Conocía la decisión con anterioridad

Vettel y el adiós de Kvyat a Red Bull: "Se decidió antes de Rusia"

El germano cree que el incidente de Sochi no guarda relación con su vuelta a Toro Rosso

Instó a Christian Horner a tomar represalias, pero insiste en que era un asunto premeditado

Pese a todo, elogia su talento: "Su velocidad natural es alta; se merece estar en la parrilla"

AmpliarVettel afirma que no tuvo nada que ver en la decisión de Red Bull - LaF1Vettel afirma que no tuvo nada que ver en la decisión de Red Bull

Sebastian Vettel ha confesado que la decisión de sustituir a Max Verstappen por Daniil Kvyat en el equipo Red Bull se produjo con anterioridad a su polémico accidente en el Gran Premio de Rusia. Algunas de las especulaciones más notorias que han surgido durante la última semana apuntaban a la histórica devoción de Marko por el talento del joven holandés como una de las causas principales del polémico movimiento, pero no ha sido hasta hoy cuando una voz autorizada del paddock confirmaba ante los medios de comunicación que el episodio de Sochi no guarda una relación directa con el cambio de pilotos en la formación de las bebidas energéticas.

"No creo que tenga algo que ver con lo que ocurrió en Sochi, me enteré de que ya estaba decidido con anterioridad. Es una gran oportunidad para Max y no es algo agradable para Daniil, pero deberías preguntar a la gente que es responsable y está involucrada", ha destacado Vettel ante la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya. El encuentro que mantuvo Vettel con Christian Horner en el pit-lane de Sochi tras recibir el golpe de Kvyat en la segunda vuelta sugirió una posible implicación del germano en la decisión de sustituirle por Verstappen al volante del RB12.

No obstante, Vettel insiste en que su conversación con el jefe de equipo de Red Bull se basó únicamente en una advertencia sobre el peligro de maniobras semejantes a la de Kvyat para la Fórmula 1. "Fui a hablar con él, estaba claro qué había ocurrido y le dije que hablara con él. La competición es así y estas cosas ocurren, pero ahí se queda. No pude hablar con Daniil porque él estaba en el coche, pero creo que (Horner) sí habló con él después", indica Vettel. Tras recibir un primer aviso de Horner en Sochi, Kvyat admitía esta mañana que recibió la confirmación de su vuelta a Toro Rosso mientras veía un capítulo de la conocida serie Juego de Tronos.

La velocidad de Kvyat es muy, muy alta, tiene el talento y la velocidad para estar en la F1

Incapaz de remediar una decisión que ya había sido tomada con anterioridad, Kvyat llamó a Vettel para disculparse por su desafortunada actuación tras el GP de Rusia. "Tuvo las pelotas de coger el teléfono, llamarme, pedir disculpas y explicar lo que había ocurrido. Se dio cuenta de que había cometido un error y para mí ahí termina la historia. Obviamente, yo al principio estaba muy enfadado y decepcionado porque me arruinó la carrera, pero estas cosas pasan. No hay ninguna garantía de que yo no vaya a tener un despiste el domingo, en dos semanas, en un año o en cinco si sigo aquí. Los errores ocurren".

Pese a haber mantenido dos disputas recientes con Kvyat por sus cuestionables maniobras sobre la pista, Vettel insiste en que el ruso cuenta con el talento necesario para convertirse en una de las potenciales referencias de la Fórmula 1 actual. "Tengo a Daniil en alta estima. Su velocidad natural es muy, muy alta. Quizá la Fórmula 1 actual no se adapte tan bien a él como a otros, pero en cuanto al talento y la velocidad, se merece estar en la Fórmula 1", destaca.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top