GP de Abu Dabi F1 2017
Agradecido por su trayectoria

Webber: "En carrera Alonso y Schumacher eran los más duros"

El australiano recuerda sus mejores momentos en los más de 15 años como profesional

Asegura que Hamilton es mejor que Schumacher los sábados

AmpliarMark Webber - SoyMotor.comMark Webber

Mark Webber ha disfrutado de este 2017 de su primer año como expiloto, después de su retirada definitiva en la temporada pasada. El australiano se despidió profesionalmente del mundo del motor a finales del año pasado, tras 13 temporadas en Fórmula 1 y tres años en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El 'aussie' no se arrepiente de la decisión que tomó y asegura que, a los 40 años, era el momento ideal para finalizar una trayectoria envidiable. "No quiero volver. Me retiré en el momento adecuado. Es una gran decisión para cualquiera en el deporte cuando llega el momento de retirarse", comenta en una entrevista para Square Mile.

"En mi última carrera estaba en el podio con Sebastian –Vettel– y Fernando –Alonso–, hice la vuelta rápida y me fui sintiéndome muy recompensado por toda mi trayectoria", añade.

Webber guarda recuerdos imborrables durante todos estos años en activo, pero si tuviera que destacar uno, por encima de todos, sería su primera victoria. "Siempre es genial ganar. El éxito no es habitual para los australianos en este deporte, así que escuchar el himno es una sensación increíble. Pasaron 28 años entre que sonó el himno por Alan Jones y mi primera victoria, así que escucharlo fue algo muy grande para mí", recalca.

Y es que, pese a no ganar ningún Campeonato del Mundo, Webber sólo puede estar agradecido por haber compartido pista por grandes nombres en la historia de la Fórmula 1. "He sido muy, muy afortunado por correr en una era de la Fórmula 1, en la que el talento de los pilotos era inmenso", reconoce.

"Si miras la temporada 2010 teníamos a Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Jenson Button, Nico Rosberg, Robert Kubica, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y todo el mundo traía algo diferente en el día de la carrera", recuerda.

"Los domingos, Alonso y Schumacher probablemente eran los rivales más duros durante la carrera, pero todos ellos eran pilotos de clase mundial. Estaba agradecido de correr contra lo mejor de lo mejor", insiste.

El expiloto australiano ha querido alabar por encima de otros el enorme talento de Hamilton, tras romper el récord de Poles en el Gran Premio de Italia. "Hamilton es increíblemente rápido, probablemente el más rápido de su generación y su récord de Poles te dice que el piloto más rápido a una vuelta desde Ayrton Senna", apunta.

"Michael Schumacher fue excepcional, pero cometió más errores que Hamilton durante las clasificaciones. Tuve muchas grandes carreras contra Hamilton y me encantaba competir contra él. Es duro, pero muy justo sobre la pista", relata.

El gran rival del británico esta temporada se llama Sebastian Vettel, piloto que también tuvo sus encontronazos con Webber, aunque el australiano admite que ahora tienen muy buena relación. "Vettel es muy diligente en entender lo que va a hacer sobre la pista. No juega tanto con su habilidad ni su talento natural, no da nada por hecho", especifica.

"Es muy diferente a Hamilton, pero el resultado suele ser muy similar. Vettel y yo estuvimos al límite un par de veces, pero eso puede ocurrir. Tengo una buena relación con él ahora", confiesa.

Sea Hamilton, Vettel u otros pilotos con los que ha competido, Webber lamenta que la tecnología en la Fórmula 1 impide ver el enorme esfuerzo, trabajo y talento que tiene cualquier piloto. "Es bastante complicado apreciar lo que hacemos porque es difícil ver cómo trabaja el deportista", comparte.

"Hay tanta tecnología en el coche que puede oscurecer las habilidades de un piloto de carreras. Si ves a Roger Federer o Rafael Nadal podemos ver lo duro que trabajan y en otros deportes, tienes una implicación emocional directa por la televisión", reflexiona para terminar.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Dancor

Que tanto o o o Fernando aquí y Fernando allá..... Si también gano con el.mejor coche.... Así que eso de que ha demostrado ganar sin los mejores autos es otro mito. Lo que si es cierto que ha sacado Buenos puntos en.circuitos favorables a coches inferiores pero no fue campeón con auto inferior. Creo que el.ultimo que hizo eso fue kimi.

