Confía en la profesionalidad de sus pilotos

Wolff a Hamilton y Rosberg: "Espero que lleguemos al final de la temporada sin ningún incidente"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, insiste en que darán libertad total a sus pilotos...

...pero no está dispuesto a tolerar que ninguno de los dos ponga en peligro los intereses del equipo

AmpliarLewis Hamilton junto a Nico Rosberg - LaF1Lewis Hamilton junto a Nico Rosberg

Toto Wolff tiene en sus manos una difícil tarea: lidiar con la rivalidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg sin que ésta convierta a Mercedes en el escenario de una guerra civil donde el enfado de sus pilotos reste puntos a la escudería.


Wolff tiene muy claro que los intereses del equipo están por delante de los de cualquier persona y es por eso que confía en que sus hombres serán responsables y no actuarán en contra de su escuadra.



Las declaraciones del jefe de equipo llegan apenas unos días después de que el presidente no ejecutivo de las flechas, Niki Lauda, diera por solucionada la polémica ocurrida en Mónaco, si bien confesó que la relación entre Lewis y Nico sería "complicada" hasta el final de la temporada.



"La de Mónaco fue una carrera difícil, pero fue nuestra sexta victoria consecutiva. Dejemos que sigan luchando, espero que lleguemos al final de la temporada sin ningún incidente. Ahora mismo tenemos bastante ventaja, podemos permitirnos ofrecer un buen espectáculo a la gente".



Mercedes es lo primero. Nunca aceptaremos que un individuo se ponga por delante del equipo



"Todo se reduce a gestionar la situación", señala Toto a Press Association Sport. "Nosotros hemos optado por una filosofía de dejarlos correr, y esa forma de obrar hace que la gestión sea un poco más complicada".



"Yo intento ser tan transparente y neutral como me es posible, intento que vayamos en una dirección que no sea negativa para el equipo, y eso es porque nuestro equipo, Mercedes, es lo primero. Nunca aceptaremos que un individuo se ponga por delante del equipo".



Wolff confiesa que tanto Hamilton como Rosberg saben de la voluntad de su equipo de llegar hasta el final de cada carrera con los W05 Hybrid intactos.



"Los dos lo saben, lo saben y también han adoptado esa filosofía. Sin duda que sí", responde cuando le preguntan si cree poder mantener la calma en Brackley. "Nosotros estamos dirigiendo el equipo, ellos forman parte del equipo, forman parte de una organización enorme y confío al 100% en que no perjudicarán al equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top