GP Azerbaiyán F1 2018
PROCEDIMIENTOS DE CARRERA

Whiting niega favoritismos con el coche de seguridad en China

Hubo polémica por lo que tardó el director de carrera en hacer que saliera el coche

Vettel se quejó de ser uno de los perjudicados por el cambio drástico de la prueba

AmpliarCharlie Whiting en Albert Park - SoyMotor.comCharlie Whiting en Albert Park

El coche de seguridad fue una de las grandes claves del Gran Premio de China. Red Bull aprovechó su salida para cambiar la estrategia, colocar neumáticos blandos nuevos y Daniel Ricciardo remontó posiciones hasta conseguir ganar la carrera.

Sin duda alguna, Daniel Ricciardo salió claramente beneficiado con el coche de seguridad. Red Bull fue el único equipo del grupo líder que decidió cambiar sus neumáticos cuando el director de carrera, Charlie Whiting, decidió cambiar la carrera por completo.

De hecho, la escudería de Milton Keynes, junto con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, fueron los únicos en cabeza que pudieron entrar a boxes en el momento en que empezó el período de neutralización. Mientras, los líderes de la carrera, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, salieron claramente perjudicados porque ya habían pasado la entrada del Pit-Lane y no pudieron reaccionar.

Esto ha levantado ciertas críticas, sobre todo porque Charlie Whiting tardó dos vueltas desde el accidente de los dos Toro Rosso hasta que sacó el coche de seguridad a la pista. No fue una reacción instantánea, sino que espero a la opinión de algunos pilotos para, definitivamente, neutralizar la carrera.

El director de carrera se ha defendido y asegura que sólo velan por la seguridad de todos y no se preocupa por qué piloto sale beneficiado deportivamente. "No me fijo en qué piloto va a tener ventaja o desventaja. Hay que acordarse de hace unos años en Hungría, Nico Rosberg lideraba, los primeros cuatro coches acababan de pasar la entrada a boxes y tuvieron desventaja. Es bastante sencillo de entender", ha recordado en declaraciones a ESPN.

"No tenemos tiempo para sentarnos ahí y mirar qué piloto sale beneficiado o hacer que todos tengan exactamente la misma oportunidad...No es nuestro trabajo hacer eso", ha agregado. 

Whiting no acaba de entender las críticas del paddock, ya que siempre que se ha sacado el coche de seguridad, o más recientemente se ha declarado coche de seguridad virtual, ha habido perjudicados y beneficiados.

"Es un misterio para mí que se dijeran todas estas cosas. Hemos tenido coche de seguridad virtual desde 2015, tenemos el coche de seguridad desde hace 20 años y sabemos que en cada intervención habrá ganadores y perdedores", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de MarioMas

[#12 CHIMICHANGOU] en 2017 no sancionó a Vettel porque se estaba jugando el mundial con Hamilton.
Charlie eres vergonzoso y totalmente parcial, ¿recuerdas 2007?

Imagen de speedtrap

[#12 CHIMICHANGOU] oye campeon. La.nota es.sobre el safety y Charlie. Todo lo demas es para que lo consultes con un psicologo. Tanto rencor y frustraciones guardadas te estan haciendo mucho mal.

Imagen de Mil200cv

Charlie Whiting: eres lamentable, siempre cada tres GPx, se te ve el plumero !!

Imagen de CHIMICHANGOU

Es que lo de Vettel es para tirarse por un puente la verdad... le adelanta Alonso y suelta por la radio " he tenido que salirme de la pista... LO HABRÁ HECHO APROPÓSITO?" .....
.... En fin, bastardeces de piloto inmaduro, soy su ingeniero y le digo; quieres que te conteste o solo quieres llorar?
Y ahora claro, el Safety Car ha salido para arruinarle el 2º puesto a Vettel jajajaja!
Por dios este hombre está fuera de control osea... quejandose por todo y todos y lo peor es que es de los pilotos que más deberia callar...
Osea Vettel, si tienes 4 títulos es en parte gracias a la inestimable ayuda de la FIA con las normativas adaptadas a RBR y a Pirelli... es que al menos 2 títulos no deberias haberlos ganado! Alonso deberia tener 4 titulos! enterate ya hombre.

Imagen de MarioMas

[#10 Larfieldcl] esa teoría es mejor que la mía. Aunque lo mio es una vendeta personal con el señor, por llamarle algo, Whiting, Mosley y Eclestone.

Imagen de Larfieldcl

Para teorías de la conspiración, también podemos pensar que el equipo B de Red Bull recibió una llamadita de su hermano mayor y que a continuación se produjo un choque casualmente entre compañeros para que con una estrategia ya pensada, pasaran de un casi seguro 5° y 6° puestos a ganar la carrera y no hacer doblete por el ímpetu mal entendido de uno de sus pilotos, todo que Toro Rosso se puede permitir un mal resultado en constructores porque la inyección de Honda lo cubre con creces, que se lo pregunten a Mclaren, que pasó de ser el 3er presupuesto en 2017 con 450 millones de $ a 250 millones de $ en 2018, curiosamente lo que se llevó Honda al romper el contrato.

Imagen de Gomaquemada

Que dice que no se fijan en la posición de los pilotos? Si es un situación de accidente grave se saca cuando sea. Pero aquí tuvieron tiempo de pensar. A veces pienso que hacen estas cosas para animar ciertas carreras pero prefiero no pensar mal.

Imagen de MarioMas

[#3 Larfieldcl] a jajaja, quise poner PARCIAL
.
[#4 camba2] la diferencia es que en China solo faltaba Alonso por entrar a cambiar ruedas.

Imagen de f12000

Bueno pero creo que si una carrera está en juego, es demasiado ridículo lastrar a unos y a beneficiar a otros, sin duda mercedes y ferrari estuvieron en desventaja, tanto luchar una carrera para que al final de cuentas la FIA manipule el resultado.

Imagen de Blacklabelbiko

[#4 camba2] tienes toda la razón, pero tampoco hay que irse a un extremo por el titular de una nota creo, ese "se quejó" sobre Seb, son quejas normales.. tal cosa me perjudicó o me benefició..como Lewis sobre el toque Max - Vet.. él se vió beneficiado.. bueno, eso, son "quejas normales.."

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top