GP de Azerbaiyán F1 2017
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': regreso al color rojo

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': regreso al color rojo - SoyMotor.comLa semana que vivimos 'peligrosamente': regreso al color rojo

Más concretamente al 'rosso corsa', pues de los tres Grandes Premios disputados hasta ahora, dos han caído del lado ferrarista, algo no visto desde hacía tiempo –bastante– por el férreo dominio de las flechas plateadas de Mercedes frente a sus otros oponentes.

Ha sido Niki Lauda el que encendió algunas luces rojas de alerta por Brackley sobre este hecho. El austriaco empieza a creer que visto lo visto, los de Maranello pueden contar con un monoplaza verdaderamente competitivo, con el que pueden hacer sombra a los suyos. Por ello comentó: "Las campanas de alarma suenan para nosotros. El que gana en Baréin tiene un cierto colchón para las próximas carreras". Uno de los puntos clave podría estar en que el W08 no obtiene las prestaciones esperadas con las nuevas gomas de Pirelli de esta temporada. Mientras Gerhard Berger fija el foco de atención en el primer espada de Ferrari al decir: "El factor Vettel puede decidir el Mundial de este año". Finalmente Helmut Marko, seguía la línea argumental del austriaco al confesar: "Sebastian rueda constantemente al límite, sin cometer ningún error, siempre sabiendo qué hacer", sin olvidar citar algún error cometido por los de Mercedes. Por tanto, de subsanarlos, máxima rivalidad, dura pugna.

Mientras tanto, el compañero de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, que se mostró muy competitivo durante la anterior temporada, parece que en esta vuelve a sufrir de problemas de adaptación a la nueva normativa del 2017. Los números certifican que mientras el teutón suma 68 puntos, el finlandés sólo tiene en su casillero justo la mitad. "Para ser honesto, me cuesta mucho adaptarme. Se supone que debes cogerle el tacto al monoplaza nada más empezar el año, pero obviamente, no lo he conseguido", señaló el fnés recientemente. Entre las causas ofrecidas, podría estar lo sucedido el primer día de los libres de China, sin casi actividad en pista. Aún con esto, afirmó que se siente satisfecho con el coche, dado su constante  progreso. "Quedan pequeños detalles. En general, todos contentos, pero yo, personalmente no lo puedo estar con los resultados de este fin de semana", confesaba seguidamente. No me cabe duda de que el campeón del 2007 volverá por sus fueros en breve, a la menor ocasión.   

El incidente sufrido entre Felipe Massa y Pascal Wehrlein en la Race Of Champions de 2017, tuvo para el segundo más consecuencias de las que a priori se pensaron en su momento. Así el alemán se perdió las dos primeras carreras del calendario de la Fórmula 1, aunque en Australia disputó las sesiones de libres del viernes, para posteriormente ser sustituido por Antonio Giovinazzi. Esto trajo consigo, todo tipo de rumorología, sobre los verdaderos motivos de su ausencia también en China. "La gente me juzgó sin saber por lo que pasé, pues estaba lesionado y debían darme luz verde para correr", confesó algo enojado el joven teutón. Finalmente expuso algo de suma importancia: "Sabía qué tipo de lesión tuve, lo grave que era. Nunca me presionaron desde Mercedes o Sauber. Fue algo  que pudo haber terminado con mi trayectoria. En Melbourne me di cuenta que era demasiado pronto, que no estaba en forma". Felizmente, por fortuna, todo ha quedado solucionado para Wehrlein, con vistas al resto de la temporada.

Fue comenzar a plantear el tema del camino a tomar respecto a los motores que puedan reinar a partir del 2021, cuando de inmediato Marko desempolvó algo ya planteado por ellos mismos hace tiempo, a saber, un proveedor de independiente. Las premisas, en opinión del asesor de Red Bull, sería uno barato, fiable y sencillo. Esto acarrearía, según el austriaco, un abaratamiento de los costes, al situarlo por debajo de los diez millones de euros, nada comparable al precio de las actuales unidades de potencia. "Hablamos de un motor mucho menos sofisticado del que tenemos actualmente. Hay bastantes compañías que pueden hacerlo", dijo con total convencimiento. Y como no podía ser de otra manera, dejo caer algo ya rumiado no hace mucho tiempo confesando: "Esperamos que los nuevos propietarios con la FIA, encontrarán una solución al final de esta temporada. Si esto no ocurre, nuestra presencia en la F1 no está asegurada". De nuevo parece el cuento del pastor y el lobo.

