GP de Bélgica F1 2017
Mercedes mira con preocupación a su rival, Ferrari

Lauda: "De no ser por la bandera roja, Ferrari nos habría ganado"

El GP de Australia fue "el más emocionante de los últimos tres años", según Lauda

AmpliarRosberg se alzó con la victoria pese a la amenaza de Ferrari - LaF1Rosberg se alzó con la victoria pese a la amenaza de Ferrari

En plena batalla entre Mercedes y Ferrari son muchos lo que no se terminan de creer que el equipo aleman tenga a un rival al frente de la parrilla. Para muchos, como Helmut Marko, las 'flechas de plata' tienen oculto un as bajo la manga y como muestra de ello solo hace falta analizar los tiempos en clasificación, donde el equipo Mercedes fue casi dos segundos más rápido que los italianos.

Sin embargo, tras el GP de Australia, Niki Lauda se mostró muy preocupado por la superioridad de los de Maranello."Estaba muy preocupado, casi perdimos con ellos. Ferrari amenazó con ganar la carrera, ¿no lo ve?", señaló en el diario italiano La Reppublica.

En este sentido, cuando le insinuaron a Lauda que Mercedes está ocultando su verdadero potencial, el tricampeon del mundo no duda en calificar de 'basura' tales comentarios y asegura que de no haber sido por la bandera roja por el accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, la escudería italiana se hubiera alzado con la victoria. "Fue sólo la bandera roja lo que nos salvó, de otra forma ellos (Ferrari) habrían ganado", confiesa.

Pese a todo, el austriaco reconoce que la carrera en Albert Park fue todo un espectáculo e incluso se atreve a calificarla como la mejor carrera de los últimos tiempos o, al menos, desde que los motores V6 aterrizaron en la Fórmula 1. "Fue el Gran Premio más emocionante que he visto desde hace tres años, por lo menos. Creo que fue el mejor Gran Premio de esta última época", sentecia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Perán

[#17 aruba] Te recuerdo que en las dos temporadas que mencionas Lewis arrasó con sus respectivos compañeros.

Imagen de Impaze

Nadie se acuerda de Nick Heidfield pero si ese hombre llega a tener un buen coche le hubiera dado al pelo a muchos

Imagen de Michael 91

[#34 aruba] Aquello fue MEMORABLE...POLE y VICTORIA con un TOLEMAN. Una brava GESTA que si lo hace Senna se le sube a los altares. HAMILTON ha estado siempre en escuderías TOP. Un saludo.

Imagen de aruba

Michael 91 No 32...........acuerdo........es mas a hamilton le hace falta ganar con un coche inferior........al estilo monza 2008...........Cordial saludo!!

Imagen de Michael 91

[#27 Richter] Pues si que hace años que se conocen. 11 más y las de ORO...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#25 aruba] He dicho que SEBASTIAN no llegó a disponer de un coche tan dominante, y sin embargo exprimió más el coche de que dispuso. Son diferentes estilos de pilotaje y los mejores para mi. Desde SCHUMACHER son el mayor TALENTO de la grilla. Un saludo.

Imagen de aruba

Aert No 28.......lo compuestos jugaran papel importante.........en esa lucha por el titulo........por eso sera importante........que ferrari..........no eche por la borda........lo que ha conseguido.......con malas estrategias......de ser así le serviría a mercedes el campeonato......

Imagen de Impaze

[#28 Aert] Creo que si ferrari calientan las gomas igual de rapido que mercedes perderan esa ventaja que creo que tienen con los blandos. porque los gastarían antes igual que mercedes.

Imagen de Impaze

Pasadas unas 3 o 4 carreras veremos con mas claridad donde esta cada coche. Lo que si creo es que Lo ferraris van bien con las gomas mas blandas y los mercedes mejor con las mas duras. En un articulo se hablaba de eso precisamente, a ferrari le conviene este cambio de normativa respecto a las gomas porque puede elegir mas blando y demas. en cambio mercedes opta por las medias.
Veremos qué pasa en Bahrein, sin lugar a dudas un circuito mas circuito por asi decir, australia es mas bien cuestion de motor y factores extras.

Imagen de Aert

[#24 aruba] Efectivamente así es. Ferrari no supo aprovechar el tremendo regalo de Mercedes en la salida al no saber manejar la situación tras la bandera roja. Pero mostraron un gran ritmo en carrera. Un ritmo que traerá bastantes quebraderos de cabeza a Mercedes durante la temporada, o al menos es lo que todos deseamos.
Queda mejorar el ritmo de qualy, pues al coche le cuesta horrores calentar las gomas al nivel óptimo. A ver cuando empiezan a llegar evoluciones. Ojalá haya lucha por el campeonato.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top