No quiere dar un paso atrás

Will Stevens espera el milagro de Marussia o Caterham para correr

"Para mí no tiene mucho sentido hacer las World Series o volver a la GP2", asegura

AmpliarWill Stevens - LaF1Will Stevens

"Por supuesto, mi objetivo número uno es conseguir un asiento y por el momento los 18 que hay están cogidos, así que estamos esperando a que Marussia o Caterham resistan y si lo hacen creo que estamos en una muy buena posición de estar en la pelea". Esa es la única opción que le queda a Will Stevens: el milagro. Que alguno de los dos equipos desaparecidos hasta el momento regrese de entre los muertos para darle uno de sus coches.

Porque, una vez que ha probado las mieles de la mejor competición de automovilismo del planeta, no quiere retroceder a un escalón inferior. "Para mí no tiene mucho sentido hacer las World Series o volver a la GP2, me sorprendería si eso sucediera tras haber dado el paso a la F1. He demostrado que estoy listo para el paso. Ese es el objetivo, por lo que estoy empujando tan duro como lo están haciendo los equipos", declaró en Sky Sports.

Estoy esperando a que resistan y si lo hacen creo que estamos en una buena posición

Es consciente de los cuantiosos obstáculos a los que se enfrenta su ambición. Primero ha de haber alguna formación disponible en la parrilla y segundo, deben fijarse en él. Así que si no hay posibilidad de recalar en un asiento titular, buscará desesperadamente uno de reserva: "Tienes que contemplar todas las posibilidades y a mi edad he hecho una carrera de F1 y sé que si me dieran una temporada completa podría hacer un buen uso de ella".

"Sin embargo, es difícil alejarse de la Fórmula 1 ahora, por lo que si no hay equipos disponibles entonces lo mejor sería ser el tercer piloto de alguno para aprender más y entender cómo funciona todo. Así que si no puedo conseguir un puesto de carrera, entonces estoy seguro de que es una opción vamos a ver", comentó el inglés, que pudo participar en la última carrera de 2014 con Caterham gracias a la estrategia de crowfunding que apoyaron sus aficionados.

Si no hay equipos disponibles entonces lo mejor sería ser tercer piloto en alguno

En Yas Marina alcanzó la primera casilla de su trayectoria, pero no quiere que el tablero de la F1 acabe ahí para él: "Ese fue el primer paso que me propuse en mi carrera, espero que después pueda conseguir algunas victorias y quién sabe lo que nos depara el futuro. Obviamente, fue un buen fin de semana en Abu Dabi para mí al tener mi primera oportunidad y cuando llega algo así tienes que agarrarlo con las dos manos, y lo hice".

Cumplió de forma decente para ser su primera vez, hizo lo que se propuso: "Obviamente, era difícil competir en la última carrera cuando todo el mundo había tenido toda una temporada para poder familiarizarse con el coche, pero mi prioridad principal era no cometer errores, mantenerme sólido y estar cerca de Kamui (Kobasyahi) en la calificación, y eso es lo que hicimos". Ahora, como tanto otros, busca seguir haciendo su camino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top