GP de Estados Unidos F1 2017
POSIBLE FECHA DE LA FIRMA: TRAS HUNGRÍA

Wolff: "Estamos al 90% con la renovación de Bottas"

El austriaco, contento con el resultado en Silverstone, pero sabe que tuvieron suerte

Cree que Ferrari es muy fuerte y no considera que hayan vuelto a dominar

AmpliarWolff: "Estamos al 90% con la renovación de Bottas" - SoyMotor.comWolff: "Estamos al 90% con la renovación de Bottas"

El equipo Mercedes ha tenido un domingo perfecto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los dos pilotos han conseguido el primer y segundo puesto en la carrera. Lewis Hamilton logró la victoria, después de liderar durante toda la carrera. Valtteri Bottas, en cambio, lo tuvo más difícil y, tras un pinchazo del SF70-H de Kimi Räikkönen en las últimas vueltas, pudo acabar en segunda posición.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, quedó muy contento con el resultado de sus pilotos y calificó la carrera como "bonita, pero afortunada". "Hamilton hizo un fin de semana excepcional, ha gestionado muy bien los neumáticos, no fue demasiado fuerte cuando no tenía que serlo", aseguró el austriaco en declaraciones a Sky Sports, que ha recopilado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"También alcanzamos un segundo puesto afortunado y fue un final de carrera sin suerte para Ferrari", ha comentado.

Wolff aplaudió también la actuación de su piloto finlandés en Silverstone. "Valtteri Bottas es un verdadero finlandés, pidió poca información para mantenerse concentrado, gestionó los neumáticos, mientras perseguía el objetivo que le habíamos dado y lo hizo muy bien", comentó, antes de adelantar que tiene muchas posibilidades de renovar, tras rendir como lo hizo hoy.

"Estamos al 90% con la renovación de Bottas. Después de Budapest, me voy a ir de vacaciones a Italia y luego voy a tener las ideas más claras", señaló.

El austriaco quedó satisfecho por la buena suerte que tuvieron durante la carrera  e insistió en que era la primera vez que les sorprendía la diosa Fortuna en toda la temporada.

"Hoy Mercedes se ha visto como en las dos últimas temporadas, pero sabemos que no es así. Ferrari es muy fuerte, hoy ha tenido muy mala suerte, tenemos que seguir con los pies en el suelo y trabajar todos los días, para que podamos terminar los fines de semana como lo hicimos hoy. No se repetirá el dominio de los últimos años", añadió el jefe de Mercedes para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Mend

Pues si Bottas parece fichaje seguro y Hamilton de seguro sigue .
La llegada de Vettel a Mercedes es mas que improbable .
Tendrá que seguir remando fuerte con las involuciones de Ferrari si o si .

Imagen de El que faltaba

No lo tiene muy complicado para renovar Bottas. El período de adaptación ha pasado y creo que le puede plantar cara a Hamilton

Imagen de F1-Team

Menos mal, al precontrato le queda una esquinita....

Imagen de F1Wise

O sea que Alonso todavía le queda un 10% de probabilidad de ir a Mercedes que es lo que él quisiera.

Imagen de joses141

es posible que renueven a Bottas con ese coche no te hace falta tener de los mejores pilotos ya con Hamilton y Bottas de escudero ganando cuando Hamilton falle y quedando 2° , otra cosa sería si tuviera 1 o 2 equipos rivales reales por la disputa del ambos mundiales hay si querrían tener los mejores pilotos

Imagen de El Murcielago

Hamilton y Bottas renovados hasta diciembre del 2020, que es la misma fecha cuando también terminan los contratos de Toto y Nikki con Mercedes. Para mi ya es un hecho eso... Pero me pregunto : a partir del próximo año Bottas se va a quitar la mascara y pelear de tú a tú con Hamilton y buscar su propio mundial tal como lo hizo Rosberg o va a ser de Webber, Kovalainnen y Barichello? Esta duda me viene carcomiendo desde Austria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top