Segunda unidad de la temporada

Vettel estrenará motor en China

El alemán no pudo disputar la carrera de Baréin por una avería en la unidad de potencia

"Un error de software causó un problema a bajas revoluciones", aseguran desde Ferrari

AmpliarSebastian Vettel cambiará de motor para el GP de China - LaF1Sebastian Vettel cambiará de motor para el GP de China

Sebastian Vettel tendrá que cambiar su unidad de potencia para el Gran Premio de China después del fallo en Baréin que no le permitió disputar la carrera. El cuatro veces campeón del mundo tuvo que retirarse mientras completaba la vuelta de formación en Sakhir cuando empezó a salir humo de la parte trasera de su Ferrari.    

Tras las investigaciones en Maranello, la Scuderia ha determinado que un error de software causó un problema a bajas revoluciones. El equipo italiano dice que fue una "desafortunada combinación de circunstancias" que llevaron a una ruptura de la válvula, según relata Autosport.

Por este fallo, Ferrari se ve obligado a reemplazar el motor del alemán y utilizar la segunda unidad de las cinco que hay disponibles para cada coche durante la temporada. Sin embargo, mantienen la esperanza de que no haya un defecto de diseño con el nuevo motor, ya que el problema que tuvieron en Baréin fue por la electrónica. Ferrari ya está poniendo en marcha las medidas para asegurar que el problema no vuelva a ocurrir cuando operen a bajas revoluciones.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de eluru

Un error de software y el motor se detonó?? No se que es peor, si lo que dicen o lo que no dicen. Ojalá lo arreglen, por el bien del espectáculo.

Imagen de RIA556

Ferrari, el mejor pagado en la F1, dando su espectáculo con su humareda. Antes, llamas a ver.
--
Dos GP y 2 abandonos.
--
Todavía dudan que Ferrari no tienen problemas de fiabilidad, especialmente en el Sistema de Carga a Presión. Mercedes de calle Señores.

Imagen de Michael 91

Cómo tiemblan los EX ferraristas de sólo pensar ver el PENTA de SEBASTIAN con Ferrari. Quien podrá olvidar los finales de 2010 y 2012...jajajajaja. Con fiabilidad le luchará el título a Hamilton.

Imagen de Vettelloca

[#1 nodoyuna] Los motores de F1 pierden potencia con el uso, lo cambiaran cuando consideren que Ferrari puede poner en peligro su victoria.
[#5 Antoniojime] Eso no es una justificación, porque las normas van a cambiar el año que viene, por de pronto, hay libre desarrollo para las UP, tbien han planificado cambios a nivel aerodinámico.

Imagen de Antoniojime

Lo mas seguro como bien a dicho alguno es que Mercedes les deje este año como ya paso el año pasado ganar tres o cuatro carreras y de esa manera asegurarse de que no cambien las normas a mitad de temporada .
Eso hará que se hinche el pecho de 3 o 4 veces de los ANÓNIMOS este año .

Imagen de Rapidos

La pregunta que me hago es si da lo mismo romper en la en 3 er puesto que en el 21? dos carreras dos roturas. veo a los mercedes llegando a su tope de CV ferrrari todavía no, pero la fiabilidad de mercedes es demoledora.

Imagen de Turbito99

"Un error de software causó un problema a bajas revoluciones", ASEGURAN desde Ferrari...........

Imagen de Antoniojime

Era de esperar ....solo humo ...nunca mejor dicho .

Imagen de nodoyuna

Y Mercedes cuando cambiara de UP, dado que realizaron casi todo los test de pretemporada con solo una, lo que nos da una idea de la diferencia que tienen con el resto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top