GP de Singapur - Carrera

Vuelco al Mundial: Rosberg se retira y Hamilton es líder de nuevo

Nico salió desde el pit lane por unos problemas electrónicos que le obligaron a retirarse

Lewis, pese a una mala decisión estratégica de Mercedes, gana y le saca tres puntos

Vettel y Ricciardo acaban en el podio tras aguantar lo imposible con sus ruedas

Alonso y Ferrari arriesgaron con su estrategia en busca de un podio que no encontraron

AmpliarPodio del Gran Premio de Singapur - LaF1Podio del Gran Premio de Singapur

Nervios, prisas, sudores, caras de angustia y tensión, mucha tensión. Ese era el panorama que se veía en el garaje de Mercedes antes incluso de que se bajara la claqueta de la decimocuarta película del año. No, no era por imaginar las posibles consecuencias de un duelo a muerte entre sus hombres, eso hubiera sido algo que les habría encantado viendo cómo resulto todo, sino por unos problemas electrónicos en el W05 de Rosberg que cambiaron completamente el argumento.

Tras manosear el cockpit en busca del cable perdido, resetear el sistema y cambiar el volante, los mecánicos lograron poner en marcha el coche y enviar a Nico a la parrilla. Por un momento pareció que los problemas estaban solventados y los nervios más calmados, pero solo lo pareció... Al ir a dar la vuelta de formación, el alemán se quedaba parado en la pista y se vio obligado a comenzar desde el pit lane una carrera en la que estaba condenado.

Mientras Hamilton cabalgaba sin compañía ni preocupaciones hacia la victoria, Rosberg se pegaba con su coche y con los que estaban en la parte de atrás del pelotón. Le costó pasar a Chilton y no pudo adelantar a Ericsson. Todos los que salían de hacer su primera parada le pasaban con facilidad. Sus problemas se reproducían por todas partes y cuando fue a hacer su pit-stop su magullado monoplaza sacó la bandera blanca. Rendición y adiós al liderato.

Porque sí, Lewis estaba obligado a ganar y lo hizo. Consiguió los 25 puntos de la victoria (su séptima) que le colocan tres por encima de su compañero, pero lo tuvo que hacer sudando más de lo que hubiera sido necesario. Los estrategas del equipo de la estrella decidieron dejar en pista al británico cuando salió un Safety Car provocado por un toque entre Sergio Pérez y Sutil y le condenaron a conseguir un 'gap' enorme sobre Vettel. Se equivocaron, pero lo consiguió.

A golpe de aumentar dos segundos por vuelta su distancia con Sebastian, y con Ricciardo y Alonso que venían tras él, en una demostración autoritaria de poderío mecánico y natural logró una ventaja de 25 segundos, aunque le hacían falta 27… Salió por detrás del tetracampeón en su tercera y última visita a boxes, sin embargo, con gomas nuevas no le costó nada deshacerse de él y volver a retomar la primera posición hasta un final que llegó por tiempo y no por vueltas.

A sus espaldas todo terminó como lo había dejado, con los Red Bull en el podio, con el alemán por delante del australiano, y con Alonso viendo como eran otros los que se regaban con una botella de champán que casi llegó a agarrar con sus manos. Con la segunda parada en boxes, Fernando adelantaba a Vettel y se ponía segundo, como llegó a estar antes de devolverle la posición tras saltarse la primera curva en la salida, pero la salida del Safety Car le arruinó todo.

En Ferrari decidieron arriesgar eligiendo una estrategia de tres paradas, la más sensata y la que le funcionó al vencedor. Cuando el coche de seguridad apareció en la pista, Alonso entró a cambiar por última vez sus ruedas perdiendo la posición con los coches energéticos. Sus esperanzas de podio pasaban por un desfallecimiento de los compuestos de sus rivales que les obligaran a pasar por boxes o que les hicieran ser vulnerables en pista con un ritmo lento.

A pesar de que llevaban más kilometros de lo que se podía imaginar con un mismo juego de neumáticos, lo primero no llegó, pero sí lo segundo. En las últimas vueltas Vettel rodaba muy lento, aunque a la vez lo suficientemente rápido para evitar que sus dos perseguidores le pasaran. La cantidad de tiempo que estuvo el Safety Car en la pista (siete vueltas fueron demasiado) les permitió conseguir tal hazaña y brindar en el podio.

En la quinta posición, y apartado de todo el jaleo que ocurrió a su alrededor, finalizó Massa, que volvió a vencer Bottas (fuera de los puntos por un pinchazo al final) y, además, con mucha más autoridad que en Monza. 14 segundos por detrás cruzó la meta un envalentonado Vergne, que arrasó en el último giro adelantando a Pérez (7º), Räikkönen (8º) y Valtteri (11º), un espectáculo que continuó cuando se marchó del grupo para conservar su sexta plaza.

Y es que una sanción por ganar tiempo fuera de la pista, la segunda que recibió, hace que haya que añadirle cinco segundos a su tiempo, pero consiguió un colchón de siete sobre sus perseguidores. En el apartado de cabreos hay que incluir a los dos Sauber, retirados por problemas de fiabilidad, a Button, que perdió toda la potencia, y a Kobayashi, que se quedó tirado en la vuelta de formación. Pero el mayor de todos los enfados tiene nombre propio: Rosberg.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
110 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#109 Mend] copia-pega.....

