Brillante actuación de Hamilton

Análisis del GP de Brasil F1 2017: Hamilton navega en Interlagos

Verstappen vuelve a mostrar la estrella
Carrera muy problemática y caótica
Todo queda para Abu Dhabi
brasil-carrera-2017-f1-soymotor.jpg
0
16 Nov 2016 - 12:23

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

 

Estas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera.

 

Y este fue el estado de la pista durante la sesión.

 

La carrera estuvo marcada por unas complicadas condiciones meteorológicas, muy afectada por la aparición de la lluvia intensa durante la práctica totalidad de la carrera, que elevó los niveles de humedad hasta el máximo, como no podría ser de otra manera. Así mismo las temperaturas estuvieron muy constantes, pero muy bajas, por debajo de 20ºC en pista y en ambiente, condiciones muy frías que hicieron que la tasa de calentamiento fuera muy reducida.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos durante la carrera.

 

 

Esta fue la evolución de las diferencias a lo largo de la carrera.

 

Y a continuación se puede ver la ubicación de los pilotos al final de la carrera.

 

Los factores externos condicionaron de una gran manera esta carrera, ya que las 71 vueltas que se realizaron 34 estuvieron bajo el periodo de Coche de Seguridad, con dos banderas rojas que impusieron una hora de detención en total y elevó la duración total de la carrera a las 3h. Durante el periodo de carrera libre muchas cosas pasaron, observando en la permanencia y la supervivencia algo muy importante para conseguir obtener resultados.

Este fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos.

 

Y este fue el ritmo intermedio.

 

Tras la realización de la sesión de calificación las cartas habían quedado marcadas, Red Bull tendría una oportunidad en lluvia para conseguir algo más que la P3, Ferrari por su parte se centraba en seco, así que las condiciones iban a ser claves. No para Mercedes, que con un coche casi óptimo fue bien en cualquier circunstancia, siendo al final de carrera 1seg más rápido por vuelta. Victoria incontestable, en la que lo más importante fue estar en pista. Tras ellos se colocaron los pilotos de Red Bull, que buscaron en esta ocasión ir a por la victoria, ya que tenían condiciones para ello, pero con una evolución de pista que no fue la que esperaban quedaron un poco relegados. Finalmente pudieron salvar la situación con Verstappen, logrando una meritoria P3. Ferrari, por su parte, estuvo muy perdido durante la práctica totalidad de la carrera, de hecho Raikkonen se tuvo que retirar por un aquaplaning en meta y Vettel tuvo un trompo en la subida de la T13. No tenían las condiciones, una buena oportunidad perdida.

Tras este grupo llegaron los pilotos de la zona media, en la que volvieron a liderar los Force India, un coche muy equilibrado, con apoyo aerodinámico, buen agarre mecánico y la adecuada gestión de potencia, lo que les sirvió para estar muy cerca de podio con Pérez. Toro Rosso también estuvo muy cerca, en unas condiciones que favorecía el comportamiento de su monoplaza, para conseguir una gran posición sin apenas pérdidas de posición por las dos banderas rojas, algo que también llevó a Nasr a la P9, consiguiendo superar a Manor, un objetivo lejano, pero al final alcanzado que hace salvar la temporada a Sauber.

McLaren no tuvo una carrera suficientemente buena, en un escenario en el que como Red Bull buscaron conseguir un buen resultado, pero que al final no fueron capaces de lograr, pero confirmaron que ya están por delante de Williams, y que al menos son la quinta potencia en pista, con independencia de lo que pueda suceder en Abu Dhabi, la carrera definitiva para ellos.

Puedes leer aquí el Análisis del Rendimiento del GP de Brasil.

LOS MEJORES REGISTROS
Fuera ya de estas posiciones, repasemos lo que nos dio la carrera en situación de vueltas rápidas.

 

Y estas fueron las velocidades más altas por sector.

 

Los Red Bull fueron los pilotos más rápidos en pista, por delante de Hamilton, en una clara consecuencia de la mayor carga aerodinámica generada y la mayor capacidad de generar agarre que podían encontrar. En velocidades también fueron los más rápidos en la trampa de velocidad, que si bien ya se encontraba en fase de frenado, mostraba lo tarde que eran capaces de usar los frenos. En recta sólo Bottas fue más rápido en el S3, pero con un punto de frenada anticipado.

Las paradas en boxes estuvieron muy marcadas por los dos periodos de bandera roja, y en concreto por la posibilidad de hacer modificaciones en el monoplaza, lo que dio la oportunidad de cambiar los neumáticos sin necesidad de tener que hacer una parada propia para ello. Estas fueron las paradas más rápidas de la carrera.

 

 

Renault fue el equipo más rápido en esta ocasión con Palmer, por delante de Bottas y Williams, pero aprovechando de una importante manera el número más reducido de entradas propias que hubo.

 

 

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada en Brasil de esta manera queda el campeonato.

 

Tras la doble carrera americana, en la que muchas cosas se iban a perfilar para la doble final, en la que todo se iba a comenzar a decidir. Para esta carrera había tres elementos en juego todavía, el campeonato de pilotos y la lucha por la P2 y la P4 en Constructores. Pues bien, tras esta carrera y el podio de Verstappen Red Bull se ha asegurado ya la segunda plaza, lo que hará que Ferrari sea el tercer equipo este año y Force India ha dado un importante paso, casi definitivo, para ser P4 en el campeonato, por delante de Williams, pero se decidirá en Abu Dhabi, así como el título de pilotos.

Esto es todo lo que nos ha dejado la carrera de Brasil, una carrera loca, caótica, pero que ha servido para marcar la llegada a la última carrera, en Abu Dhabi, la carrera final y en la que todo podría pasar. Habrá que estar atentos a lo que sucede y a conocer el ganador de esta temporada 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50