Primera carrera del año

Williams en el GP de Australia F1 2015: Previo

Rob Smedley avisa: "No hemos probado el verdadero potencial del coche"

El jefe de rendimiento de Williams cree que las características de Melbourne se adaptan bien al FW37

Valtteri Bottas espera con ganas ver donde está realmente cada escudería en Australia

AmpliarValtteri Bottas y Felipe Massa - LaF1.esValtteri Bottas y Felipe Massa

Los pilotos de Williams aterrizan en la primera cita inaugural de Australia al igual que terminaron el pasado año, como 'el primer coche del resto del mundo' solo por detrás de los todo poderosos Mercedes. En Groove cuentan con una fiabilidad total que les ha permitido realizar una gran diversidad de tandas largas y en las que en las pruebas invernales, el FW37 se muestra como un monoplaza rápido y estable, por lo que el único objetivo de ambos pilotos es puntuar tanto como les sea posible y sacar lo máximo del primer Gran Premio.

Valtteri Bottas:

"Al comenzar una nueva temporada por primera vez veremos lo competitivos que se muestran todos; el fin de semana será interesante, pero también importante, ya que debemos ser capaces de completar un buen arranque y tenemos que asegurarnos de que saquemos el máximo provecho, sobre todo, tras ver que algunos equipos han mejorado. Nunca se sabe cómo van a progresar los demás a lo largo de la temporada, por ello, puntuar aquí será clave. Me gusta Melbourne, y la primera carrera es cuando ya te quitas los guantes de invierno, por lo que será un principio muy emocionante".

Felipe Massa:

"Australia es siempre importante y normalmente alberga alguna que otra sorpresa; todo el duro trabajo que se ha realizado a lo largo del invierno empieza a verse recompensado aquí, aunque también puede mostrar todo el trabajo que queda por hacer. Es importante empezar bien y conseguir estar moralmente por delante de tus rivales. El circuito de Albert Park es una pista complicada y la estabilidad trasera del coche es importante. ¡Espero tener un mejor comienzo de temporada que el del año pasado!"

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams:

"Dejando atrás todos los test de pretemporada en los que hemos podido ajustar cuáles son los objetivos del equipo, afrontamos ahora la primera carrera del año en Melbourne con una mentalidad muy positiva. Melbourne es una carrera interesante, ya que siempre surgen casos desconocidos y algunas sorpresas donde, como es un circuito urbano, el agarre en la pista irá evolucionando y mejorando a lo largo del fin de semana. El coche siempre empieza con un montón de subviraje en la parte sucia del circuito y a lo largo del fin de semana los neumáticos traseros pueden llegar a convertirse en un inconveniente. Con temperaturas más frías los neumáticos delanteros pueden mostrar algo de desgaste también y eso puede generar problemas, por lo que necesitamos hacer nuestro trabajo para poder ir bien en ambos tramos de la carrera. Hemos estado corriendo en circuitos en los que no hemos probado el verdadero potencial del coche, por lo que tenemos muchas ganas de competir en las primeras carreras en las que las características de los circuitos se adaptan mejor al FW37."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HighLander

Nadie ha mostrado su verdadero potencial, eso seguro. Sobre todo Red Bull y Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top