Imagen de Mend

esto se va pereciendo mas a f1aldia que a laf1.es
Noticia de entrada en este bloque (( Vuelco al Mundial: Rosberg se retira y Hamilton es líder de nuevo ))
y al final aparecen los mismo que en f1aldia y se lía todo sobre Alonso .
esta claro que No pueden dormir sin el .
y lo peor de todo es que al final picamos en la picaresca de tener que contestar .

Imagen de tombilla

[#107 1571] tranquilo colega, el tiempo pone a cada uno en su sitio, tu simplemente a lo tuyo, no busques guerras con provocaciones, céntrate en lo tuyo y en los tuyos, verás como así todo es mejor, tu mismo lo dices en tu primera frase, y después das el ejemplo contrario, jejeje, saludos cordiales

Imagen de 1571

[#64 aruba] no se como respondeis a comentarios como este,,jajajajajaja,,[editado por desconsideración] no os dais cuenta de la ignorancia que muestra,?,para que les respondeis??,jamas les vais a hacer entrar en razon,una pena,que esta web se esta convirtiendo en un basurero,no se si es mi apreciacion pero se esta quedando vaciaaa,toma concursos...a mi, ya os dije que se acabo aportar nada aqui..si no ponen orden esto quedara vacio,cuando eso suceda,sus queridos trolls que ahora les llenan las notas de comentarios basura.desapareceran..y esto quedara desertico,ya veo que criticais a thef1.com,,por que os dieron baneo,no os pasan una,os aburristeis de hacer cuentas para que os la baneen,con su nuevo metodo,se acabaron los troll,y decis que no hay nadie alli,que tomaron mal rumbo, [editado por desconsideración].

Imagen de tombilla

[#98 fenomenale] mira amigo cuando llegue aquí llegue con una actitud clara venia buscando paz, salir de un espacio sin moderación, tu lo conocías bien, en cambio con el tiempo vamos teniendo nuestras experiencias, cometemos nuestros errores y tratamos de corregirnos, he podido alcanzar con algunos foreros en principio extraños para mi, un grado de confianza muy satisfatorio, hubo compañeros que me lo han hecho saber, que a pesar de mis defectos me han aceptado como un igual, por si no te has enterado el ultimo ha sido carbo, gran persona fíjate bien, a el le permitiría que llamase mediocre, bobo payaso u otra cosa similar , y sabes por qué?, por que primero se ha sincerado con migo y me ha aceptado como un igual, como un amigo,por que considero que no hay maldad en ello, sin embargo a otros de momento no les puedo permitir lo mismo, sabes por qué?, por que a pesar de yo ofrecerles mis respetos, no he sido correspondido, es decir no me aceptan por un igual y menos por un amigo, pero tengo fe que en lo que queda de temporada, me gane algún amigo mas, se que 1571 por ejemplo me tiene aprecio, te puedes creer que scemi, también me llego a demostrar su aprecio?, y por qué?, por que me abrí a ellos y han sabido comprender, eso es todo, repito es cuestión de actitud, y por desgracia estoy dándole vueltas a este tema toda la temporada, cuando a mi lo que mas me gusta es tener amistades, contar chistes, bromear y hablar de f1 que para eso estoy aquí, soy el primero en decir que no soy ningún fanático ni entendido en la materia, pero aprendo, tampoco me gusta me impongan puntos de vista, al final yo saco mis propias conclusiones, no hay mejor maestro que uno mismo, saludos cordiales

Imagen de excelenteche

[#104 Richter] -- OK

Imagen de Richter

#103 queee siiiii. repito, viendo a ferrari se ve que no tenian en cuenta esa posibilidad (no literalmente), a lo mejor el fallo fué mio al no especificar o no poner las señalizaciones pertinentes. usted cree que podia haber ganado yo no y mas viendo como voló lewis tras el cambio.

Imagen de excelenteche

Singapur es el Gran Premio que cuenta con un mayor porcentaje de aparición del coche de seguridad en un Gran Premio de Fórmula 1. Se ha corrido en Marina Bay un total de 6 ocasiones, desde su debut en 2008 y siempre ha aparecido al menos en una ocasión - - http://planetadeporte.es/motor/formula-1/2014/19090015-671110

Imagen de tombilla

[#98 fenomenale] vale ya me he pasado por el titular, el trabajo del moderador no es una tarea fácil, y ahora no están siendo tan permisivos como antes, pregúntate por qué?, por las experiencias anteriores, por impedir que los debates terminen en autenticas ofensas, si es cierto en tu comentario 9 te lo editan por mal sonante, seguro que lo era como también lo es el n 2 con el no me jod*, pero recuerda la labor del moderador no es nada fácil sobre todo si tiene que ser un poco mas estricta por lo que te he dicho antes, también puede ser cierto que los comentarios pueden llegar a ser provocativos con la intención de obtener una respuesta mal sonante, pues ya sabes lo que tienes que hacer, cuídate tu de no caer en errores, dos no pelean si uno no quiere, a lo mejor ni siquiera quieren pelearse ninguno de los dos, ahora eso si, el insultar a los pilotos se puede entender como provocador, repito la labor del moderador no es nada fácil y no deberían dejar que ciertas actitudes proliferen, tanto del provocador como del que responde por despecho

Imagen de Richter

#100 pues viendo lo que pasó no lo tenian bien previsto que se diga.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top