será un proceso largo y difícil.

El directivo opina que a los accionistas de la Fórmula 1 les costará acordar reglas nuevas para el tiempo a partir del año 2021. El Gran Circo ya se citó el mes pasado para comenzar a tratar este tema en una reunión.

Sin embargo, el francés de la escudería del rombo ha asegurado que hay un consenso sobre lo que está mal respecto a las reglas actuales, pero ha apuntado que encontrar una solución que acepten todas las partes, también los aficionados, será algo más difícil de conseguir.

"Ese es un tema en el que las soluciones no se encuentran de forma fácil, por la complejidad de la tecnología y de la cuestión. Necesitas satisfacer a los fabricantes, que financian el modelo actual del deporte, quizás se podría encontrar un modelo diferente en el que los fabricantes no sean tan importantes para el modelo de negocio del deporte, pero actualmente no es el caso", ha señalado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"También necesitas satisfacer a los aficionados, a los clientes, así que esa cuestión no es fácil de resolver. Creo que puede haber algo de consenso en el diagnóstico, en lo que es bueno y malo de la fórmula actual. Creo que encontrar una solución será más difícil, pero no por razones políticas o por la ventaja competitiva, aunque siempre pasará algo con la gente que está ahora arriba, que intentarán proteger la ventaja que construyeron", ha añadido.

"Además de eso, creo que será difícil para el Grupo encontrar la respuesta correcta a un diagnóstico que comparten los equipos, la FIA y Liberty", ha apuntado.

Los resultados de esa primera reunión incluían un acuerdo por el que se establecía que el elemento híbrido debía seguir como parte de la nueva fórmula y que se deberían centrar en conseguir más ruido en los motores.

"La conversión hacia lo eléctrico nunca se va a ir, eso es seguro, la necesitamos, necesitamos lo híbrido. Necesitamos posiblemente más en la mezcla entre el motor de combustión y lo híbrido pero, tras decir esto, no podemos hacer eso en detrimento del espectáculo. Necesitamos ruido, necesitamos una F1 que haga estallar de emoción a los aficionados y no entregamos eso en este momento", ha comentado.

 

EL TECHO PRESUPUESTARIO, OTRO DE LOS GRANDES TEMAS A DEBATIR

Renault ha insistido en que la F1 se debería centrar también en los gastos, de esta manera, desean establecer un techo presupuestario. "Sin ir a los detalles técnicos, es demasiado caro para los fabricantes, demasiado caro para los clientes, así que un techo presupuestario ayudará, en eso estamos de acuerdo, pero ¿en qué dirección vamos a continuación?", ha comentado.

"Eso será un reto, pero es un reto en común, así que con este reto en común espero que con todos los cerebros que tenemos en este paddock, podamos encontrar soluciones", ha señalado Abiteboul para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de RIA556

[#5 Magic Senna] Producido por una sola unidad motriz es espectacular, pero generado por tres (3) sin armonía y sincronización eso es un escándalo; además de, ser un sonido muy desagradable, Ud. sabe, por los motores eléctricos.
/..
Saludos..

Imagen de Magic Senna

[#1 RIA556] con todo el respeto del mundo compañero,el ruido es la salsa de la F1 desde siempre.Lo más increíble de ver un F1 era el ruido q provocaba a su paso...el que lo ha escuchado una vez,no lo olvidará jamás.Y si,puede haber gente q no les guste xq no les gusta la F1,pero nadie les obliga a ir a un circuito.A mi no me gusta el fútbol y no voy a verlo,pero no por ello les obligaría a jugar en estadios cerrados sin espectadores gritones y eufóricos para salvaguardar los tímpanos de los aficionados no gritones...es un ejemplo tonto,pero creo q se entiende lo q quiero decir.Un saludo y ojalá vuelva la F1 de motores gritando y se pase la moda esta de ruido de aspiradora barata

Imagen de pbc1967

Tambien seria lindo que hubiese libertad absoluta en el uso de neumaticos para cada escuderia y cada piloto y que volvieran los repostajes, asi tendriamos muchas estrategias diferentes incluso dentro de cada equipo, lo que haria una F1 muy adictiva y emocionante.

Imagen de pbc1967

Yo creo que lo primero que tienen que solucionar es que todos los equipos tengan un reparticion justa del dinero no importando su posicion en la tabla dejando un premio para el primero, segundo y tercero clasificados. Despues de eso, deben entrar al menos 2 motoristas o mas independientes para que los equipos puedan elegir una alternativa economica y competitiva. Que el motor hibrido no sea una obligacion, si un fabricante quiere esa solucion que la use pero que no obligue a toda la parrilla a usarla, los otros podrian usar un motor turbo diferente con una mayor cilindrada para equiparar la potencia extra del motor hibrido. que si alguien quiere usar un V8 o V10 atmosferico lo pueda usar, estos motores son tambien cada dias mas tecnologicos y gastan menos que hace 5 o 10 anos y que en la pista gane el mejor.

Imagen de MoJ

Decían de un motor con doble turbo y una parte eléctrica más sencilla pero no se, ahora existe la Formula E que puede restarle a la F1 (Renault apostando fuerte). Yo creo que es más importante el coste de la Formula 1 y el reparto justo. Estoy de acuerdo que será difícil.

Imagen de RIA556

Prefiero el sonido armónico, alto, con ritmo SI relacionamos la potencia con la velocidad, aceptable para los oídos. NO el escandaloso ruido.
/..
Hay que recordar que NO vivimos solos en este planeta y existen muchos que NO les gusta la F1, precisamente por la sensibilidad al ruido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top