GP de Bélgica F1 2017
Mercedes paraliza la negociación con Sauber

Wolff sobre Wehrlein: "Quizá tomemos una decisión valiente"

Wolff desearía ver a Pascal en un equipo de mitad de tabla uno o dos años más

La decisión de Rosberg puede obligar a los de Brackley a apostar por el alemán

AmpliarWehrlein subido al Mercedes con Nico Rosberg a su lado - LaF1Wehrlein subido al Mercedes con Nico Rosberg a su lado

La vida de Pascal Wehrlein, y su forma de afrontar las próximas semanas cambió radicalmente cuando Nico Rosberg decidió anunciar su retirada de la Fórmula 1. El joven piloto de desarrollo de Mercedes parecía tener avanzadas las negociaciones para llegar a Sauber en 2017. Pero de pronto, todas las miradas se centran en él como posible sustituto del reciente Campeón del Mundo.


"Las conversaciones entre nosotros y Sauber están avanzadas. En el último par de semanas tuvimos buenas charlas con ellos. Pero debido a la nueva situación tenemos que aparcarlo por el momento", afirmó Toto Wolff a la agencia alemana DPA.



"Pascal es un joven ambicioso. Tiene unos objetivos grandes, que compartimos. Es por ello que es parte de nuestro programa de desarrollo", comentó.



La decisión valiente de Nico quizá nos haga tomar otra decisión valiente"



Para el jefe de equipo de Mercedes, Wehrlein es un gran valor de futuro, pero por sus declaraciones puede intuirse que la opción de ver al alemán en 2017 junto a Hamilton no es la que hubieran deseado: "Ha hecho un gran año en Manor. Si pudiera hacer una lista de deseos de Navidad, pediría para él estar en un equipo de mitad de tabla por una o dos temporadas más, pero no habrá lista de deseos para mí este año. ", afirmó el austriaco, que para nada cierra la puerta a Pascal: "Tenemos que buscar un buen compromiso. Y como Nico tuvo que tomar una decisión valiente, tal vez nosotros tengamos que tomar una decisión valiente también", apuntó.



Wehrlein por lo tanto sigue muy presente en los planes de futuro de Mercedes, que podría dar galones al joven piloto alemán. Las otras opciones, Fernando Alonso, sobre el que Wolff ya se ha pronunciado: "Tienes que considerar a Alonso, lo tiene todo". El otro piloto que suena con fuerza es Valtteri Bottas. Mercedes empieza a hacer su lista más pequeña, veremos quién es el afortunado finalmente.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de PITXITO10

La elección de Pascal sería una sorpresa enorme. Tendrían que fallar todas las alternativas, Wehrlein es la última opción.
No obstante marearán, torearán todo lo toreable hasta el último momento, ya que buscan repercusión y abrir los medios informativos cada día. El equipo de marketing de Mercedes celebra la situación.
Alonso es el elegido, mucho se tiene que torcer el asunto, para que no se ejecute esta opción.

Imagen de Raulos

Wolff me da a entender que su opción es Pascal Wehrlein. Si ya no puede hacer su lista de navidad, pidiendo que tenga más experiencia, significa que irán con Pascal si sus opciones más deseables no se pueden conseguir (léase Hulkemberg o Bottas).

Imagen de Terry Ban

Todas estas noticias son muy beneficiosas para mercedes, no en lo deportivo si no en lo economico, publicidad brutal y gratuita...
No me creo que no lo tengan claro o lo esten negociando... mercedes? Tal vez el equipo mas serio y profesional? No me lo creo.... puro marketing

Imagen de Iñigo Montoya
Imagen de rias

toto wolf es un mercader de exito sobre un producto que no es suyo.....mercedes ahora manda y toto puede hacer mas que otro director de equipo.....pero luego veremos a toto en una situacion menos favorable y será el producto quien juegue con el......mercedes cada vez se parece mas a rb....pero la fia le obliga a vender su mayor activo desde el año que viene a otros equipos ....el motor.....y entonces ya veremos quien es toto wolf....que de echo fue despedido de williams pq tiene fama de ser bastante adicto al dinero.......ya con brawn en la fia,vamos a ver una serie de noticias bastante interesantes....

Imagen de janGP
Imagen de janGP

El problema con "Pascualin" es que en 2017 con esto https://twitter.com/i/videos/tweet/806152327203852288?autoplay=1 se necesitará nuevamente cuello-caballo para el paso por curva

Imagen de chaosridden5

"Me gustaria verlo en un equipo de media tabla". Si, porque Sauber sin duda pinta genial el año que viene con un motor Ferrari de este año, y mientras tanto a Ocon le subes a Force India.
No conocen a un piloto que ha sido el primero este año de lejos en hacer tests como piloto Mercedes, e incluso piloto de F1 para pirelli tambie con mercedes? No me lo creo. Creo que Mercedes siempre quiere a un aleman, y Pascal puede cumplir. Y cuando Lewis, Alonso y Vettel empezaron a apostar por ellos era arriesgarse, pero quien lo hizo (briatore, redbull, mclaren etc) merece un reconocimiento. Me da la sensacion de que Wehrlein esta decidido como el sustituto pero que no van a precipitarse en anunciarlo porque quieren ser portada durante unos cuantos dias para aprovechar esto.

Imagen de nadier1000

Ya te digo, vamos hombre dale al muchacho la oportunidad, veras como le moja la oreja a Hamilton

Imagen de Triloki

Como le gusta marear la perdiz

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top