GP de Brasil - Carrera

Hamilton gana bajo la lluvia; Sainz brilla con el 6º y Alonso décimo

Victoria de Hamilton que retrasa el alirón de Rosberg y reduce la distancia a 12 puntos

Rosberg será campeón en Abu Dabi si sube al podio aunque gane Hamilton

Verstappen termina tercero tras una gran remontada y un pilotaje magnífico

Sainz brilla con el diluvio y, sin parar en boxes, termina en una magnífica sexta posición

Alonso cierra los puntos décimo tras un trompo y cambio de estrategia a 15 vueltas del final

Ampliar52ª victoria de Hamilton en su trayectoria - SoyMotor52ª victoria de Hamilton en su trayectoria

Brasil siempre nos depara grandes carreras y, si le añades la lluvia y una lucha por el campeonato al rojo vivo, el resultado son dos horas de emoción máxima en pista. Ya antes de comenzar la prueba ha habido la primera baja, Romain Grosjean. El piloto de Haas perdió el coche en la vuelta hacia la parrilla en la subida de la recta principal, el ‘aquaplanning’ fue el culpable de su accidente. 


>> Resultados de la Carrera del GP de Brasil F1 2016



>> Clasificación del Campeonato tras el GP de Brasil F1 2016



>> Minuto a minuto de la carrera del GP de Brasil F1 2016



La lluvia no ha cesado en todo el día y en el momento de la carrera la pista estaba demasiado mojada, por lo que se retrasó diez minutos el comienzo de la prueba. Finalmente, como era predecible, la salida se hizo bajo el coche de seguridad. Después de siete vueltas, la carrera se reanudó y algunos pilotos entraron en boxes para montar intermedios.



Entre ellos Alonso, movimiento que le dejó en duodécima posición, mientras que Sainz seguía en pista sin entrar en boxes en séptima posición. No obstante, en pocas vueltas se produjo otro accidente: Ericsson en el mismo lugar que Grosjean. El problema fue que el Sauber quedó parado en la entrada del pit lane. El coche de seguridad regresó a pista y Red Bull entró a poner intermedios. Sin embargo, la FIA cerró el pit lane y Ricciardo entró tarde, por lo que le sancionaron con cinco segundos de penalización en la parada en boxes que hizo posteriormente en carrera.



Por si fueran pocas las sorpresas, en la reanudación de la prueba, en la misma recta principal, fue el turno de Kimi Räikkönen. El finés no pudo controlar su coche en la recta de meta y acabó contra el muro, en una situación muy peligrosa para todos los pilotos. Con ese accidente, la FIA decidió sacar la bandera roja. En esos momentos peligraba la reanudación del GP, la lluvia seguía en el trazado pero después de varios minutos, finalmente Charlie Whiting dio luz verde a la carrera.



Y menos mal que han tomado esa decisión, Verstappen adelantó a Rosberg en la segunda curva e iba a por Hamilton. Red Bull se mostró muy fuerte en ese momento mientras Sainz se mantenía en las posiciones delanteras y Alonso cerca de los puntos. Poco a poco la pista se secó, aunque estaba siempre mojada, y algunos equipos optaron por cambiar la estrategia e ir a por los intermedios, como fue el caso de Williams y Red Bull. Era una decisión acertada, hasta que Massa estalló su monoplaza contra el muro en la recta principal y volvió a salir el coche de seguridad. Ese fue el momento emotivo del Gran Premio ya que el brasileño se despidió de su afición emocionado e incluso con ovación de los mecánicos de Mercedes cuando regresó al box.



Con el enésimo coche de seguridad, Red Bull optó por cambiar de nuevo la estrategia e ir a neumáticos de lluvia extrema de nuevo. Mientras, Mercedes mantenía las posiciones delanteras - con 'regalo' de la segunda plaza de Max a Rosberg por parte del equipo de Milton Keynes -, al igual que Sainz, que ya rodaba cuarto, y Alonso que era octavo con intermedios. La salida del 'Safety Car' fue un susto para la afición española: Alonso trompeaba en la recta de meta y aprovechaba la ocasión para entrar en boxes y poner neumáticos de lluvia extrema como Red Bull.



