Asegura que la relación de Hamilton y Rosberg es mejor de lo que se dice

Wolff sale al paso de la tormenta: descarta un choque de trenes como el de Senna y Prost

El jefe de las flechas de plata, descarta que Mercedes sufra una guerra civil en boxes...

... Pero al mismo tiempo admite que dos pilotos no pueden ser amigos

Siguen compartiendo telemetría y niega que vayan a usar órdenes de equipo

Wolff anuncia que en Brackley ya trabajan en el W06 Hybrid de la temporada 2015

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg durante el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el pasado Gran Premio de Mónaco

Toto Wolff al rescate. El jefe de Mercedes ha roto todos los esquemas y ha decidido responder personalmente a las inquietudes de los aficionados después de que el Gran Premio de Mónaco se saldara con la primera guerra interna del año entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.


Todo empezó el sábado en la sesión de clasificación, cuando Rosberg sufrió una salida de pista en la curva de Mirabeau en los últimos compases de la Q3. Los más escépticos aseguraron que había forzado las banderas amarillas para impedir que su compañero le arrebatara la Pole Position, y lo cierto es que, aunque los comisarios dictaminaron que no hubo boicot, el enfado fue patente en el rostro de Hamilton en el resto del fin de semana. El domingo, ya en carrera, Lewis cuestionó en repetidas ocasiones a su ingeniero de carrera y se quejó de su estrategia, pues creía que podría haber ganado el Gran Premio de haber adelantado su visita al carril de boxes.



Toto Wolff ha hablado hoy para relativizar la rivalidad que existe entre sus dos pilotos. El austríaco no niega que exista, aunque asegura que en ningún caso es tan radical como venden los medios de comunicación, cuya única función es, en palabras de Toto, "contar historias".



¿Otro Senna-Prost? "A nosotros nunca nos pasará eso; su relación no es tan mala como la retratan"



"No han estado en contacto, pero eso no es nada inusual porque están en lugares distintos. Su relación no es tan mala como la retratan, ¡no! No hace falta que se calmen las cosas. El trabajo de los periodistas es contar buenas historias, nuestro trabajo consiste en sumar puntos para el Campeonato".



Wolff cree que es una exageración trazar un símil entre la situación actual de las flechas de plata y el ambiente de guerra fría (o no tan fría) que se respiraba en la McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost.



"Eso nunca nos pasará a nosotros", sentencia, aunque posteriormente cae en una contradicción. "La relación (entre pilotos) no es vital para hacer una buena temporada. Esto no son unas vacaciones, esto es un trabajo. Los pilotos no pueden ser amigos porque a fin de cuentas lo que quieren es ganar al resto".



El directivo defiende que Hamilton y Rosberg se obligan mutuamente a sacar lo mejor de sí mismos, hecho que contribuye a "que el coche vaya más rápido y encontremos nuevos límites". Sea como sea, tiene claro que no contemplan las órdenes de equipo.



La relación no es vital para hacer un buen año. Los pilotos no pueden ser amigos, pues quieren ganar al resto



"Esa es la filosofía de Mercedes-Benz: dejamos que nuestros niños jueguen con sus juguetes siempre que no los rompan. Saben que no toleraremos un accidente", comenta. Pese a su rivalidad, explica que los dos W05 Hybrid comparten telemetría. "Sí, por supuesto. Somos transparentes con la información. Compartiendo información entre los dos pilotos hacemos que el equipo progresar".



Mercedes comanda con mano de hierro ambos Campeonatos a día de hoy, pero las flechas no bajan ni bajarán la guardia. "Red Bull ha ganado cuatro veces el Mundial. Debemos tomarlos en serio cada día, tanto si estamos en la fábrica como en el circuito".



Toto Wolff también ha revelado que en Brackley ya han empezado a trabajar en el coche de la temporada 2015, el W06 Hybrid.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cyberpunk

tough 1uck. estoy totalmente de acuerdo contigo

Imagen de 1571

es simple,,no sera igual ni parecido,por que no son ni senna ni prost...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top