F1

JÓVENES PROMESAS

Norris: "No soy tan bueno como Alonso, pero no estoy lejos"

El británico se ilusiona con ganar el campeonato de Fórmula 2 en su año de debut
Norris espera oportunidades de McLaren, pero se centra en la Fórmula 2
norris-soymotor-lando-garaje.jpg
20
13 Dic 2017 - 16:24

Después de confirmarse como piloto reserva de McLaren, Lando Norris afirma que, si los de Woking le necesitan, estará dispuesto para lo que le requieran. El británico quiere y desea aumentar sus tareas al volante del monoplaza de McLaren y aportar buenas sensaciones, para ayudar en el desarrollo del coche.

Lando Norris espera tener más influencia en las sesiones de entrenamientos libres que el equipo considere oportunas. Tras coronarse campeón de la Fórmula 3 europea, combinará su papel de reserva en McLaren, con el campeonato de Fórmula 2, al volante del monoplaza de Carlin.

Norris, propio de Brístol, se montó en varias ocasiones en el MCL32, para dejar buenas sensaciones y demostrar sus capacidades de pilotaje. Durante dichos tests, el británico cumplió con el papel propuesto antes de las pruebas e hizo enteros para ganarse el puesto de piloto probador y reserva de su equipo de casa.

A sus 18 años ya tiene varios kilómetros recorridos en un Fórmula 1 y aunque no son demasiados, le sirvieron para disfrutar, conocer el funcionamiento de los bólidos y también para impresionar.

"En realidad disfruté de la prueba de Hungría, era la primera vez que pilotaba un coche de Fórmula 1", ha señalado Norris en declaraciones al portal web Crash.net. "Por supuesto que fue un gran paso adelante, después de correr con el coche de la Fórmula 3, así que me llevó un tiempo acostumbrarme. No obstante, la adrenalina y la velocidad que sientes al llevar un monoplaza de F1 es enorme, lo disfruté mucho", ha explicado.

Norris parece que tiene las cosas claras, pero prefiere no adelantarse a los acontecimientos. El joven británico vive con los pies en la tierra y reconoce que después de rodar con el MCL32, todavía no se pueden sacar conclusiones claras.

"Está claro que es difícil sacar conclusiones después de hacer solo dos días de tests en la F1, pero ambas jornadas fueron muy bien. Hice lo que tenía que hacer y me dio más confianza de cara a saber que si tuviera que participar en una carrera durante la próxima temporada, podría no ser tan bueno como Fernando, pero diría que no estoy muy lejos", ha reconocido el preparadísimo británico.

Sobre su participación en la Fórmula 2, admite que no habrá muchos cambios, únicamente el halo y el nuevo diseño de los monoplazas, aunque para él sería un honor y deseo ganar el Campeonato en su año de debut a tiempo completo.

"Unirme a McLaren no aumentó la presión, pero por supuesto siempre quieres asegurarte de impresionarlos. No creo que haya una mejor manera de ganar el campeonato en mi año de novato", detalla.

"Dudo que haya grandes cambios este año. Creo que por primera vez vamos a tener el halo, los neumáticos tendrán mucha importancia en el coche y la mayoría son iguales", ha recordado.

"De mi experiencia en Abu Dabi, puedo decir que debes hacerl funcionar los neumáticos pronto y entender su uso en el poco tiempo de entrenamiento que hay. Fue difícil, pero en realidad aprendí mucho para la próxima temporada", ha compartido el piloto reserva de McLaren para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2017 - 21:20
Comment

Cronometrar tiempos cercanos al piloto de referencia por capacidad y experiencia, son apenas los primeros metros de un largo derrotero colmado de obstáculos y durante miles de kilómetros por recorrer....De todos modos es positivo generar su propia espectativa como una suerte de objetivo, pero muy negativo si se engaña desde tan temprano.....

Default user picture
14 Dic 2017 - 12:34
Comment
#3 Por hoy no tienes el potencial de Alonso, Lo que si tienes es un gran futuro por delante, si haces b ... Ver comentario
bueno, si consigue ser dos veces campeón del mundo seguro que lo da por bueno.
Alfavuelve
14 Dic 2017 - 00:14
Comment
#9 @#7 así es de vandoorme se decía lo mismo, y Alonso le dio un repaso de aquellos... Ver comentario
Aquí hay una cuestión, es la precocidad del piloto, sus 18 años, más temprano que tarde será una preocupación para los pilotos titulares, este chiquilín se las trae y su padrino es nada menos que Brown.....
13 Dic 2017 - 21:07
Comment

Se nota la juventud de este muchacho británico, cuando mira las telemetrias y ve que esta algunas décimas por debajo de los pilotos titulares, se dice a si mismo, ¡Ostras tío, no estas tan lejos!, pero la realidad es que las batallas se ganan en carrera y los puntos se reparten los domingos, ser rápido a una vuelta sin tráfico solo es una del conjunto que te define como piloto.

