24 horas de Daytona

Alonso y Daytona: "Ojalá seamos más competitivos en carrera"

Clasificó ayer 12º en la sesión que decide el orden de los boxes para la carrera

Espera dominar los momentos de riesgo para finales de mes

AmpliarFernando Alonso en Daytona - SoyMotor.comFernando Alonso en Daytona

Primer fin de semana de rodaje de Fernando Alonso en este 2018 y buenas sensaciones. El test 'Roar before the 24', primer contacto real en el circuito de Daytona para él antes de las 24 horas, ha sido satisfactorio y productivo.

Además de acumular kilómetros como forma de adaptación, Fernando Alonso clasificó 12º en la sesión que determina el orden de los equipos en boxes para la carrera, que se disputará los días 27 y 28 de este mes.

"Creo que fue un fin de semana positivo. Obviamente, está bien que fuera la primera vez en el coche y experimentar el circuito por primera vez, aprendes pequeñas cosas vuelta a vuelta", ha comentado Alonso tras los tests.

Más que a buscar velocidad, el español se dedicó al trabajo en equipo y a intentar buscar una fórmula conjunta entre los pilotos con los que comparte su coche y él y está contento por haberla hallado, a pesar del poco tiempo que reconoce que tuvieron en pista cada uno. 

"Fue un fin de semana bueno para trabajar con el equipo, con los compañeros y empezar a compartir todo, adaptarse y llegar a ciertos compromisos entre nosotros. Esa era la prioridad para el fin de semana y es lo que logramos", ha agregado.

"Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el coche, las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, así que pierdes un poco de tiempo con los cambios de piloto, de reglajes y acabas dando pocas vueltas, pero eso es parte del juego y en las 24 horas vamos a acumular suficientes vueltas, eso seguro. Me siento más preparado para la carrera", ha añadido.

 

RESUELTOS LOS PROBLEMAS CON LOS CINTURONES

En una carrera de 24 horas, cada detalle debe estar lo más perfecto posible. Uno de los primeros problemas que encontró Alonso en sus primeros pasos en Daytona fue con el cinturón, que inicialmente no era de su talla, aunque ese fue un inconveniente que se pudo resolver durante el fin de semana. 

"Los cinturones ahora están bien, son todos de nuestras tallas, estamos todos contentos. Aún hace falta hacer algunos cambios en el asiento porque cuando haces más vueltas, descubres más problemas", ha reconocido.

"En una carrera sprint como la Fórmula 1, puedes lidiar con ello, pero aquí quieres asegurarte de que todo es perfecto y cómodo porque pasas muchas horas en el coche, así que aún hacemos algunos cambios y más con el rendimiento del coche. Todavía es pronto, son sólo tests, pero necesitamos encontrar más ritmo y ojalá, seamos más competitivos cuando volvamos para la carrera", ha asegurado.

Como comentó ayer, correr de noche aquí no le supone una gran diferencia, pues ya tiene experiencia de hacerlo en la Fórmula 1. Sobre el tráfico, señala que siempre existe riesgo, pero que espera llevarlo mejor para cuando llegue la carrera.

"De noche estuvo bien, no fue una gran diferencia respecto al día. En F1 tenemos algunas carreras nocturnas, en Baréin, Singapur y Abu Dabi y el circuito aquí está bastante bien iluminado, no es como otros circuitos de resistencia, así que no encontré grandes problemas en eso. Lo mismo con el tráfico, de lo que tenía un poco de miedo", ha admitido.

"Siempre hay algunos momentos y algo de riesgo, cuando adelantas a coches o si hay coches luchando los unos con los otros, pero es algo normal a lo que enfrentarse, así que es algo que deberíamos dominar para la carrera", ha apuntado.

Por último, no se ha olvidado de lo especiales que son los aficionados aquí. Muchos se acercan a él recordándole su participación en las 500 Millas de Indianápolis y está deseando que llegue el día de carrera para que ellos puedan estar más cerca de los pilotos.

"Los aficionados fueron geniales, de nuevo una bienvenida muy buena. Vinieron muchos aficionados de la IndyCar también, con réplicas del casco de IndyCar para que se las firmara y muchas camisetas con el 29 también. Fue bueno experimentar eso una vez más", ha destacado.

"Tengo ganas de la carrera porque los fans tendrán incluso mejor acceso en los garajes y todo. Ese espíritu y ambiente que nos gustó en Indianápolis es el mismo aquí, así que eso siempre es positivo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Diablo

Indudablemente el Ligier no está al nivel de los intratables Cadillac Dpi, ni siquiera de los Oreca ni los Nissan, de todos modos, se trata de una cerrera de “endunace”, y todo puede pasar. Solo espero que el JS P217 resulte fiable, luego veremos lo qué hacen los pilotos durante las 24 horas hasta la bandera a cuadros....

Imagen de dannymarkez

[#8 F1-Team] [Editado por la Administración SoyMotor.com].. que sabes si Alonso solo tuvo esa oportunidad quizas esta en ese equipo pq Brown es su amigo.. y es normal pero tu meda que eres vecino de Alonso pq hablas de conjeturas que ni sabes..y siempre le hechas un poco de desmerecer a lo que hace este señor..pero que se te ve el plumero..

Imagen de marco-4410

Ojala...........así sea........!!

Imagen de marco-4410

[#2 chegato] El coche no lo elige el, es el coche con el cual el equipo cuenta, ojala y solo se tratara de escoger....

Imagen de F1-Team

[#7 Nagashizzar] Pues muy fácil, va hacer las 24H de Daytona en el equipo de Brown, quizás fuese el único que le ofreció la posibilidad. Y para las 24H de Lemans como Toyota no cambie de opinión "ya dijo que seguiría con los pilotos titulares" pues iden de lienzo, no creo que tenga tampoco coche competitivo.

Imagen de Nagashizzar

Se me hace raro que participe en las 24h de Daytona en un equipo que no parece competitivo (veremos después de que los "igualen").
./.
Esperaremos a ber si en carrera si la cosa se iguala o no, pero bueno eso me recuerda a lo que ocurría antiguamente cuando se iban a hacer las américas con coches con reglamentación europea que tenian sus desventajas e inconvenientes...sólo que hoy en día parece que sólo hay desventajas.

Imagen de Talio

[#3 Kasak] Pero si en 10 párrafos de declaraciones no hay ni una sola mala palabra contra el equipo o sus compañeros, que hablas?

Imagen de CrystalHelmet

[#3 Kasak] ¿?

Imagen de DragQueeny

Hay que disfrutar de su participación en la carrera y de paso aprender algo más de otras categorías. Ha quedado claro que la diferencias entre los DPI y los LMP2 (como el de ALO) es bastante grande, aunque ayer leí algo que decía que para la carrera se equilibran las fuerzas, no creo que vayan a recuperar segundo y medio. Las posibilidades de ALO (y parece que las de cualquier LMP2) es que los DPI tengan problemas en carrera que lo haga atrasarse. Pero por lo visto las neutralizaciones de carrera son típicas así que ya veremos que pasa.

Imagen de Kasak

Fernando te sigo y soy tu fan, pero [Editado por la Administración SoyMotor.com], no creo que sea nada bueno que empiezesm a rajar contra estos ahora.
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top