Cree que son demasiadas

Wolff: "No sé si podemos hacer 21 carreras con esta estructura"

Estudiarán nuevas fórmulas para reducir el cansancio de su personal

Hacer turnos entre los mecánicos e ingenieros, una posibilidad

AmpliarWolff: "No sé si podemos hacer 21 carreras con esta estructura" - LaF1Wolff: "No sé si podemos hacer 21 carreras con esta estructura"

El calendario de la temporada 2016 tendrá 21 carreras, una cifra inédita en la historia de la Fórmula 1 que supondrá un reto logístico para las escuderías. Algunas de ellas, de hecho, temen que quizá sea demasiado.

Toto Wolff ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que tantos Grandes Premios sean excesivos para el personal de Mercedes AMG, pues serán dos citas más que en este último Campeonato. Canadá y Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña, Hungría y Alemania, Bélgica e Italia, Malasia y Japón, Estados Unidos y México serán los 'back-to-back' de 2016.

"Para el equipo son muchos viajes. Las 19 carreras de este año ya lo eran, pero las carreras consecutivas de la próxima temporada serán muy difíciles", ha dicho en ocasión del Stars & Cars, el fin de fiesta de las flechas de plata.

"Tenemos que repasar la organización. Ahora todo el mundo llega bastante cansado al final de la temporada, no estoy seguro de que podamos hacer 21 carreras con la estructura actual. Quizá hacer turnos, periodos de descanso entre carreras... Es bastante complejo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top