13 Dic 2017 - 20:53
Comment
#11 Lo cierto es que se agradece que vayan llegando jóvenes promesas. Vandoorne ha demostrado en la seg ... Ver comentario
¡¡¡Tío, se te ha olvidado la mas importante!!! Mónaco '84, un tío brasileño aun no muy conocido en Europa por aquel entonces, dejo al mundo con la boca abierta a los mandos de un Toleman saliendo el 14, acabando segundo y porque pararon la carrera......
Fredorigo
13 Dic 2017 - 20:12
Comment

Norris, así se habla, no como Hartley que no sabe si está preparado para la F1 y duda de él mismo.

13 Dic 2017 - 19:26
Comment
#12 Jajajajaja estar a 3-4 decimas a una vuelta no significa que no estes lejos. Las carreras son otra ... Ver comentario
Tienes mucha razón, le nombraron piloto de simulador, fue a trabajar en el y ahora ya dice que esta al lado de Alonso, es ridiculo. Una cosa es ser ambicioso y otra esto.
13 Dic 2017 - 19:19
Comment

Pfff sobran las palabras jajas

13 Dic 2017 - 19:15
Comment

Jajajajaja estar a 3-4 decimas a una vuelta no significa que no estes lejos.
Las carreras son otra cosa chico, no un simulador durante 60 vueltas.
Esta es la generación simulador no? Y despues piden respeto.
Se pasa 4 dias en el simulador, sale y dice que no esta lejos de Alonso, menudo respeto profesan los chavales, que maravilla.
Yo esto en los 90 no lo he visto, debia ser porque si decias algo así siendo un don nadie, el piloto veterano de turno te respondia publicamente y tu te callas o te callaban, y punto.
Por cierto Vandoorne en 2016 decia algo parecido, si, claro que si hombre, estais cerca, cerquisima.

13 Dic 2017 - 19:07
Comment

Lo cierto es que se agradece que vayan llegando jóvenes promesas. Vandoorne ha demostrado en la segunda parte de este año que es muy fuerte. Pero sin duda, lo mas espectacular de los últimos años es Verstappen en mi opinión. Lo que presenciamos en Brasil el año pasado fue algo muy muy especial. El sello de los genios. Para recordar algo similar habría que remontarse a Hungría 2006. Después a Barcelona 96 y por último a Donington 93. Sólo le falta maduración y un poco de cabeza para ponerlos a todos a sus pies.

13 Dic 2017 - 18:27
Comment

Bueno, para ser piloto de F1 hay que tener ambición. Y si además eres tan joven, lo normal es ser un poco bocazas. Pero te quedan muchas batallas por librar antes de creer que estás al nivel, no ya de Alonso, sino de cualquier piloto de F1 bregado durante años en la máxima categoría.

Dancor
13 Dic 2017 - 18:27
Comment
#7 Pasion F1 #6 coincido contigo, lo que cuentan son los hechos y los resultados obtenidos en esta vida ... Ver comentario
así es de vandoorme se decía lo mismo, y Alonso le dio un repaso de aquellos...
13 Dic 2017 - 18:13
Comment

Se le habrá escapado, no?
Sin haber competido ya se cree cerca de un piloto de F1??
Oju oju, otro pamplinas...

13 Dic 2017 - 18:12
Comment

Pasion F1 #6 coincido contigo, lo que cuentan son los hechos y los resultados obtenidos en esta vida.

Pasion F1
13 Dic 2017 - 18:09
Comment

Hablar se hace muy pronto, que cuentan son los hechos.

Default user picture
Snooze u lose
13 Dic 2017 - 17:48
Comment

Seguro habla con datos en la mano de lo que hicieron Ese fin de semana.

13 Dic 2017 - 17:42
Comment

para mi uno que dice eso, lo dice todo, ya quisieras tu estar a la tercera parte de alonso

13 Dic 2017 - 17:36
Comment

Por hoy no tienes el potencial de Alonso, Lo que si tienes es un gran futuro por delante, si haces bien las cosas, cosa que Alonso ya se le ha agotado....!!

13 Dic 2017 - 17:14
Comment

Nooo Lando... si apenas te separan unos 17 años de experiencia del asturiano pilotando, más un par de mundiales ganados y mil batallas en pista.. mejor que empiece por medir lo que dice, claro que la audacia y el tenerse fé es fundamental pero tranquilo muchachin.. tranquilo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11