Toque de atención

Wolff: "No siempre puedes ganar, es un toque de atención"

El director ejecutivo de Mercedes considera a Vettel un rival para el Campeonato

AmpliarLewis Hamilton en Malasia - LaF1Lewis Hamilton en Malasia

Toque de atención para el equipo Mercedes tras la carrera de hoy. La formación de Brackley perdió el dominio que demostró en Australia y se les escapó la victoria tras una estrategia fallida y un rendimiento espectacular del Ferrari y de Sebastian Vettel

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no quiere restar méritos a la victoria de Sebastian Vettel, pero reconoce que ellos han fallado en el muro. "La victoria de Vettel ha sido merecida. No puedes esperar que siempre vayamos a ganar carreras. Quizá era el toque de atención que necesitábamos", ha descrito Wolff.

Vettel ha pilotado brillantemente en un muy buen coche

Después de ver el ritmo real de Ferrari en un circuito más indicativo que el de Albert Park, en Mercedes saben que ya no están solos en la lucha por el título. "Vettel ha pilotado brillantemente en un muy buen coche. Ha ganado la carrera y es un contendiente al título, así que necesitamos concentrarnos aún más. La recuperación que han hecho durante el invierno ha sido extraordinaria. Vimos algunas tandas largas muy fuertes de Ferrari el viernes y lo que han hecho con el neumático medio ha sido realmente bueno", ha reconocido el austríaco.

A parte del ritmo de Ferrari, en Mercedes también son conscientes que no han tenido su mejor día y se han equivocado desde el muro. "La estrategia de hoy no ha sido perfecta. En retrospectiva, muchas cosas podríamos haberlas hecho de otra forma pero nuestro coche no tenia ritmo. Es un toque de atención para nosotros y es una victoria merecida para Ferrari", ha insistido.

El ex piloto de Ferrari Niki Lauda se acercó al box de la Scuderia para felicitarlos tras su primera victoria de la temporada y compartió la visión de Toto Wolff. "Ferrari fue mejor y hay que felicitarlos. Vettel y Ferrari han hecho mejor trabajo. Tenemos que analizarlo todo. No creo que podríamos haber ganado la carrera, incluso siguiendo la estrategia de Ferrari. Han sido, simplemente, mejores. Seguro que Bernie (Ecclestone) no se podrá quejar", ha opinado Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top