Elogia la actitud de su excompañero

Webber apuesta por Vettel: "Está relajado y puede batir a Mercedes"

El australiano cree que Vettel debe aprovechar su buena mentalidad para asaltar el título

No obstante, duda que 2016 sea el año de su quinto campeonato: "Esa es la gran cuestión"

Pese a ganar en Melbourne, cree que Rosberg debe mejorar su nivel para batir a Hamilton

AmpliarWebber confía en Vettel para batir a Mercedes - LaF1Webber confía en Vettel para batir a Mercedes

Mark Webber se ha mostrado confiado en que Sebastian Vettel será capaz de quebrantar el dominio de Mercedes a lo largo de los próximos años, aunque desconoce si el potencial del SF16-H permitirá que el germano aspire directamente a la batalla por el Campeonato del Mundo en 2016. 


Después de poner en serio peligro la victoria de Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Australia, Webber siente que Vettel cuenta con la mentalidad adecuada para situar a Ferrari en disposición de volver a lo más alto y elogia su actitud "relajada" a la hora de reducir progresivamente la distancia con Mercedes.



Vettel puede batir a Mercedes y lo hará



"Vettel puede batir a Mercedes y lo hará, pero la gran cuestión en la mente de todos es si será antes de lo que le gustaría. Está relajado, con una buena mentalidad y es realista en cuanto al reto que tiene por delante. Cuando tenga la oportunidad de batirles (a los Mercedes), estará ahí arriba", confiesa Webber en declaraciones al diario Daily Mail. 



En cuanto a la batalla por el título, el expiloto de Fórmula 1 cree que el triunfo de Rosberg en Melbourne no se produjo únicamente según sus propios méritos, sino que fue ayudado por la pobre actuación de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. De esta forma, Webber insta al germano a mejorar su nivel de pilotaje durante las próximas carreras para tratar de conseguir su primer campeonato del mundo.



"Creo que Nico llegó con confianza y los test fueron realmente bien para él. Pero luego vimos tres fallos de él hasta la carrera (errores de pilotaje en los libres y la clasificación), así que tuvo una preparación más bien desaliñada. Lewis tenía todo que perder, y lo hizo", indica.



Webber confía en que Rosberg recupere su mejor versión en Baréin, pero reitera su constante dependencia en las actuaciones de Hamilton. "Nico es generalmente rápido en Baréin. Podría haber hecho bien su trabajo, pero sabe que la victoria en Australia no fue por su propio mérito y es lo suficientemente profesional y honesto para saber que puede hacer mejores fines de semana", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de LizardF1

Si solo dependiera de Vettel, pero el problema es Ferrari, que ya ha cometido un error de diseño que vete tu a saber cuando lograrán solucionar. Total, que su programa de desarrollo por el retrete. Me huelo que el pobre Vettel va a sufrir un año de decepciones.

Imagen de Michael 91

[#33 Fredorigo] Léase el [#25 bourne] del "fenómeno" y ya me contará el resultado de querer EMULAR a Don Antonio. Futboleros en estado puro...jajajajaja. ¿Realmente se creen que la gente no ha visto y vivido F1?. Al menos ponerle gracia. Saludos.

Imagen de Fredorigo

[#30 Michael 91] [#31 Michael 91] [#32 Michael 91] .......creo que tú tienes un grave problema psicológico. No deberías ver un solo grano de arena, sino ver la playa entera. Y como tú, otros. En F1 hay victorias, derrotas, competición y pasión...... Y lo que no debería haber es odio. Ni manía. Pero está porque si que hay envidia y miedo. Procura aprender a ver la playa entera para disfrutar de ella. Y esto va para ti y para los que son como tú. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#25 bourne] Aquí SUPERA con mucho a Don Antonio. Le felicito...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#7 aruba] La HINCHADA que llenaba los estadios. Esto no es fútbol pero lo ven como tal. Un saludo GRAN ARUBA.

Imagen de Michael 91

[#14 bourne] MEDIOCRE es tener 15 PUNTAZOS de ventaja en la última carrera y que te levanten el título...jajajajaja. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#24 bourne] [#25 bourne] Ni Don Antonio lo habría explicado mejor...jajajajaja. Saludos.

Imagen de bourne

[#26 F1_Team] ahí están los datos, de adelantamientos efectuados a lo largo de la temporada

Imagen de Michael 91

[#25 bourne] Si no hacía falta adelantar. Tenía 15 PUNTAZOS de ventaja y era tan sólo largar bien y tirar, peo amigo, llegada la hora de la verdad(TALENTO) todo se desvaneció. Nunca volvió a ser el mismo del MAGICO r26. Saludos.

Imagen de F1_Team

[#25 bourne] Vaya casualidad, justo esa temporada, de todas, fue la más dificil para adelantar, curioso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top