El último stint de la carrera, que fue de unas veinte vueltas, fue uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Y demostró que hubo demasiadas vueltas bajo el coche de seguridad. Las últimas vueltas fueron una demostración de pilotaje de Verstappen que remontó desde la decimoquinta plaza hasta el podio - también hay que decir que Red Bull tiene el mejor coche en lluvia junto a Mercedes - pero el pilotaje del holandés hoy fue de los mejores de la parrilla. No sólo él remontó, sino también Ricciardo hasta la octava posición y Alonso que recortó un punto después de remontar desde la decimoquinta posición hasta la décima en la última vuelta al adelantar a Ocon.



Tras dos banderas rojas y tres coches de seguridad, Lewis Hamilton ha logrado la 52ª victoria de su trayectoria y ya es el segundo piloto de la historia con más victorias, sólo superado por Schumacher (91). Con la segunda posición de Nico Rosberg, el piloto inglés reduce la diferencia en el Campeonato a los 12 puntos. Rosberg será campeón en Abu Dabi con subir al podio, independientemente de lo que haga Hamilton. La tercera posición ha sido para Max Verstappen después de una carrera llena de adelantamientos y con un gran pilotaje. 



Sergio Pérez ha terminado cuarto al no parar en boxes y no cometer ni un error en toda la prueba. Vettel ha finalizado quinto en otra prueba agridulce para Ferrari con el abandono de Kimi Räikkönen y un error de Sebastian en las primeras vueltas que lo dejó al fondo de la parrilla. La sexta posición ha sido para un brillante Carlos Sainz que ha vuelto a demostrar que merece un volante más competitivo; al igual que Pérez, no ha cambiado de neumáticos - sólo con la bandera roja - y ha llegado a rodar cuarto para terminar otra carrera más en una posición por encima del nivel del Toro Rosso.



La séptima posición ha sido para Hülkenberg, quien ha remontado desde atrás en parrilla cuando sufrió un pinchazo en una de las resalidas de la carrera. En octavo lugar ha terminado Daniel Ricciardo, con una estrategia exacta a la de Verstappen pero con un resultado claramente peor. La novena posición ha sido para Felipe Nasr, que con estos dos puntos aúpa a Sauber en la décima posición del Campeonato de Constructores y adelanta a Manor. Fernando Alonso cierra la tabla de los diez primeros con el último punto tras el trompo a falta de quince vueltas y la remontada hasta adelantar a Ocon en la última vuelta. 



Ya sólo queda la cita de Abu Dabi en dos semanas para cerrar la temporada. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros quién será campeón del mundo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
86 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#85 Fredorigo] , hola amigo del foro. Debes tener el mismo odio con Mercedes de tener un auto ganador. Seguro que Lewis para ti tampoco merece ser tricampeón porque Fernando no lo lograría. No entiendo por qué estás en contra del éxito y sigues de ilusaiones. Bueno, allá tú como bien describes. Alonso no está con un auto ganador y eso te frustra, pero si tuviera uno, dirías maravillas de su conducción y no divulgarías tantas sandeces de escotoma. Any way, you are and youre like that. Un cordial saludo!

Imagen de Fredorigo

[#84 abelillodossantos] ....la verdad...no entiendo cómo puedes sentirte orgullosos de un piloto tan quejica y que ha demostrado no ser lo que parecía, cuando ganó los cuatro títulos por el simple hecho de estar en RedBull.....a mí me daría vergüenza, pero allá tú, cada uno que camine con el peso de su conciencia. Yo prefiero sentirme orgulloso por seguir a uno de los pilotos más valorados de la F1, que aún está en activo y sigue sorprendiendo a los grandes entendidos. Y esos grandes entendidos también vieron y oyeron lo que es realmente el que tiene cuatro mundiales regalados.

