Noticias

ron-tauranac-soymotor.jpg
F1

Muere Ron Tauranac, cofundador de Brabham, a los 95 años

Ron Tauranac, uno de los míticos ingenieros de competición, ha fallecido a los 95 años. El nombre quizás no les dirá mucho a los aficionados actuales, pero fue fundador y diseñador de Brabham y más adelante fundó su propia marca, Ralt, que fue una de las más populares de las categorías de Fórmula 3 y F2, como antes lo había sido Brabham.

5
17 Jul 2020 - 12:47
fittipaldi-ef7-portada.jpg
F1

Coches que tomaron el nombre de un piloto de Fórmula 1 – 2ª Parte

Hace unos días recordábamos varios modelos de coches que tomaban sus denominaciones de pilotos de Fórmula 1. La mayor parte consistían en versiones limitadas especiales, pero ni mucho menos han sido los únicos. La repercusión de algunos nombres ha dado incluso para marcas propias, algunas de las cuales repasamos a continuación.

1
03 Mayo 2020 - 13:29
whiting-ecclestone-soymotor.jpg
F1

Ecclestone: "No sé qué va a hacer la Fórmula 1 sin Whiting"

Bernie Ecclestone no se imagina cómo será la Fórmula 1 sin Charlie Whiting. En sus años de trabajo en la categoría reina, el director de carrera de la F1 fue una de las personas de confianza de Bernie y ahora, con su fallecimiento, ve difícil encontrar a alguien que pueda reemplazar el gran papel que ejercía en el Gran Circo.

7
14 Mar 2019 - 16:18
benetton-soymotor.jpg
F1

Espíritu del Jarama 2018: regreso a los años de mayor esplendor

Todos los circuitos tienen su historia y en el madrileño Circuito del Jarama, que recientemente cumplió medio siglo desde su fundación, están orgullosos de ella. Con el objetivo de revivir unos años en los que se han disputado todo tipo de competiciones nació Espíritu del Jarama, un evento que estos días ha celebrado su tercera edición, con unos protagonistas irrepetibles. Es hora de viajar al pasado.

 

2
Sergio Ríos|
16 Oct 2018 - 11:06
jack_brabham_1970_soy_motor.jpg
F1

El documental de Sir Jack Brabham verá la luz en 2019

La vida de Sir Jack Brabham tendrá su versión en la gran pantalla. En el cierre del Gran Premio de Australia se ha anunciado que en la edición de la carrera del próximo año se lanzará la película documental piloto australiano más emblemático.

0
Víctor Bolea|
26 Mar 2018 - 21:30
brabham-soymotor.jpg
F1

Nace Brabham Automotive

Brabham está de vuelta, y lo hace a través de Brabham Automotive, marca que es propiedad del expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, David Brabham –hijo del tricampeón mundial Sir Jack Brabham–. La marca, que fue registrada hace dos años en la Companies House de Reino Unido, por fin ve la luz y ha sido anunciada en el día de hoy a través del Twitter oficial de la marca.

3
CARLOS TOFIÑO|
19 Feb 2018 - 19:10
sut_formula_one_wo_1362571_720.jpg
F1

¿Será equiparable el impacto del efecto suelo a los cambios de 2017?

Días antes de que podamos finalmente ver la materialización de los ya famosos grandes cambios técnicos de la Fórmula 1 en 2017, la página web oficial de la F1 ha querido recordar algunas grandes invenciones aerodinámicas de los años '80, que han dado paso de forma más o menos directa a los actuales monoplazas.

2
03 Feb 2017 - 19:59
yardley-mclaren-1972-laf1.jpg
F1

Classics and Legends 2016: Cuatro F1 con mucha historia

El pasado fin de semana se celebraba en el Circuit de la Comunitat Valenciana la tercera edición del evento Classics and Legends, una cita que poco a poco va tomando fuerza y relevancia en el calendario, y que sirve como apertura más que adecuada para la temporada deportiva del circuito de Cheste. Una prueba que tiene como fuente el Día de Ricardo Tormo, donde se reunían, desde hace más de una década, un sinfín de motocicletas de todas las épocas a la memoria del recordado piloto valenciano. Y sin duda, en el plano de las dos ruedas, la afluencia de auténticas joyas motociclistas, con leyendas invitadas (este año, Phil Read, pero en anteriores ocasiones, Giacomo Agostini o Fred Spencer, además de otros grandes nombres como Carlos Lavado o Pier Paolo Bianchi) que hacen de la reunión una fecha a marcar por todo buen aficionado a las motos.

3
José Miguel Vinuesa|
10 Mar 2016 - 08:56
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50