F1

Toque de atención

Wolff: "No siempre puedes ganar, es un toque de atención"

El director ejecutivo de Mercedes considera a Vettel un rival para el Campeonato
hamilton-mercedes-malasia-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
29 Mar 2015 - 12:41

Toque de atención para el equipo Mercedes tras la carrera de hoy. La formación de Brackley perdió el dominio que demostró en Australia y se les escapó la victoria tras una estrategia fallida y un rendimiento espectacular del Ferrari y de Sebastian Vettel

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no quiere restar méritos a la victoria de Sebastian Vettel, pero reconoce que ellos han fallado en el muro. "La victoria de Vettel ha sido merecida. No puedes esperar que siempre vayamos a ganar carreras. Quizá era el toque de atención que necesitábamos", ha descrito Wolff.

Vettel ha pilotado brillantemente en un muy buen coche

Después de ver el ritmo real de Ferrari en un circuito más indicativo que el de Albert Park, en Mercedes saben que ya no están solos en la lucha por el título. "Vettel ha pilotado brillantemente en un muy buen coche. Ha ganado la carrera y es un contendiente al título, así que necesitamos concentrarnos aún más. La recuperación que han hecho durante el invierno ha sido extraordinaria. Vimos algunas tandas largas muy fuertes de Ferrari el viernes y lo que han hecho con el neumático medio ha sido realmente bueno", ha reconocido el austríaco.

A parte del ritmo de Ferrari, en Mercedes también son conscientes que no han tenido su mejor día y se han equivocado desde el muro. "La estrategia de hoy no ha sido perfecta. En retrospectiva, muchas cosas podríamos haberlas hecho de otra forma pero nuestro coche no tenia ritmo. Es un toque de atención para nosotros y es una victoria merecida para Ferrari", ha insistido.

El ex piloto de Ferrari Niki Lauda se acercó al box de la Scuderia para felicitarlos tras su primera victoria de la temporada y compartió la visión de Toto Wolff. "Ferrari fue mejor y hay que felicitarlos. Vettel y Ferrari han hecho mejor trabajo. Tenemos que analizarlo todo. No creo que podríamos haber ganado la carrera, incluso siguiendo la estrategia de Ferrari. Han sido, simplemente, mejores. Seguro que Bernie (Ecclestone) no se podrá quejar", ha opinado Lauda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25