Afirma que aumentará el interés del espectador

Wolff: "Los F1 de 2017 serán mucho más rápidos que los de ahora"

Asegura que las novedades propuestas serán aceptadas casi por unanimidad

AmpliarToto Wolff - LaF1Toto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, espera que los coches de Fórmula 1 sean significativamente más rápidos en 2017, atendiendo a los cambios en la reglamentación y disposición de dichos monoplazas. Éstos estarán dirigidos a lograr un mayor espectáculo y a despertar el interés de los aficionados. Entre las novedades, las más radicales serán la amplitud y anchura de los neumáticos, nuevas alas y un aumento de las cargas aerodinámica. 

"En los últimos dos años, se ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Ha llegado el momento de dar un paso atrás y hacer unas reglas más emocionantes para 2017. Los coches serán mucho más rápidos. Estamos barajando la posibilidad de poner los controladores de nuevo en el propio monoplaza, así desde boxes se dirigirá menos y toda la atención y trabajo residirán en el piloto", explica Wolff a F1.com. 

Los equipos están creen que será más interesante, los cambios van a ser aceptados

Todas estas novedades todavía no han sido aceptadas oficialmente, sin embargo, Toto confía en que no se vuelvan una cortina de humo. "Tenemos hasta febrero del año que viene para votar por los cambios. Por el momento la opinión de los equipos es bastante unánime, están convencidos de que las mejoras harán más veloces al monoplaza y por lo tanto, interesante al deporte. Van a ser aceptadas, sin duda", explica el jefe de Mercedes. 

Todos estos cambios y posibles nuevas reglas se han discutido la pasada semana en una nueva reunión mantenida por los equipos que conforman el Grupo Estrategia. En esta reunión también se acordó ser más benevolente en cuanto a las sanciones y restricciones de los componentes de la unidad de potencia, medidas que se empezarán a aplicar a partir del GP de Bélgica.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top