Imagen de abelillodossantos

[#71 Fredorigo] , Vas a buscar números o ilusiones en una competencia. Si es "ilusiones", entonces tómate la droga que mencionas, pero si son triunfos, es otra actitud y tal vez tu ídolo no sea apto a esto y tú sigues esta corriente. Un cordial saludo y esto es circo!

Imagen de Perán

Max acertó con los reglages. Eso lo explica todo.

Imagen de PITXITO10

[#80 RIA556] OK..... Pero me parece ENORME, la diferencia en pista sobre mojado................
Extraño.......................................................
Saludos.

Imagen de RIA556

[#79 PITXITO10] Por cierto asumi un cambio de algunos reglajes de la puesta a punto de los coches de F1, cuando, por vía radio, Rosberg solicitaba información sobre el reparto de frenada del coche de Lewis.
/..
Saludos..

Imagen de RIA556

[#79 PITXITO10] La diferencia en tiempo fue de cinco (5) centésimas de seg. en clasificación; o sea, una diferencia de 3/4 de coche de F1, por vuelta y durante la carrera la diferencia en los tiempos de vuelta era de 0,8 seg. Ahora bien, con respecto a la puesta a punto, por cuestiones de seguridad y bajo condición de pista completamente húmeda, durante toda la disputa del GP, la Dirección de Carrera, pudo haber autorizado una puesta a punto, en los siguientes reglajes: Presión de Neumáticos, Reparto de Frenadas y hasta en la Suspensión, pero sin poder modificar el mapa motor y otros arreglos; así que, dicho reglajes finales, previos a la carrera, pudieron haber sido cambiados a las condiciones de la pista y a placer de cada Piloto, según la confianza que tenga bajo esas condiciones de pista y bajo lluvias.
/..
Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#76 RIA556] .... Respecto al "bajo-extraño" rendimiento de Ricciardo en comparación con Max en carrera ( mojado)........, sí pensé la posibilidad de reglajes diferentes . Pero lo deseche pensando que Max GANO EN SECO, a Ricciardo en la clasificación ( Q3·). ¿ Los reglajes de la Q3 se mantienen inamovibles para la carrera , no?................
Saludos.

Imagen de RIA556

[#77 F1_Team] En este mundo escaso de objetividad, todo es relativo, especialmente si no se consideran una serie de acciones, factores, elementos o circunstancias que nos permitan realizar un análisis más cerca de la realidad: Por ello, al considerarlos y si ocurren en cualquier momento, su estudio y análisis, nos permiten abordar esos momentos con mayor éxito. Por lo que, siempre es bueno estudiar, evaluar y analizar cualquier toma de desiciones y sus consecuencias; con el fin de enfrentar escenarios y/o alternativas para maximizar un evento.
/..
Ahora bien, con respecto al ritmo de Max, con neumáticos más frescos, tambien lo hizo Daniel, dos (2) vueltas antes de la entrada de Verstappen en la V54 y la diferencia de los RB12 se notaba abismal en las últimas diez (10) vueltas. Además, Ricciardo realizó la vuelta rápida, con intermedio, en la V42 con 1:25.532 seg. y Verstappen que rodo tambien con intermedios desde las vueltas 43 a 53, nunca superó al Australiano; mientras que, él Holandés realiza su vuelta rápida en la V67, registrando 1:25.305 seg.; como ve, he considerado muchos factores y circuntancias de carreras para hacer mi análisis y como Ud. dice, es relativo, pero ayuda a tener una clara ídea de otras posibilidades que uno debe considerar, frente a escenarios y circunstancias en futuras carreras.
/..
Saludos..

Imagen de F1_Team

[#76 RIA556] Esos cálculos son muy relativos, Max se benefició al final por llevar unos neumáticos muy frescos. A veces montar noeumaticos al final hace parecer que el ritmo es muy superior pero no es así.
Saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top