GP de Francia F1 2018
Los de Grove no 'levantan cabeza'

Williams en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Stroll: "Gané algunas posiciones en la salida, pero así son las carreras"

Sirotkin: "Fuimos el coche más lento del día, hay que ser honestos"

AmpliarSergey Sirotkin liderando a otros coches en Montreal – SoyMotor.comSergey Sirotkin liderando a otros coches en Montreal

Williams continúa con su particular caída libre. Lance Stroll, que corría hoy en casa, finalizó la carrera en la primera vuelta debido a un accidente con Brendon Hartley. Sergey Sirotkin, por su parte, concluyó último de los pilotos que llegaron a meta, en un circuito que debería haber sido favorable al FW41. Prefieren no buscar excusas, sino que intentarán paliar los defectos del monoplaza, con vistas al resto de la temporada.

 

Lance Stroll (RET):

"Antes que nada, estoy realmente decepcionado por los fans. He tenido una gran bienvenida aquí, para mi carrera de casa, y quería dar un buen espectáculo para ellos. Tuve un buen comienzo, gané algunas posiciones y adelanté a los McLaren, pero tuve algún contacto cuando los superé".

"Luego, estaba al lado de Brendon entrando a la curva cinco. El coche se me escapó, lo corregí pero no había mucho espacio para los dos, y para cuando lo había corregido nos habíamos tocado. No es ideal, pero son carreras, cosas así suceden en la primera vuelta, ya que estamos cerca del otro, así es como sucede a veces".

 

Sergey Sirotkin (17º):

"Fue una carrera difícil. El comienzo fue particularmente difícil, con los neumáticos más duros comparado con los compuestos mucho más blandos de todos los demás. Aun así, pude ganar algunas posiciones al comienzo".

"Sin embargo, con el coche de seguridad y un calentamiento extremadamente pobre con los neumáticos más duros, era imposible seguir el ritmo. Fuimos el coche más lento del día y hemos hecho todo lo posible para terminar la carrera a pesar de los problemas que hemos tenido. Ahí es donde estamos y tenemos que ser honestos con eso".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue un resultado muy decepcionante, especialmente para los fans de Lance, ya que hubo muchos aquí hoy, en su carrera en casa, en Canadá. En cuanto a la carrera en sí, decidimos dividir la estrategia entre los dos coches, con Lance comenzando con ultrablandos y Sergey con superblandos. Ambos coches hicieron buenas salidas, inicialmente ganando posiciones. Desafortunadamente, Lance tuvo un accidente en la curva cinco que involucró a Hartley, lo que provocó que su carrera finalizase de manera prematura. Por parte de Sergey, debido al calentamiento lento de los neumáticos más duros, perdió las posiciones que había ganado al principio, después del coche de seguridad. Luego, intentó defender la posición, por delante de Ericsson y Vandoorne".

"Elegimos una parada relativamente temprana, para que el ultrablando llegara al final, pensando que esto ganaría una ventaja, pero desafortunadamente, no encontramos ningún ritmo en estos neumáticos más blandos, que parecían más lentos que los superblandos. Sabemos que no estamos donde tenemos que estar y tenemos mucho trabajo por hacer. Estamos trabajando muy duro detrás de escena y tenemos la intención de volver más fuertes tan pronto como podamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top