F1

Negociaciones para la temporada 2017

Wolff quiere mantener a Rosberg: "Es parte de la familia Mercedes"

Wolff admite que seguirán "muy de cerca" a Wehrlein en su debut con Manor
nico-rosberg-renovacion-toto-wolff-laf1.jpg
Lucas Gurnani
1
24 Mar 2016 - 11:50

Las conversaciones de cara a la temporada 2017 ya han comenzado en parte del paddock. El mercado de pilotos se abre y son los equipos los que deben decidir con quién quieren competir en un año cargado de novedades técnicas y reglamentarias.

En el equipo Mercedes son conscientes de que son el equipo más deseado por todos los pilotos de la parrilla. Sin embargo, la formación de Brackley mantiene su firme convicción de mantener a Lewis Hamilton y Nico Rosberg como pilotos titulares.

Nico es parte de la familia Mercedes. Será la primera persona con la que hablaremos

El contrato del piloto alemán expira a finales de este año, pero el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Rosberg es el primero en la lista para competir con ellos en 2017. "Nico es parte de la familia Mercedes. Así que él será la primera persona con la que hablaremos. Entonces él también nos contará lo que se imagina",  afirma a Sport Bild.

Por otro lado, Pascal Wehrlein quiere seguir los pasos de su compatriota. El piloto alemán, debutante en el equipo Manor y campeón del DTM, sería el próximo candidato a suceder a Rosberg en Mercedes. "Pascal tiene la responsabilidad en su corta edad de liderar el equipo Manor. Estaremos observándole de cerca y decidiremos como proceder en su carrera", comenta Wolff.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 18:12
Comment

Con estas declaraciones una palmadita a Nico, para su motivación este año y si mantiene esa dupla, en el 2017, gran opción al titulo de constructores, eso dependerá de como se vea en el W07 y su lucha con su compañero este año. Ardua tarea para Wolff, al controlar la energía y furia de sus pilotos. Hasta ahora ha demostrado con firmeza y seguridad la Dirección del Equipo, aunque en algunas ocasiones ha demostrado soberbia y eso no agrada a los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14