GP de Bélgica F1 2017
En el futuro próximo

Horner: "El fichaje de Max cierra el mercado de pilotos para Red Bull"

El director del equipo austríaco ha insistido en que el ascenso no se decidió "a la ligera"

"Verstappen es uno de los mejores pilotos y se ha comprometido por múltiples años"

Aún confía en Kvyat: "Si no creyéramos en su talento no lo hubiéramos retenido"

AmpliarRed Bull tenía muy claro que quería ascender a Verstappen - LaF1Red Bull tenía muy claro que quería ascender a Verstappen

Christian Horner ha explicado que la decisión de intercambiar a Daniil Kvyat por Max Verstappen no fue consecuencia directa de los accidentes del ruso en el Gran Premio de Sochi, sino que responde a un profundo análisis y sobre todo a la voluntad de Red Bull escudería por asegurarse la mejor alineación posible de cara al futuro.

El jefe del equipo Red Bull ha confirmado que ya tenían previsto cambiar su alineación de pilotos, razón por la que no tenía sentido esperar al final de la temporada. Ve en Verstappen a una estrella del futuro y está orgulloso de que haya firmado un nuevo contrato "multianual" con el que se aseguran sus servicios ante el posible interés de otras escuderías.

"Verstappen es uno de los mejores prospectos que hay en la Fórmula 1, es natural que otros equipos muestren interés en un piloto que ha demostrado este tipo de habilidad. Esto también cierra el mercado de pilotos para Red Bull de cara al futuro próximo", ha explicado Horner en su rueda de prensa desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "No diré el qué (ha cambiado de su contrato), pero se ha comprometido con este equipo por múltiples años". 

"Max ha demostrado ser uno de los elementos más emocionantes que hay a día de hoy en el paddock. Ha demostrado que tiene mucho talento, mucha habilidad natural. Puede adelantar, puede luchar. Tiene mucho que aprender, pero su mente es muy madura y su cuerpo muy joven. Ahora se enfrentará a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo". 

Creo que Daniel y Max son una de las alineaciones de futuro más fuertes, sino la que más

"Siempre intentas tener la alineación más fuerte y creo que Ricciardo y Verstappen componen una de las alineaciones de futuro más fuertes, sino la que más. Red Bull está en una posición única: tiene cuatro pilotos y cuatro cockpits, y son bastante competitivos. Así que en vez de esperar hasta el final del año, lo hemos hecho en la primera ronda europea. Podías esperar al test de Silverstone o hacerlo más tarde".

Horner también ha dedicado unos minutos a hablar sobre Daniil Kvyat, quien hoy se mostraba incrédulo ante su nueva situación profesional. El jefe de Red Bull destaca que no le han echado de la Fórmula 1 y que eso significa que todavía creen en su potencial.

"Llegamos a la conclusión de que Daniil estaba teniendo algunas dificultades últimamente con su compañero. Es una decisión dura, pero todavía está en un coche competitivo. La Fórmula 1 cuesta a Red Bull decenas de millones de libras, si no creyéramos en su talento no lo hubiéramos retenido. Su confianza se beneficiará en Toro Rosso y será evaluado a partir de ahí".

"Muchos han visto el incidente de Rusia como un catalizador, pero obviamente hay otras muchas cosas que se consideran. Tenemos mucha información, no es algo que decidamos a la ligera. Lo pensamos mucho. Hay otros factores, como las opciones de Red Bull a largo plazo en cuanto a su alineación de pilotos. Como hemos demostrado, todo es posible. Los contratos de los pilotos les comprometen a cambiar los pilotos entre los cuatro coches", concluyó Horner.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

......Buahhhh !!!... Carlos a por todas...No tienes NADA que perder en Red Bull....y a ver el mercado en el 2017...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top