Primeras declaraciones sobre el SF70-H

Vettel y los F1 de 2017: "Yo ya hice las curvas 3 y 9 a fondo en 2010"

Ferrari comienza la pretemporada con fuerza: rápidos y sin problemas de fiabilidad

El alemán asegura que los nuevos coches son como "una aspirina, lo solucionan casi todo"

AmpliarSebastian Vettel en la curva 2 del Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotorSebastian Vettel en la curva 2 del Circuit de Barcelona-Catalunya

Sebastian Vettel está satisfecho con las primeras impresiones del SF70-H pero es cauto a la hora de pronosticar su rendimiento real. Ferrari ha sorprendido esta pretemporada con un monoplaza que todavía no ha fallado -la detención del coche al final de la jornada de hoy fue una prueba de combustible- y en términos de velocidad también parece en forma.

La escudería de Maranello se ha mantenido en silencio durante el invierno para centrarse en su trabajo. Solo Sergio Marchionne lo rompió para afirmar que "este año no nos dejarán en ridículo". Después de 139 vueltas y un tiempo más que respetable de 1'19"952 con neumáticos blandos, Vettel ha explicado sus primeras sensaciones con el nuevo SF70-H.

"Hemos tenido tres buenos días, podría haber sido mejor pero hicimos una cantidad de vueltas decente. Todavía tenemos muchas áreas donde sabemos que tenemos que mejorar. Tuvimos un invierno silencioso en el que tratamos de centrarnos en lo que es importante y es lo mismo aquí: tratamos de hacer nuestro trabajo".

"[El coche] se siente mejor que el año pasado pero creo que todo el mundo está diciendo lo mismo. Cuando vas más rápido como piloto siempre es genial ser capaz de empujar más duro. No presté mucha atención a lo que hacen los demás. Todo el mundo mira al tiempo a una vuelta, pero es mucho más importante lo que sucede durante el día y eso es difícil de leer". 

"Creo que a estas alturas tenemos muchas cosas en nuestra lista, y es muy larga. Así que tenemos muchas cosas que hacer. El potencial es más alto, porque las normas son muy diferentes, pero es lo mismo para todos. Tengo curiosidad por ver cómo cambiará el coche".

Gary Anderson, reputado periodista británico y exdiseñador de equipos como Jordan, Jaguar o Prost, ha afirmado que el Ferrari es el único coche que pasa a fondo la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya. El inglés ha añadido que Mercedes levanta un poco antes de la curva y que McLaren tiene bastante falta de carga aerodinámica en general y que no puede pasar la curva a fondo de ninguna manera. Preguntado sobre dicha curva y la 9, Vettel respondió.

"No es la primera vez, fui a fondo en la curva 3 y la 9, creo que fue en 2010. Es probablemente similar a eso, es bonito. Empujas el coche más duro, porque los neumáticos parece que son más resistentes, eso es bueno. Es una sensación más bonita", explicó el piloto alemán en palabras recogidas por Autosport.

"Desde el punto de vista del piloto es mejor en todo. La frenada es mejor, el paso por curva… tienes más adherencia. Luego en las curvas de baja velocidad cuando la carga aerodinámica es menor, tienes más agarre de los neumáticos. Es muy parecido a una aspirina, lo soluciona prácticamente todo". 

Hamilton ha vuelto a alertar de que será más difícil adelantar, pero Vettel prefiere esperar antes de realizar cualquier pronóstico. "Somos mucho más rápidos en las curvas. Creo que es todo lo que esperamos. En algunas ocasiones era difícil de seguir [a otro coche], en otras era fácil de adelantar. Tenemos que esperar. En Mónaco será más difícil, porque los coches serán más anchos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#24 Marval] Amigo, no quiero decir demasiado, pero me gusta mucho como marchan las cosas.........

Imagen de Marval

[#21 Alfavuelve] [#22 Alfavuelve] hola cj, no le des mucha bola a eduar, hay que comprender su situación en este momento, el pobre debe estar muy frustrado. Si por un lado lo de MCL es incierto por el lo que está haciendo la scudería como equipo le arde por eso viene a dejar sus odios aquí. Deja a ese pobre cristiano en paz que lo unico que le queda es aferrarse a la ineptitud de los italianos para que vettel no consiga su 5ta corona que ya seria lapidario para él y tendría que reescribir el chip si es que no se termina tostando mas de lo que está. Cambiando el tema me alegra mucho que ferrari empieza a volver y a mostrarse en forma, no es nada concluyente aún pero las dudas son para todos. ya sabiamos que Grandes cambios requieren de tiempo, ademas de un líder que influencie positivamente al equipo y que los proteja cuando las cosas van mal, pero con mano firme para ordenar lo que quiere y conseguir un buen coche, cada año los signos de mejora son más evidentes y al parecer, como notabamos el año pasado, ha continuado la linea ascendente desde que binnoto tomó el mando. seguro que más temprano que tarde comenzarán a llegar los resultados que se quedaron en el camino.

Imagen de Marval

[#18 eduardo711] eduardo si tu argumento fuese cierto, por que el año 2015 alonso con un coche de ultima fila no peleó por entrar al top 10 o el año pasado con un coche de mitad de tabla no lucho por el top 5 al menos? Se le olvidó conducir o que le paso? Aquí no hay magias señor, todo se explica por las circunstancias puntuales de carrera.

Imagen de Alfavuelve

[#18 eduardo711] Tu comentario no hacen más que reflejar que de F1 no entiendes nada [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alfavuelve

[#19 eduardo711] Pero ubicate un poco que tiene que ver Alonso con este artículo? vos traes comparaciones de resentido, es pura provocación, venis a ensuciar este artículo gratuitamente con cosas que nada tiene que ver, estás haciendo un papel lamentable poniendote en evidencia lo mal que estás y las malas intenciones que tienes.........

Imagen de f12000

Muy buena anecdota de anderson. Esos son los detalles que hacen destacar a un monoplaza del resto. Este sf70 como que dio en el clavo. Y excelente vettel se le nota entusiasmado y sereno. Me alegra mucho.

Imagen de eduardo711

Para algunos la formula 1 va de esto y alonso, lo otro y alonso, lo de mas alla y alonso, y no es asi cuando se hacen trampas se le hacen a todas las demas escuderias y el que las hace se coloca en un sitio que no se merece en perjuicio de todos los demas.

Imagen de eduardo711

[#14 F1AntiAntisF1] el coche en tu disertacion te falta el elemento principal, el coche que conducia uno y el coche que conducia otro, la calidad de los dos pilotos es inversamente proporcional a la calidad de los coches que conducían.

Imagen de Marval

[#13 Marval] parece que mañana será sobre mojado con los nuevos de lluvia, ya veremos qué impresióones sacan los actores, si se mejoró respecto a 2016 o no, en cuanto a los tiempos el agua debe de acercarlos más y hasta reordenar la tendencia de Mercedes y Ferrari los cuales gozan de potencia pura.

Imagen de Alfavuelve

[#14 F1AntiAntisF1] Ante que te vayas, déjame decirte que pienso igual, siempre lo dije y valoro todo lo hecho por Fernando.................

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top