¿La última carrera del equipo?

Caterham explica por qué han escogido a Stevens para Abu Dabi

El equipo quería a alguien con experiencia al volante y relación previa con el equipo

Stevens había hecho tests con Caterham y había trabajado en su simulador

O'Connell no se pronuncia sobre Roberto Merhi, que había participado en varios Libres y tenía contrato para sustituir a Ericsson si éste fallaba en una carrera

AmpliarWill Stevens en el box de Caterham - LaF1Will Stevens en el box de Caterham

Caterham ha emitido un breve comunicado para clarificar por qué han escogido a Will Stevens como piloto en el Gran Premio de Abu Dabi, una noticia que ha pillado por sorpresa a Roberto Merhi.

Tras ser cuarto en Macao, el entorno de Merhi reveló que tenían un contrato con Caterham para que el castellonense se subiera al CT05 si Kamui Kobayashi o Marcus Ericsson se perdían una carrera.

Ericsson no está en el Yas Marina con Leafield porque ya ha roto su contrato, por lo que Merhi esperaba que se respetara el acuerdo inicial y fuera él el hombre elegido. Finalmente, no ha sido así.

"La realidad es que nos contactaron varios pilotos por la posibilidad de correr este fin de semana. El grado de interés ha sido muy elevado, pero queríamos contar con pilotos que tuvieran experiencia con el coche, que supieran trabajar con el equipo", explica Finbarr O'Connell, administrador de la escuadra.

Queríamos contar con pilotos con experiencia en el coche, que supieran trabajar con el equipo

"Hemos hablado con los dos pilotos que correrán para nosotros este fin de semana. Ya habíamos usado tres de los cuatro pilotos que podemos usar por temporada, así que le ofrecimos el puesto vacante a Will Stevens por los entrenamientos que ha hecho con el equipo y el tiempo que ha estado con los ingenieros en el simulador de Leafield".

"Will tenía que considerar qué relación quería con el equipo y estamos encantados de contar con su apoyo. El público británico tendrá otra bandera y otro piloto británico al que apoyar. Firmamos el contrato con Will mucho antes de este fin de semana, solo hemos tenido que esperar a la aprobación de la FIA y a su superlicencia para poder anunciarlo". 

"Hablamos con Kamui, ya que era uno de los pilotos del equipo. Le contratamos en cuanto supimos que estaba disponible. Hasta ahora estamos encantados con el rendimiento de nuestros pilotos y de nuestro personal, que han demostrado el espíritu de lucha y la tenacidad de este equipo. Es gratificante saber que hay tanto interés por el volante de un Caterham".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top