No quiere que se desborde la tensión

Wolff sobre sus avisos a Lewis y Nico: "Saben lo que quiero decir"

"El espíritu del equipo es esencial, es una de las cualidades que nos hacen lo que somos"

Además, Hamilton admite que se relajó tras ganar el título, algo que le sirve de advertencia

AmpliarWolff quiere poner las cosas muy claras a Hamilton y Rosberg - LaF1Wolff quiere poner las cosas muy claras a Hamilton y Rosberg

La lucha por el título de 2015 en el seno de Mercedes no ha alcanzado ni de lejos la tensión máxima que se vivió en el Campeonato del año pasado con el famoso toque entre sus pilotos en Bélgica y la resolución final del Mundial en la última cita de Abu Dabi. Sin embargo, desde que acabó la temporada, no han sido pocas las ocasiones en las que Toto Wolff ha avisado a Lewis Hamilton y Nico Rosberg de que no permitirá que su rivalidad perjudique al equipo.

Pues, con motivo del fin de fiesta de Mercedes en el Stars & Cars de Stuttgart, del que por cierto salió vencedor un sorprendente Dani Juncadella, el jefe ejecutivo de los alemanes volvió a aprovechar la oportunidad para poner en situación a sus pupilos: "Los pilotos saben lo que quiero decir. El espíritu del equipo es esencial, es una de las cualidades que nos hacen lo que somos ahora".

Toto: "Es importante saber cómo contener la situación y evitar daños"

"No queremos que esto se entienda de ninguna manera como que nosotros limitamos el duelo entre Lewis en Nico. Nuestra filosofía fue clara desde el principio, queríamos tener a dos de los mejores pilotos en el equipo con el fin de ganar el Campeonato del Mundo. Pero aunque somos muy competitivos, es importante saber cómo contener la situación y evitar daños en el equipo", explicó Toto con miras a la próxima temporada.

Después, llegó el turno de los protagonistas para defenderse. "Tengo que agradecer a Toto su gran gestión. ¡Si tiene algunas canas de más, supongo que es por culpa nuestra!", dijo Rosberg, a lo que Hamilton, según recoge la La Gazzetta dello Sport, añadió: "Estoy muy de acuerdo con Nico, no creo que hubiera nada negativo en nuestra competición este año. Vamos a seguir comunicándonos y corrigiéndonos si hay problemas, pero no hay ninguno".

Lewis: "De ganar las tres últimas citas, podría haber enfocado menos activo el 2016"

Dejando de lado el enfrentamiento que tanto preocupa a su jefe, el tricampeón analizó su extrañamente poco competitivo final de temporada. Una vez reposado, el británico cree que hasta le va a venir bien para afrontar más espabilado el inicio de la próxima: "En realidad, lo veo como una bendición disfrazada. Si hubiera ganado esas tres carreras habría tenido tantas victorias en la temporada que podría haber enfocado la siguiente estando algo menos activo".

Siguiendo con su análisis, Lewis distingue dos claro motivos de la racha triunfal de Rosberg: "Primero está el gran trabajo realizado por Nico, creo que se adaptó muy bien a los cambios en el coche. Y, una vez que gané el Campeonato, aunque seguía empujando, tal vez de forma inconsciente estaba un poco más relajado". Hamilton sufrió la clásica relajación del campeón y, de paso, le dejaron claro de que la guerra continuará, aunque con cuidado. Si no Toto…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top