Mercedes aún es el equipo más fuerte

Wolff: "En Australia íbamos a ganar todo; ahora parece que es el fin de una era"

El jefe de los de Brackley no duda: "Tenemos todos los recursos que necesitamos para ganar"

AmpliarToto Wolff en el GP de Malasia - LaF1Toto Wolff en el GP de Malasia

Las horas posteriores a la primera victoria de Ferrari en esta temporada 2015 han sido una fiesta en el box de la escudería de Maranello. Incluso desde fuera, los tifosi y algunos aficionados, cansados del dominio de Mercedes, ven esta victoria como el fin de la era de la escudería de Brackley.

No obstante, la realidad es muy distinta. Mercedes demostró durante la pretemporada y la primera carrera del año que tienen un coche muy superior y, a pesar del buen ritmo de Sebastian Vettel en Malasia, la estrategia marcó una carrera que tenía controlada el equipo alemán.

En Australia muchos decían que íbamos a ganar todas las carreras; ahora ya están hablando de el fin de una era

Bien es cierto que el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 completó una carrera perfecta y estuvo, en algunas fases de la misma, en el mismo ritmo que las flechas plateadas. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, lo ve más como un toque de atención que como el fin de una era. "La Fórmula 1 es un poco extremista a veces. En Australia, muchos decían que íbamos a ganar todas las carreras esta temporada. Ahora ya están hablando de el fin de una era", comentó el austríaco.

Sin duda alguna, Ferrari ha dado un paso hacia delante en los últimos meses, pero Wolff aseguró que en Mercedes también invierten todo lo que pueden para seguir con este éxito. "He leído en algún sitio que Ferrari se gasta 100 millones de euros más para volver a la senda de la victoria. Todo lo que puedo decir es sobre nosotros. Tenemos todos los recursos que necesitamos para ganar. Quizá traigamos algunas novedades antes de lo previsto. Pero no encuentro razones para entrar en pánico", reveló.

Mercedes tenía una gran ventaja en los test invernales y en la primera carrera

Después de la explosión de júbilo, Sebastian Vettel también es consciente que esta victoria no refleja la realidad y Mercedes todavía es el rival a batir. "Tenemos que ser realistas. Mercedes tenía una gran ventaja en los test invernales y en la primera carrera, y no se ha evaporado. Nuestro objetivo es que esta ventaja sea más pequeña, ya que la diferencia todavía está ahí", dijo el piloto teutón.

El próximo Gran Premio se disputará dentro de dos semanas en China, un circuito que trae buenos recuerdos a Ferrari ya que uno de los dos podios que consiguió el año pasado fue en Shanghai. "Estoy bastante seguro de que tendremos nuestro trabajo hecho en China para volver a hacer lo que hemos hecho aquí", añadió el director técnico de Ferrari, James Allison.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

La mojads de oreja de Ferrari a Mercedes se hara sentir, ellos si se creian omnipotentes pero ahora vieron que no todo es tan facil como esperaban.
...
Espero que Ferrari siga creciendo, pero tambien Williams y los demas, cuanto mas lucha en pista mejor.

Imagen de Bruz

Habrá que estar atentos a la respuesta Tedesca. Es asfalto más frio de Shangai no favorecerá a la Rosa (a no ser que Pirelli... ) y los de Brackley vendrán con un Setup más agresivo, incluso le darán un poquito más de fuerza a los de Grove. Mismo así sabemos desde Jeréz de que Ferrari había hecho un buen trabajo, y toda esa displicencia con que Arribameliore trató el llororó de Horner y Marko, hacian suponer de que ellos tienen bastante con qué enfrentar a Merdes. Si no estarian llorando también como buenos italianos.
Lo cierto del caso es que parece que tendremos un campeonato más animado. En Bahrein tendremos condiciones semejantes a Sepang y ya en Barcelona habrá muchas novedades en las carrozas.
Vamos a dejarnos de pendejeras que hay mucha tela por cortar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top