F1

BATALLAS 2018

Vettel: "Ganar contra Hamilton o Alonso te hace estar orgulloso"

Quiero contar con un coche competitivo desde Australia
Asegura que es pronto para retirarse de F1: "Todavía hay más hambre"
vettel-barcelona-test-soymotor.jpg
376
14 Mar 2018 - 08:28

Uno de los aspectos que mueve a los pilotos en pista es la competitividad. En 2017 se vivieron duelos emocionantes, cargados de tensión, entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Finalmente terminó ganando el británico, pero ahora los marcadores vuelven a estar a cero y el alemán desea contar con un monoplaza competitivo desde la primera carrera, para poder luchar con pilotos de gran nivel, como el de Mercedes o Fernando Alonso.

Uno de los momentos de mayor tensión entre los candidatos al título del año pasado fue Bakú, cuando Sebastian Vettel golpeó la parte trasera del W08 de Lewis Hamilton, desde entonces, el alemán ha tenido que responder a las críticas sobre ese movimiento. El de Ferrari explica que la rivalidad con los pilotos sólo existe en los circuitos y admite que le encantaría tener luchas este año con el de Stevenage o con Fernando Alonso y salir victorioso.

"Hamilton es un oponente en la pista, pero no en la vida. Honestamente no me importa contra qué piloto competir, pero si ganas contra Lewis Hamilton o Fernando Alonso, al final, estás orgulloso de ello, porque sabes que el nivel en el que se mueven es extremadamente alto", ha comentado en una entrevista para la publicación alemana Sport Bild.

Vettel afronta su cuarto año en la Scuderia y desde Italia cada vez presionan más para que los de rojo se lleven el título. Esto, lejos de estresar al germano, asegura que le motiva.

"Me presiono a mí mismo. Es importante que nos mantengamos unidos como equipo y tengamos un plan. Todos en Ferrari lo dan todo por el éxito. Todo el mundo está muy motivado, puedes sentir la pasión que tienen por Ferrari como marca y todos subordinan sus propios intereses al éxito. Creo que sólo puedes sacar el máximo provecho si te diviertes con lo que haces", ha añadido.

"Podemos mejorar respecto a la gran temporada que tuvimos. Es decir, creemos que sabemos qué debemos reajustar para mejorar aún más. Es importante que nuestro coche sea competitivo desde la primera carrera, como en 2017", ha apuntado.

Con cuatro títulos ya en mano, todos ellos conseguidos cuando era bastante joven, Vettel ya llega a una edad en la que se empieza a hablar de su continuidad en F1, una a la que el de Ferrari, de momento, no le pone fecha de caducidad, ya que de momento se siente un piloto veloz.

"Todavía hay más hambre, que te mantiene en movimiento. No es una cuestión de edad, depende de ti decidir hasta qué punto eres lo suficientemente rápido para estar al frente", ha compartido.

El tetracampeón, lejos de dejarse llevar por el éxito, prefiere adoptar una filosofía más terrenal y disfrutar del día a día. Así, Vettel confiesa que disfruta más al dar felicidad que al recibirla. "Siempre intento estar con los pies en la tierra. Soy consciente de que estoy muy bien, pero también sé que lo material no me da satisfacción, ni me hace más feliz. Las pequeñas cosas en la vida sí. Prefiero hacer felices a los demás que a mí mismo", ha asegurado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

376 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Arai
14 Mar 2018 - 18:46
Comment
#212 Una pregunta: ¿Cómo haceis para contestar poniendo el número de comentario y el ususario entre c ... Ver comentario
Simplemente dándole a responder.
Alfavuelve
14 Mar 2018 - 18:45
Comment
#213 @#187 Cuando dejo de ganar Alonso un campeonato con el mejor coche?Al contrario peleo 2 campeonatos ... Ver comentario
2007, lo perdio Alonso en las primeras carreras cuando no pudo hacerle deiferencia a Hamilton, en ese momento todos consideraban al astur como el sucesor del Kaiser en cuanto a logros a alcanzar.........
Arai
14 Mar 2018 - 18:45
Comment
#201 no sorprende ver alguno que otro frustrado arremeter contra vettel cuando no tienes absolutamente na ... Ver comentario
Ahí está, hay que sacar pecho por ganar a los demás con un coche que les saca las pegatinas. Ahora, si pierdo en igualdad de condiciones pues nada, despotrico contra todo bicho viviente por la radio, incluso contra Charlie Whiting hasta que el jefe me diga eso de "head down" y me ponga en mi sitio.
Forofo
14 Mar 2018 - 18:42
Comment
#211 @#199 Alonso también obtuvo sus dos campeonatos con un coche cuestionado, apadrinado por Briatore, ... Ver comentario
los campeonatos de alonso claramente son mano de briatore, afortunadamente ese nefasto personaje fue expulsado y mira quien no volvió a ganar nada.
14 Mar 2018 - 18:41
Comment
#187 leo los comentarios y me queda claro el gran coraje que hay hacia Vettel, lo de Hamilton en el 2007 ... Ver comentario
Cuando dejo de ganar Alonso un campeonato con el mejor coche?Al contrario peleo 2 campeonatos con un coche inferior cosa que Vettel no ha hecho este año.Eso si os habeis hartado de decir que el Ferrari era inferior al Mercedes...me gustaria oiros decir lo mismo de RedBull en la epoca de Alonso,pero no,solo sabeis hablar del crashgate,massdamper y Petrov.
Default user picture
14-55
14 Mar 2018 - 18:41
Comment

