Noticias NEUMATICO

pirelli-neumaticos-wrc-montecarlo-2021-soymotor.jpg
Competición

Pirelli se estrena como proveedor oficial del WRC

Pirelli es el proveedor de neumáticos nuevo del WRC, al menos para la categoría reina, tras ganar el concurso de la FIA para el periodo 2021-2024. Coches, pilotos y equipos deben adaptarse a estas gomas nuevas que funcionan de forma diferente a las Michelin usadas hasta la fecha.

0
21 Ene 2021 - 18:25
bottas-brasil-2018-soymotor.jpg
Competición

F1 por la mañana: El mal año 2018 de Bottas le pasa factura

El miércoles vino con sorpresas. 2019 amenaza con ser una temporada dura y clave para algunos pilotos, como Valtteri Bottas, que se juegan la continuidad en Mercedes. La Fórmula 1 no tiene compasión y tras un año que no fue ideal, el patrocinador principal del finlandés le ha abandonado. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles 9 de enero de 2019.

0
10 Ene 2019 - 07:30
magia-elegir-bien-neumaticos-rallies.jpg
Competición

La magia de elegir bien los neumáticos en rallies

Elegir neumáticos en un coche de rallies no es tarea sencilla. Pese a tratarse de una disciplina automovilística donde los imprevistos están presentes en la mayoría de carreras, los neumáticos se comportan en muchos casos como la piedra angular de la victoria o la derrota. Por ello, en este artículo vamos a desembrollar esa 'magia' que engloba la toma de decisiones a la hora de seleccionar los neumáticos en un tramo.

0
24 Oct 2018 - 17:33
ligier-alonso-soymotor.jpg
Competición

Análisis técnico: Las 24 horas de Daytona 2018

Parece que la sequía de McLaren estos años ha traído una parte buena y es ver a Fernando Alonso correr en distintas categorías, con el revuelo informativo que ello supone. De nuevo Fernando se ha dejado caer por América, esta vez por Daytona, así que nos parece una genial ocasión para echar un vistazo técnico a la categoría.

9
23 Ene 2018 - 11:58
johansson-soymotor.jpg
Competición

Johansson: "Alonso es quizás el piloto más respetado del mundo"

Stefan Johansson es un expiloto de Fórmula 1 que compitió en la categoría reina en los años 80 y principios de los 90 en varias escuderías, entre ellas McLaren y Ferrari. En la última entrada de su blog el sueco ofrece su opinión sobre si sigue existiendo la emoción de antes de las carreras y da posibles soluciones para hacer el deporte mejor.

179
02 Ene 2018 - 09:25
norris-soymotor-lando-garaje.jpg
Competición

Norris: "No soy tan bueno como Alonso, pero no estoy lejos"

Después de confirmarse como piloto reserva de McLaren, Lando Norris afirma que, si los de Woking le necesitan, estará dispuesto para lo que le requieran. El británico quiere y desea aumentar sus tareas al volante del monoplaza de McLaren y aportar buenas sensaciones, para ayudar en el desarrollo del coche.

20
13 Dic 2017 - 16:24
michelin-soymotor-ruedas.jpg
Competición

Michelin se planteará volver a la F1 si se adoptan llantas más grandes

Michelin no descarta regresar a la Fórmula 1 si Liberty Media y la FIA se comprometen a adoptar unos neumáticos con llantas más grandes y un perfil más reducido, condiciones que el fabricante francés cree imprescindibles para que el neumático guarde más relación con los coches de calle.

2
C. Rosaleny, M. Muñoz|
13 Dic 2017 - 12:30