El objetivo de Ferrari son los podios

Vettel: "Ni siquiera sueño con ganar en Monza"

El alemán ha recuperado la ilusión tras unirse a la Scuderia

Señala que la base es buena, y que podrían volver pronto al podio, pero no ganar

AmpliarVettel en el box de Ferrari - LaF1.esVettel en el box de Ferrari

Tras dos días con Kimi Räikkonen en pista, el SF15-T tendrá hoy y mañana a Sebastian Vettel como conductor. Al igual que en Jerez, el monoplaza se está mostrando bastante competitivo y, dentro de la cautela con la que hay que sacar conclusiones en unos test, parece haber nacido mejor que su predecesor.

Vettel rodará los dos últimos días para seguir la buena progresión que está viviendo una Scuderia en la que el propio alemán ha declarado ante la cadena italiana RAI que muchas cosas han cambiado, “incluso un piloto”. La sonrisa en su rostro también es una nueva señal, pues la felicidad no era precisamente el sentimiento que el Heppenheim irradiaba, e incluso su ex jefe de equipo Christian Horner, llegó a declarar que el cuatro veces campeón del mundo meditó la idea de retirarse por la nueva regulación de motores V6 turbo.

El ex de Red Bull no ha sido el único en criticar la nueva era de la Fórmula 1, e incluso el Grupo de Estrategia celebró una reunión para meditar cambios que devuelvan la espectacularidad a la disciplina, reunión en la que Ferrari presentó un “concept car” diseñado por ordenador al que Vettel” se refirió como “bastante guay. Creo que si añades al diseño mucha potencia, sería bonito volver a donde estábamos hace diez años. Desde el punto de vista de los pilotos sería genial”.

Es un sueño estar aquí, pero ganar es la ambición de todos

Sebastian ha cambiado de colores y ha recuperado la motivación después de entrar en Maranello y seguir los pasos de Michael Schumacher. “Para mí es un sueño formar parte de este equipo. Estoy muy feliz de estar aquí pero es obvio que la clave para todo el mundo es ganar, y esa es también mi ambición”.

2015 se presenta como un año de transición hacia un cambio que permita a los de Maranello volver a lo alto del podio, y Sebastian suscribe las palabras de Maurizio Arrivabene, quien no califica al SF15-T como “campeón de invierno”, a pesar de las buenas actuaciones en los test. El coche parece competitivo, y aunque Vettel sueña con ganar en Mónaco vestido de rojo, el alemán señala que “ni siquiera sueño con una victoria en Monza”.

Si corres para ganar, tienes que estar en posición de batir a Mercedes

“Tenemos un buen coche en el que trabajar, pero no podemos pensar nada más. Si corres para ganar tienes que estar en posición para batir a los Mercedes, pero creo que podemos esperar estar pronto en el podio”.

La adaptación al modo de trabajo de los italianos no está resultando especialmente complicada, e incluso ha señalado que, poco a poco, va mejorando sus conocimientos de italiano. “Estoy haciendo progresos. Lo estoy haciendo bastante bien en términos de entendimiento, pero mi vocabulario es aún algo pobre”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Panchito

hAMILTON DICE........
"No me he fijado en los otros equipos, pero parece que Ferrari ha mejorado su ritmo y que el Red Bull sigue siendo igual de rápido, o quizá incluso mejorado su motor. Williams también estará ahí".

Imagen de Panchito

....Por eso el coche del 2015...
Cambió poco respecto al 2014...
jejejejeje......
Recuerdan cuantas veces Vettel hunilló al (editado) en duelos particulares....??
EN TODOS...!!
JAJAJAJAJAJAJA..........!!

Imagen de elazor

Saludos nodoyuna, cristiann dice una verdad (tuvo un mal año), no lo veo llorar y me pregunto por qué pluraliza, si se dirije a él.

Imagen de luis ramirez

Segun radio pista mañana habra batalla campal en el asfalto

Imagen de nodoyuna

[#1 cristiann_955] Dejad de llorar, que alolento flor de paliza que le dio, incluso el año pasado.

Saludos!

Imagen de cristiann_955

Si con el Red Bull de 2014, tenias el 2 mejor coche y ni te acercabas estabas siempre con el Ferrari de Alonso algunas carreras salias 2 y acabaste 5 y 7 respectivamente :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top