Una pregunta:
¿Cómo haceis para contestar poniendo el número de comentario y el ususario entre corchetas? Es que yo le doy a responder y sólo me pone el número sin el usuario. Gracias

14 Mar 2018 - 18:40
Comment
#199 @#187 Te equivocas. No tiene nada que ver con eso, simplemente es decir la verdad de lo que fueron e ... Ver comentario
Alonso también obtuvo sus dos campeonatos con un coche cuestionado, apadrinado por Briatore, un personaje corrupto de muy mala reputación, expulsado de la F1, aun asi no cuestiono sus dos campeonatos, de la misma manera lo logrado por Vettel, Hamilton, y demás campeones son de respeto, cosa que no reconocen ustedes, año tras año siempre habrá un campeón, y no 10 ni mucho menos 20.
Default user picture
14-55
14 Mar 2018 - 18:39
Comment
#203 @#191 Mostrame al menos dos clasificaciones donde Vettel haya tenido dos segundos de ventaja con el ... Ver comentario
Poppy. . Llevo poco tiempo por aquí pero si continuas contando chistes como ese me quedo jejejeje. . Si en casi todas las carreras nada más salir en las 5 o 10 primeras vueltas se ponía a 30 seg del resto y dices que era por su talento??? el chiste es de los mejores jejeje
14 Mar 2018 - 18:39
Comment
#206 @#192 Es que el Vettelista no tiene nada contra Fernando, el problema con Vettel lo tienen los Alons ... Ver comentario
Bingo!!!
Alfavuelve
14 Mar 2018 - 18:37
Comment
#204 @#200 Ya me contarás qué interés tengo yo en esto... Ver comentario
Sí, ya me di cuenta de tu procedencia inglesa........
Forofo
14 Mar 2018 - 18:37
Comment
#204 @#200 Ya me contarás qué interés tengo yo en esto... Ver comentario
el mismo interés que tiene un believer de endiosar a su idolo, tal cual,
14 Mar 2018 - 18:36
Comment
#192 @#190 jajajajajaja... Que buena esa. Entonces...los vettelistas o antialonsistas habéis hecho enorm ... Ver comentario
Es que el Vettelista no tiene nada contra Fernando, el problema con Vettel lo tienen los Alonsistas me parece.
Alfavuelve
14 Mar 2018 - 18:36
Comment
#202 @#194 La cuestión es que Hamilton ha demostrado muchísimas veces su genialidad al volante con un c ... Ver comentario
Aprende un poco más de F1 después dedicate a comentar........
Arai
14 Mar 2018 - 18:34
Comment
#200 @#199 Sí, cuando venga de parte no ineresada comenzaré a escucharlo............ Ver comentario
Ya me contarás qué interés tengo yo en esto...
14 Mar 2018 - 18:34
Comment
#191 @#186 no hombre, no lamento nada. Es sencillamente que lo que ha hecho Vettel difícilmente lo podr� ... Ver comentario
Mostrame al menos dos clasificaciones donde Vettel haya tenido dos segundos de ventaja con el RB a una vuelta, porque hablar es gratis. Yo recuerdo solo una, Singapur creo que 2013, pero le hizo casi 3 segundos a su compañero así que asumo que el tiempo no lo hizo gracias al coche si no a su talento.
Arai
14 Mar 2018 - 18:33
Comment
#194 @#191 Dominador absoluto?? Ni un subcampeonato de pilotos logró en esos 4 años en que ganó Vettel ... Ver comentario
La cuestión es que Hamilton ha demostrado muchísimas veces su genialidad al volante con un coche mediocre, igual que Fernando. ¿Cuándo ha demostrado Vettel algo así?
Forofo
14 Mar 2018 - 18:33
Comment

no sorprende ver alguno que otro frustrado arremeter contra vettel cuando no tienes absolutamente nada de lo cual sacar pecho en los ultimos 12 años, pero tranquilos, viene el wec sin rivales y sera lo mejor del mundo mundial, patéticos, el tiempo pone a cada uno en su lugar

Alfavuelve
14 Mar 2018 - 18:32
Comment
#199 @#187 Te equivocas. No tiene nada que ver con eso, simplemente es decir la verdad de lo que fueron e ... Ver comentario
Sí, cuando venga de parte no ineresada comenzaré a escucharlo............
Arai
14 Mar 2018 - 18:28
Comment
#187 leo los comentarios y me queda claro el gran coraje que hay hacia Vettel, lo de Hamilton en el 2007 ... Ver comentario
Te equivocas. No tiene nada que ver con eso, simplemente es decir la verdad de lo que fueron esos años. Si Vettel ganó no lo hizo por ser el mejor piloto, con un coche muy inferior Alonso le puso las cosas difíciles y eso no sois capaces de asumirlo. Sí, Vettel se llevó los mundiales, pero por el coche y nada más. Si mecánicamente hubieran estado más parejos por nada del mundo sería tetracampeón. Y eso es algo que vosotros sois los que no podéis soportar oir.
Alfavuelve
14 Mar 2018 - 18:27
Comment
#192 @#190 jajajajajaja... Que buena esa. Entonces...los vettelistas o antialonsistas habéis hecho enorm ... Ver comentario
Pero esta es una web española, no es alemana, de modo que lo de Alonso es razonable, además España tuvo una larga espera, más de 50 años para tener un primer campeón mundial de F1, fue uno de los paises que màs tardó teniendo su GP durante tanto tiempo......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50