Rueda de prensa de el jefe de equipo

Arrivabene admite "progresos" respecto a 2014: "El objetivo es ganar dos carreras"

El italiano asegura que su equipo está unido para perseguir un único objetivo: ganar

Reconoce que el SF15-T inspira más confianza que su predecesor, pero no se atreve a hacer pronósticos

El objetivo para la temporada: ganar dos carreras. "Si ganamos cuatro, correré 1000 kilómetros descalzo"

AmpliarMaurizio Arrivabene, hoy en Barcelona - LaF1Maurizio Arrivabene, hoy en Barcelona

Seguro y confiado, Maurizio Arrivabene ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha confirmado el buen momento que atraviesa la Scuderia Ferrari. Cierto es insiste que aún estamos en pretemporada y que no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas, pero admite que le satisface enormemente ver el compromiso renovado que se respira a día de hoy en las filas de Maranello.

En palabras de Arrivabene, una de las mayores victorias de su gestión ha sido conseguir por fin que el personal de Il Cavallino Rampante trabaje como un único ser, todos en la misma dirección, sin esfuerzos en balde ni críticas entre los distintos departamentos de la firma.

"La Scuderia está muy unida. Hay gente que creía que yo iba a irrumpir con una katana, pero hay que ir paso a paso. Los cambios que se han hecho tenían mucho sentido y ayudan a que la gente pueda expresar sus habilidades profesionales en beneficio del equipo. Ese fue el primer cambio. El segundo no ha sido un cambio en sí, era más bien un objetivo: unir al equipo. Sin políticas ni nada, unir al equipo. Ahora todos van en la misma dirección y eso me enorgullece sea cual sea el resultado. Si vas al box verás que el ambiente que se respira es distinto. Ayer, de hecho, hasta vi sonreír a Kimi. 'Este no es Kimi', pensé".

El equipo está muy unido, ahora todos van en la misma dirección y eso me enorgullece sea cual sea el resultado final

"No estoy tan loco como para cambiar de objetivos sobre la marcha (visto el rendimiento en los test). Nuestra meta sigue siendo la misma. Ganar dos carreras sería más que correcto. Tres sería genial. Si son cuatro, correré descalzo 1000 kilómetros. El objetivo sigue siendo el mismo. Los pilotos quieren ganar carreras porque ese es su trabajo, para eso se les paga, pero yo prefiero mantener los pies en el suelo y ser realista".

"No creo en los campeonatos de invierno. Sí que hay ciertos progresos respecto al año pasado, eso está bastante claro, pero no voy a decir que vamos a luchar por el Campeonato. Debemos mantener los pies en el suelo. El equipo está trabajando muy duro y tenemos a dos pilotos fantásticos, Vettel y Räikkönen. Tu primer rival siempre es tu compañero de equipo, pero eso es en la pista, no fuera de ella. Ambos comparten información y hablan entre sí".

El buen ritmo que ha acreditado el SF15-T motiva que ciertas voces del paddock recuerden que quien estuvo al frente de la empresa durante el periodo de gestación de este bólido fue Marco Mattiacci, destituido en otoño en beneficio de Arrivabene. Maurizio relativiza esta lectura y pone énfasis en hecho que, en última instancia, lo que importa es que el coche se comporte adecuadamente.

"Hay quien dice que éste es el coche de Marco Mattiacci, pero no es suyo ni mío, es el de Ferrari. Los chicos han trabajado muy duro en este coche. En Navidades no escucharon villancicos, solo escucharon el sonido del motor. James Allison también ha trabajado muy bien. Simone Resta empezó a trabajar al día siguiente de mi nombramiento y ha estado dejándose la piel como un perro. Lo mismo se podría aplicar a los chicos encargados del motor. Aprecio mucho todo ese esfuerzo. 

El hombre fuerte de la Scuderia ha insistido en que ahora mismo su compañía goza de más autogobierno que en el pasado, cuando era propiedad de FIAT. "Creo que Sergio Marchionne (presidente FIAT) ya habló bastante claro en su momento cuando anunció éste spin-off y el darle a Ferrari más autonomía. Creo que quedó claro".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Alonsianos

[#2 PITXITO10] sea la que sea,lo importante que han hecho limpieza,via el cancer y sus metastasis.

Imagen de Alonsianos

[#5 Sauron] oye son los alonsianos que no bajan las expectativas,despues de 8 años solo de bla bla bla.

Imagen de Alonsianos

[#20 Magic_ALO] jajajajajja 1,5 segundo no es nada jajajajaj payaso sigue soñando sin trampas na gana...jajajajajajaja hoy muchas vueltas hasta ora 12 jajajajajaja

Imagen de Magic_ALO

JAJAJAJAJA los "nuevos" FIArraristas de toda la "vida" se vuelven a vestir de rojo.

JUAS JUAS Lotus y RB ya están delante ............ JAJAJAAJAJAJ Y MacLatas con solo 80 vueltas ya esta a 1,5 segundos. AJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
humo rojo.......................................

Imagen de Panchito

lANCETAZO A fER......
--"........Tu primer rival siempre es tu compañero de equipo, pero eso es en la pista, no fuera de ella. Ambos comparten información y hablan entre sí".(Kimi y Vettel)
CUCHILLADA A FER.....
--"Si vas al box verás que el ambiente que se respira es distinto. Ayer, de hecho, hasta vi sonreír a Kimi. 'Este no es Kimi', pensé".--
MACHETAZO A FER.....
--"Los cambios que se han hecho tenían mucho sentido y ayudan a que la gente pueda expresar sus habilidades profesionales en beneficio del equipo."--
PEDRADA A FER......
--"unir al equipo. Sin políticas ni nada, unir al equipo. Ahora todos van en la misma dirección."--
FLECHA AL CORAZÓN DE FER...
--"La Scuderia está muy unida..."
ZAS...!!.......EN TODA LA BOCA...!!

Imagen de DeLaRosaTeam

[#12 aruba]

Preocúpate más bien de cual es el problema hoy en día, y déjate de trolear!!!

Imagen de DeLaRosaTeam

Más bien, Arrivatarde!!!

Imagen de Panchito

Pues.... mas bien..
En el primer...
En el segundo...
En El tercer....AÑO...
...."tOTAL ME SIGUEN PAGANDO IGUAL..."

Imagen de R. PETERSON

[#13 Panchito] panchito tengo 1 rumor que me parece bastante real ...a ver si leiste algo...M. A: esta en una disyuntiva para limar la diferencia existente a dia de hoy con mercedes ,posibilidad uno :invertir 40-50 millones de € durante el año ,con riesgo de que igualmente mercedes de un salto cualitativo y la 2da y mas segura ...seria pagarle el asiento 1 de mercedes a FA ....esto se esta hablando en el paddock ....

Imagen de R. PETERSON

"Si Ferrari siguiese teniendo a Fernando"...estamos viendo de superar a toro rosso o a sauber juaaaaaaaaa

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top