Noticias

Adrian Newey en Suzuka durante la celebración del Gran Premio de Japón
F1

Newey analiza el "peligro" del límite de presupuesto: "La F1 solía ser la disciplina de ingeniería mejor pagada"

Adrian Newey ha analizado las consecuencias del límite presupuestario. A su juicio, no todo son ventajas, y es algo que ha podido ir repercutiendo en los equipos técnicos. El diseñador de Red Bull ha confirmado que la Fórmula 1 ya no es la mejor posicionada a la hora de atraer a jóvenes talentos recién salidos, por ejemplo, de las universidades. Antes, ha asegurado, la competición "solía ser la disciplina de ingeniería mejor pagada del mundo". Y eso llamaba también la atención. Sin embargo, ahora parece que han tenido que cambiar de estrategia. 

22
14 Abr 2024 - 10:52
Simulacro de salida en los test de pretemporada de Baréin 2024
F1

La FIA quiere que todos los sueldos se incluyan en el límite presupuestario, aunque estén a tiempo parcial

El límite presupuestario, que se introdujo en la Fórmula 1 en 2021, todavía tiene varios 'flecos' por cortar, y uno de ellos es el número de trabajadores de los diferentes equipos. En el nuevo reglamento financiero de 2026, la FIA espera introducir un cambio significativo: las escuderías tendrán que incluir el 100% del salario de cada empleado, independientemente de si trabajan sólo para el proyecto de la competición o si lo compatibilizan con otras funciones. 

6
26 Feb 2024 - 16:58
Zak Brown en una entrevista en Diriyah
F1

Brown apunta que el límite presupuestario es "excepcional para la F1" y pone de ejemplo a Haas

Zak Brown ha reconocido que el límite presupuestario está siendo beneficioso para la Fórmula 1. A su juicio, la "amenaza" constante de coches menos competitivos en clasificación es una prueba de que esta fórmula está funcionado. Así que ha admitido que "ha sido excepcional para el deporte", a pesar de que todavía quedan algunos puntos por pulir. 

0
31 Ene 2024 - 14:54
sainz-mexico-2022-soymotor.jpg
F1

Ferrari correrá con potencia reducida en Brasil, según Hill

Damon Hill cree que Ferrari podría rodar con su motor limitado en Brasil por miedo a superar el techo presupuestario. Con un nuevo trazado en el que la altitud volverá a ser un factor, la Scuderia deberá estudiar si jugar a lo seguro y apostar por la fiabilidad o apostar por rendimiento para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

16
09 Nov 2022 - 10:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50