Desde Renault, respecto a lo anterior pero en un tono mucho más calmado y comedido, su director general, Cyril Abiteboul, estima que al conjunto de la F1, le tomará su tiempo ponerse de acuerdo respecto a esas nuevas reglas para 2021. "Es un tema en el que las soluciones no se encuentran de forma fácil. Necesitas satisfacer a los fabricantes, pues financian el modelo actual del deporte", dijo el francés, añadiendo que posiblemente el camino sea "uno diferente en el que estos no sean tan importantes para el modelo de negocio de este deporte". Así, desde la marca del rombo, se vuelve a comentar que el tema del control de gastos es un punto esencial. "Sin ir a los detalles técnicos, ahora todo es demasiado caro, así que un techo presupuestario ayudará". Finalmente apuntó lo siguiente: "Será un reto, uno común, así que espero que con los cerebros que tenemos en el paddock, podamos encontrar soluciones". Tiempo hay, así que confiemos que también lo sean las ganas.

Bernie Ecclestone no abandona su histórica propensión a la clarividencia, aunque ahora solo desempeñe el cargo de presidente de honor de la F1. Y como ha sucedido en las últimas temporadas, incluso tras disputarse muy pocos Grandes Premios, rápidamente pronosticó el piloto que puede ser el máximo favorito para alzarse con la corona mundial al final de la temporada. No es por ello demasiado dificil atisbar que nombró a Lewis Hamilton, por delante de otros pilotos, incluido un germano que ya suma dos triunfos en las tres carreras que han visto caer la bandera a cuadros. Bien es cierto que Ecclestone ha destacado el cambio de mentalidad de Vettel como punto esencial, pues en su opinión cuando este fichó por Ferrari "pensaba que iba a ser inmediatamente campeón del mundo". Sin embargo seguidamente afirmó: "Lewis será campeón del mundo. Estaría feliz si Sebastian lo ganase, porque él es un buen amigo mío. Pero las cosas cambiarán”. En 2016 dijo lo mismo y, desde luego, no acertó.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Alfavuelve
Muy bueno muchachos, guses y Diablo, con sus aportes y precisiones........ Abrazos, también para el resto y la seguimos en cualquier momento..........
Imagen de Diablo
Mi amigo, exactamente, nunca mejor explicado. Ambos decesos se produjeron en el circuito pero el procedimiento llevado a cabo por las marionetas de la fia, con mosley a la cabeza, obedecieron a “las sugerencias” de ecclestone junto al organizador, para retrasar la hora de defunción de los dos pilotos….el gran premio de San Marino se debía hacer a como diera lugar, los derechos de televisación estaban vendidos al igual de las miles de entradas, los patrocinadores comprometidos y “no podían” suspender la fecha….es decir el dinero siempre manda sobre la vida de las personas, bueno nada nuevo bajo el sol….Calcula mi amigo cuántas veces pasaron los pilotos de aquel GP por los mismos lugares donde se mataron Roland y Ayrton, o el mismo sector donde Rubihno por muy poco casi pierde su vida. Luego, cortaron el hilo por lo más fino, el equipo Williams, utilizando el argumento de la ruptura en la soldadura de la columna de dirección, algo incomprobable para el público. Pero aun cuando hubiese sido un fallo en el auto lo que causó la salida de pista de Senna, los principales corresponsables siguen siendo el organismo encargado de la seguridad de circuitos, para ello contaban desde hacía años con una comisión encargada de inspeccionar y evaluar los riesgos, incluso ante un fallo del auto, error de pilotaje o fallida maniobra de carrera. Las débiles y bajas defensas en la Variante Bassa (accidente de Barrichelo); la barrera de hormigón sin protección en la externa y a pocos metros de la Curva Villeneuve (muerte de Ratzenberger) y el muro de cemento sin protección ni zona de leca entre la pista y el muro en la externa de Tamburello, curva que entonces se tomaba a casi 300 kph, eran suficientes pruebas e irrefutables de la responsabilidad de la fia, organismo encargado precisamente de evaluar previamente la seguridad de los circuitos. No voy a dejar jamás de señalar a los responsables de aquellas muertes y la de Jules Bianchi. La mala suerte, el maldito destino o lo que fuere, es una cuestión inevitable cuando “te cae un meteorito encima”, otra muy distinta es cuando “te empujan” a la fatalidad…Mi apreciado amigo, te dejo un fuerte abrazo, el mismo para nuestro querido NAC.
