RESULTADOS DE LA REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

Un motor más para Honda, revisión de sanciones y más compuestos

Se permite una unidad de potencia extra en el primer año de cualquier nueva marca

Se ha acordado una revisión de las penalizaciones relacionadas con los cambios de motor

Se incrementará la restricción de las ayudas y consejos a los pilotos durante las carreras

Se ha confirmado un incremento en la libertad de elección de los neumáticos

Se han discutido numerosos cambios para la clasificación y el formato del GP

AmpliarSalida del GP de Mónaco - LaF1Salida del GP de Mónaco

La FIA ha publicado un comunicado oficial en el que se encuentran las medidas que se aprobaron durante la reuión del Grupo de Estrategia. Entre las principales modificaciones acordadas se encuentra la otorgación de un motor más para cada nuevo fabricante que entre, y con efecto retroactivo, para Honda, un aumento de las restricciones de las ayudas a los pilotos durante las carreras y el incrementar la libertad de elección de nuemáticos para el año que viene.

 

COMUNICADO OFICIAL:

La FIA, la FOM y los equipos planean coches renovados para la F1 en 2017. El Grupo de Estrategia se reunió ayer en Biggin Hill, como estaba planeado, para continuar con el paquete de medidas propuestas en la última reunión y evaluar una nueva dirección para el futuro de la Fórmula 1. Fue una reunión muy constructiva, que ha dado como lugar a la aprobación de decisiones importantes y evoluciones innovadoras.

El incremento en la restricción de las ayudas y consejos a los pilotos recibió un apoyo unánime y será rápidamente implementado, iniciándose en el Gran Premio de Bélgica de este año -con un énfasis particular en el inicio de la carrera- y en 2016. Estas medidas devolverán al piloto al control total del coche, mejorando la emoción e imprevisibilidad de la carrera.

Tras el Gran Premio de Austria, se ha acordado unánimemente una revisión de las penalizaciones de las unidades de potencia, y será enviado a la Comisión de la F1 mediante una votación exprés vía fax para su adopción en el Consejo Mundial del Motor en México D.F. la próxima semana, así como cambios al sistema de escape que mejorarán el sonido del motor en 2016. Además, se ha acordado permitir una unidad de potencia extra por piloto en el primer año de cualquier nueva marca que entre en el Campeonato y, por el bien de la ecuanimidad, se aplicará de forma retroactiva a Honda para la temporada 2015.

Se ha enviado una orden a la FIA y la FOM para proponer un conjunto de medidas coherentes para el desarrollo de las unidades de potencia y los costes de suministro, incluyendo una completa revisión del sistema de 'tokens', incremento en la asignación de combustible en carrera, límite en el uso de dinamómetros, etc. Se ha confirmado un incremento en la libertad de elección de compuestos de neumáticos, y el formato se está finalizando con Pirelli para 2016.

Se ha hecho un borrador de un nuevo conjunto de regulaciones con el objetivo de conseguir coches más rápidos y de aspecto más agresivo para 2017, incluyendo monoplazas y neumáticos más anchos, nueva forma de alerones y suelo y un incremento significativo del agarre aerodinámico, y actualmente está siendo evaluado por los equipos. Además, también se han discutido numerosos cambios emocionantes e innovadores para la clasificación y el formato del fin de semana de carrera, y está siendo evaluado por la FIA y la FOM para una introducción en 2016.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Sauron

Panchito, un placer verle por aquí, no deje de pasar. Contribuye en gran medida al éxito de esta página española. Los beneficios se quedan aquí :)

Imagen de Panchito

............jajajajajajaja....!!
[#14 Sauron] Aprendió a sumar...!!
............................................En el próximo año escolar.....??
aprenderá a restar...??
Mientras ...??
Yo te sumo tanto así =
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen de Sauron

Sakhir... jajajaja, pinta mejor que la patética representación de tu país en este deporte... uffff.... duele.... inferiores... jajajajajaja

Imagen de Sakhir

[#14 Sauron] Ja ja ja, estas mal, realmente muy mal..
...
Toma un descanso, vuelve para el año que viene, quizás de milagro el panorama sea algo mejor para el Paquete Alonso.

Imagen de Sauron

MMM... la ignorancia de muchos parece haber olvidado los tratos de favor durante los últimos años de la FIA a otros pilotos y equipos... Michael Schumacher gozó especialmente del trato de favor en 2006... aún así no pudo sublevar al asturiano... (a partir de ahora lean sólo los estúpidos) Incluso cuando privaron al piloto español del Mass Dumper... en las 6 carreras restantes del campeonato... el alemán sólo sumó 4 puntos más que él... Ohhh, pero sí, lo olvidaba... Michael Schumacher rompió su motor en Suzuka y eso fue lo que sentenció el campeonato... Aunque algunos olvidan lo que ocurrió con Alonso en Hungría, Monza y China... en fin... memoria selectiva... disfruten de un fin de semana de F1. Sigan apoyando a nuestros pilotos europeos!!

Imagen de Sakhir

Mas favores para Honda, se han pasado haciendoles favores especiales y para que, si el motor que han hecho es simplemente una porqueria.
...
Ahora le dan un motor mas, les sacan las sanciones, castigaran mas a otros que a ellos ya que no es lo mismo perder 2 o 3 lugares qe 10 o 15 como le pasara por ejemplo a Red Bull.
...
Pateticas decisiones en pos de unos insoportables y tramposos llorones.
...
Sin duda alguna Alonso ahora si esta en el lugar correcto y con la gente correcta para el.

Imagen de alberto g

me parece pocos cambios, mnos tecnologia, menos aerodinamica, menos hablar con el box, desarrolo libre, libre eleccion de neumaticos, esto deberia ser competiccion pura señores, tanta ayuda al final no hara falta pilotos, conduciran desde el box como sigan asi, , espectaculo es lo que qeremos los aficionados, adelantamientos, piques legales por supuesto, y emocion que no tienen ahora, la unica si se pude llamar emocion es saber si la pole es de rosberg o de hamilton

Imagen de Impaze

Bueno, que muevan el culo es algo cuanto menos. La app de la f1 es carísima deberían ponerla gratis por lo menos un tiempo.

Imagen de Sakhir

Ya llorando lograron un motor mas, gran logro como si eso le significara algo en especial ja ja ja.

Imagen de Panchito

Bernnie....Bernnie.....
debajo de la mesa.....
moviendo los hilos en favor de su ahijadito Fer.
Aunque no deja de estar preocupado.....
¿Que le compro a este llorón...?
http://s20.postimg.org/jcm2pn9dp/que_le_compro_a_este_llor_n_mclaren.jpg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top