Imagen de Diablo

Disculpen, pero no han entendido a Abagnale, quien no ha desmerecido al quíntuple chueco, solo que ha intentado exponer que las épocas de F1 no tienen nada que ver los 50, con los 60, y estos con los 70, 80 y sucesivamenta a la actualidad . Soy argentino, de manera que conozco muy bien la historia de Fangio, un mecánico de pueblo que logró llegar a la F1... Entonces pregunto, es posible en los 70, 80, 90 y hoy que un simple mecánico arribe como piloto a la máxima???...Entiendo que cualquiera con dos dedos de frente dirá que es imposible, de manera que la F1 de los 50 no tienen absolutamente nada que ver con los años siguientes y mucho menos con la actualidad. De manera que no es mi intención defender a Abagnale, pues no lo necesita, sino apuntalar mi opinión, cuando digo enfáticamente que comparar pilotos de distintas "eras" es una fantasía, de realidad nada....Saludos.

Imagen de Safetycar

[#42 jimtern] no comente mas y mira que me sentí indignado! Pues me di cuenta que es un menor de edad que simplemente no conocia de la existencia del Chueco y quiere mantener su punto haciendo un ridiculo de dimensiones epicas por esta web

Imagen de Blacklabelbiko

[#42 jimtern] Además absolutamente ningún deporte se ha quedado en lo que "era", sea motor o no, quitarle mérito a un deportista porque compitió en otra época es sencillamente ridículo.

Imagen de jimtern

Increible que lea por aqui un comentario que la formula 1 de Fangio No era formula 1... ese forero es un adsoluto ignorante es temas de la formula 1... Porque incluso la filosofia del nombre de FORMULA da entender que en esencia es una competicion donde existe periodicamente un cambio de reglamentacion que facilita una evolucion... en pocas palabras se introducen nuevas variables para obtener diferentes resultados...y es adsolutamente probable que los coches de F1 de 2050 (50 años en el futuro) sea muy diferentes a los actuales... En conclusion desde Fangio hasta hoy todos los pilotos han sido parte importante de la historia de la F1...y particularmente aunque no vi conducir a Senna, existen registros documentales, que me hacen valorarlo como el mejor. En definitiva como la F1 no hay otra competicion de motor, es unica... y las personas que nos apasiona el gran circo estamos cada fin de semana pegados a la TV para ver a nuestro piloto de turno este en las condiciones que este... hoy soy gran admirador de Hamilton, porque como dice Webber es diferente, y en el futuro cuando Hamilton se haya retirado, es muy probable que sea seguidor de Verstapenn. Ahhh en cuanto coches me gustan los Mclaren. Asi que para aquellos que creen porque diciendo cuanta barbaridad procesa su cerebro sin antes tener la mas minima idea de un tema, es mejor cerrar la boca.

Imagen de Diablo

creo que en la medida que pase el tiempo, esos absurdos ranking mezclando pilotos de todos los tiempos perderá trascendencia y el falso valor que se le ha dado. Desde que comencé a postear en un foro de F1 hace ya mucho, sostuve que los ranking, votos y demás métodos para prefrabricar estas listas de "los mejores de la historia" no tenián sentido, imposible comparar pilotos de 20, 30, 40 o 60 años de diferencia profesional y que nada han tenido en común, una quimera solo para nostálgicos....Dicho lo dicho, digo, las comparaciones que hace Webber son válidas al tener en cuenta pilotos de la misma generación y período técnico, en general estoy de acuerdo con su valoración, salvo por algunos "detalles".

Imagen de Rep68

[#39 dannymarkez] para nada, si pongo datos es para demostrar mentiras que se dicen de el. Puedes repasar mi historial, siempre he dicho que hay 3 pilotos por encima del resto, Hamilton, Vettel y Alonso, cada uno von sus puntos fuertes y los no. Por cierto, la frase de Senna, creo recordar, fue cuando gano Prost

Imagen de dannymarkez

[#38 Rep68] jaja venga no para nada solo sacas todos sus datos

Imagen de Rep68

[#36 dannymarkez] Perdona, pero yo nunca he dicho que Vettel sea el mejor.....
Por cierto, esa frase de Senna, la dijo justo un año que no gano él......

Imagen de F1-Team

[#36 dannymarkez] Tranquilo, ya sabemos que Alonso NUNCA tendra el factor coche, para ustedes... Cuando llegais a decir que el renault 2005/2006 no era el mejor, apaga y vamonos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top