Imagen de guses
@Diablo y @1973. Mis hermanos queridos comparto lo mismo que ustedes sobre la tragedia de Imola 94. Pensar que la Justicia italiana llevó penalmente la responsabilidad del caso de Senna a Williams, excluyendo a la FIA totalmente; igualmente decomisaron el Simtek de Roland para su investigación, ordenando el cierre del circuito para lo mismo al finalizar la carrera. Según las leyes italianas, cuando una persona muere en una actividad deportiva, ésta debe ser automáticamente cancelada y el lugar de los hechos cerrado para las investigaciones. La maldita FIA quiso hacer ver el fallecimiento de Ratzenberger en el hospital y no en el circuito como efectivamente ocurrió; a Senna lo trasladaron en helicóptero inmediatamente y como Ayrton movió la cabeza en el auto después del accidente, se valieron de eso para señalar que falleció en el hospital y evadir responsabilidades. Al final la FIA salió librada y nosotros sin Roland ni Ayrton. Les recuerdo que si a Roland lo declaraban muerto en la pista, no se correría el domingo según las Leyes Italianas, salvándose por lo menos Senna. Bueno, el destino es así. Abrazos.
Imagen de guses
Amigos termino mi participación en esta semana peligrosa diciendo que la carrera de Rusia me dejó un mejor sabor de boca que las dos últimas presentaciones; Raikkonen ayudará a Ferrari en constructores siempre y cuando sea constante y luche por estar arriba; Bottas podrá tener libre desenvolvimiento cada vez que Hamilton no tenga un buen día (sostengo la postura de que no desafiará a Hamilton porque la subordinación es parte de sus deberes). Sobre el resto de la parrilla, espero que vengan luchas y mejoren todos los equipos para tener más entretenimiento. Saludos.
Imagen de 1973
[#60 Diablo] totalmente compartido el sentimiento amigo mio. Abrazos
Imagen de Diablo
A pesar que personalmente no me gusta recordar los "aniversarios" de las muertes, pero es inevitable hacerlo en estos casos, de lo contrario pareciera que uno olvida....En nuestra isla de amigos mi recuerdo para Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, y también para que tengamos memoria de las barbaridades ocurridas durante aquel fin de semana del fatídico GP de Imola ´94. Abrazos.
Imagen de 1973
Saludos a todos. Pues este año el rosso parece que se va a poner de moda gracias a un magnífico trabajo en todos los aspectos. Impresionante como iba el Ferrari en los tramos más revirados de Sochi (trazado que no pasaría nada si se eliminase del mundial). Magnífica la salida de Bottas que le aupó a la primera y a gestionar, a pesar del esfuerzo de Vettel en los últimos giros. Gracias Pirelli por unas gomas que hacen que la posibilidad de jugartela a la estrategia se vaya por el sumidero (1 parada). Lewis, le veo algo desdibujado, especialmente cuando se aumentan las presiones mínimas. Este año no hay rodaje extra, aunque todavía no hemos llegado a Barcelona. Ferrari y Mercedes están muy por encima del resto pero la lucha por el campeonato está abierta y Vettel afianzando el liderato, aunque debo admitir que pensé que iba a materializar la pole lograda. Lo de Mclaren... No sé qué más se puede decir que no se haya dicho ya...
Imagen de Blade Runner
[#45 Alfavuelve] Como bien dices cj: "Esto demuestra que el coche (Mercedes) está el que no está es Hamilton"
Imagen de Blade Runner
El que ha salido malparado ha sido Hamilton. A primera vista tenemos un coche muy bueno pero que tiene problemas con las ruedas, por otro lado Lewis es conocido por frenar el ultimo con lo cual las ruedas le dan donde mas le duele y sacan a relucir sus carencias, no es un piloto completo, no se adapta
Imagen de Blade Runner
Boullier: "El motor esta por inventar" ...esta frase por mucho que la estires,decores o pintes no la puedes esconder, no puedes meter a King Kong en un cajón

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top