O ofrecer un abaratamiento de los costes del motor

Wolff no descarta fichar a Bottas y ascender a Wehrlein en Williams

El director de Mercedes sigue con su estudio de las posibilidades del mercado de pilotos

AmpliarBottas es uno de los favoritos para suplir a Rosberg - SoyMotorBottas es uno de los favoritos para suplir a Rosberg

Toto Wolff sigue con su estudio en el mercado de pilotos para encontrar la mejor opción para sustituir al retirado Nico Rosberg. Mientras que Fernando Alonso es la opción generalmente favorita para los aficionados, pues un duelo con Lewis Hamilton después de diez años sería muy mediático, Wolff también mira por los intereses de Mercedes; y no descarta fichar a un piloto como escudero de su tricampeón. 


Por el momento, el director de las flechas de plata se ha limitado a admitir que ha tenido conversaciones con varios candidatos. "Respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos. No queremos que nuestros pilotos simplemente asciendan en cuanto tienen la oportunidad. Para esa situación están los contratos, y respetamos eso".



No queremos que nuestros pilotos simplemente asciendan cuando hay la oportunidad



"Tenemos una muy buena comprensión de las situaciones contractuales, y también hemos hablado con muchos pilotos en los últimos días para entender su situación contractual por si no la sabíamos ya", comentó para la agencia de noticias alemana DPA.



Preguntado sobre la posibilidad de que Valtteri Bottas fiche por Mercedes – Toto Wolff es su mánager -, el austríaco no negó la opción ya que afirmó que podría compensar la pérdida del finés en Grove con un abaratamiento de los costes de los motores o ascender a Pascal Wehrlein, a quién le gustaría verle en un equipo de mitad de parrilla. "Por supuesto que es posible encontrar una solución amigable con otro equipo y otro piloto cuando hay un acuerdo con ambas partes. No lo descartaría", concluyó.   



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Rey

[#2 janGP] Disculpe ud., No siempre se va a tribunales, cuándo un equipo top quiere un piloto lo consigue a toda costa por supuesto con el piloto de acuerdo, no hay contrato del cual no pueda salirse o cómo salió Rosberg ahora siendo campeón dejando a Mercedes con el ano al aire y contrato hasta 2018 sin pagar nada, a veces solo es cuestión de dinero que se resuelva con un sponsor véase como kimmi salió de Ferrari para dar paso a Alonso, otras, motorizaciones, técnicos, ventajas, etc. ocurre que lo políticamente correcto es hablar así por las vueltas que da la vida, es importante para la marca quedar bien con todos, Mercedes se vende en todos los paises.

Imagen de tarso marques

[#29 Fredorigo] eso es todo lo que se le ocurre de mi bastante basto comentario ? el hecho "es" y como hecho es fáctico ...yo no miento ...ud no tiene manera de responder , mejor no diga nada .....saludos ...PD: todos los por uds llamados "antis" somos estrictos en solo hablar de hechos ....por eso sabemos lo que uds justifican meses o años despues , previo negarlo

Imagen de RIA556

Mercedes puede negociar con Williams la reducción de los costos por motores, la cuestión es que sus dueños les indicarían que, cediendole a Bottas, seguro perderían aproximadamente 45 millones de euros en premios y por derechos televisivos, especialmente estos últimos, si desmejoran uno (1) o dos (2) lugares por debajo del 5to. de constructores obtenido en este 2016.
Así que, para no desmejorar significativamente solicitarán un Convenio Especial del Tipo "A", los mejores del Grupo de Ingerieros de Mercedes AMG HPP y los más eficientes y confiables propulsores híbridos, con base a los resultados obtenidos en sus protocolos de pruebas. Además, solicitarán que les optimicen el régimen de giro, según las características de cada cirdcuito y no ser engañados con ajustar la puesta a punto para una mayor velocidad punta y restringir el desempeño del coche en el paso por curva; que con la nueva Especificación Técnica del Coche del 2017, será vital obtener una alta eficiencia en los tramos revirados y rápidos, con el fin de ser altamente competitivos.

Imagen de Fredorigo

[#23 tarso marques] ....sin palabras. Pero dos preguntas: tú tienes pesadillas con botín, ¿verdad? ¿se te aparece su espíritu? Es por curiosidad.

Imagen de Fredorigo

[#26 Clase A] ¿que verdad? ....te respondo yo: la que interesa y se inventan para poder atacar.

Imagen de trócola

Fichando a Bottas, el próximo 2017 es el último de FA.

Imagen de Clase A

[#24 Volcom_F1] el fantismo empieza cuando se le dice atacar a decir la verdad.

Imagen de LucaDoe

Bueno, parece una solución más que lógica..

Imagen de Volcom_F1

ojo que comienza el ataque por parte de la prensa britanica. no creo que Alonso fiche por mercedes por motivos economicos y de contrato con Mclaren, a pesar de que se nota que es una buena opcion para ellos. Pero ver como resurge el miedo de los antis no tiene precio.. mas alla de las carreras o titulos que ganes, son estos los detalles que demuestran quien es el mas grande! un tio que no se come un rosco como piloto e mclaren y la que genera.. http://www.laf1.es/noticias/prensa-inglesa-ataca-alonso-ante-su-posible-...

Imagen de tarso marques

[#9 Fredorigo] pero hombre , si me has leído ,sabes que tengo claro que alonso no es deseado por MB , pero mas allá de eso YO si quisiera que vaya , es casi la única manera que otro auto , ferrari o RB , estuviera asiduamente 2do , o no recuerdas que sin botin-alonso ,hamilton hubiera sido campeón en 2007 ? vamosssss

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top