F1

MAX VERSTAPPEN

Vettel cuestiona la forma de Jos Verstappen de criar a Max

Jos siempre fue muy duro con Max durante su camino hacia la Fórmula 1
Vettel avisa de que métodos como el de Jos pueden generar traumas irreversibles
jos-max-verstappen-soymotor.jpg
26
05 Oct 2022 - 10:31

Jos Verstappen crió a su hijo Max de una forma muy particular. La madre de Max, Sophie Kumpen, ha contado que Jos llegó a abandonar a su hijo en una gasolinera cuando tenía 15 años después de que hubiese perdido una carrera. Tras eso, estuvieron una semana sin hablarse. Sebastian Vettel, padre de tres hijos, duda que éste sea el mejor método para hacer a alguien más resiliente.

Helmut Marko ha comparado en numerosas ocasiones la crianza de Sebastian Vettel y la de Max Verstappen porque aunque fueron radicalmente opuestas, llevaron a resultados similares. La crueldad de Jos Verstappen con Max le obligaba a veces a enfrentarse a correr en condiciones a las que muchos no someterían a un niño de diez años. A Vettel le educaron de una forma muy distinta.

Seb duda que aplicar la violencia y la crueldad sea lo mejor, todo lo contrario, y advierte de los traumas que puede generar un tipo de educación así en la vida adulta.

"¿Qué crees que hace a alguien más resiliente? A mí no me apalearon, pero si te apalean toda tu vida, ¿eso funciona? ¿O funciona que te quieran y explicar cómo funciona el mundo? Si comparas a los dos, ¿quién es más resiliente? ¿La resiliencia es que si alguien te golpea tú golpeas de vuelta o es fuerza a la hora de entender lo que acaba de pasar, reflexionar y tomarse las cosas desde ahí?", ha reflexionado Vettel en declaraciones a Road & Track.

"Al ser padre obviamente me enfrento a estos retos cada día y si dices, vale, mis hijos pueden responder, también te tienes que enfrentar al hecho de que contesten y sean impertinentes. Así que creo que es fascinante porque esto configura mucho de lo que somos más tarde y cómo gestionamos situaciones y no hablo de cuántas carreras ganamos. Nuestra infancia es fundamental", ha destacado.

"Se pueden hacer muchas cosas bien y muchas se pueden hacer mal", ha expresado Vettel para cerrar.

 

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 04:57
Comment

Lo importante es que salió reforzado se eso

06 Oct 2022 - 00:21
Comment

Creo que se esta entrando en un terreno que no corresponde ni a pilotos ni a portales de automovilismos abordar.
Son cosas de la vida personal. Situaciones difíciles muchas veces.
A nadie le gustaría que hablaran de su padre de su madre se su hermana por que no cumple los estándares de otros o ideales por muy ciertos que estos sean.

05 Oct 2022 - 21:37
Comment

Disculpe redactora ¿de que entrevista sale este extracto? Me gustaría saber en que contexto se dijeron estas palabras antes de criticar su profesionalidad, aunque el hecho de no mencionar sus fuentes ya es bastante fallo,

Eneir
05 Oct 2022 - 18:01
Comment
#20 Todo por no hablar del Power Rankings, Sainz noveno... Cuando dijimos algunos que su actuación fue ... Ver comentario
carlos "guardaespalda" sainz. Por algo no hubo prensa italiana esta vez y tuvieron que tirarla al corner hablando de Lec o incluso de Ricciardo.
05 Oct 2022 - 17:48
Comment

Es cierto que este sitio web a veces inventa cosas, especialmente titulares, con tal de llamar la atención, armar polémica y generar clics.
Sin embargo, en esta ocasión, ¿a propósito de qué Vettel habla de formación de niños y/o adolescentes? ¿Lo fueron a entrevistar para hablar de la educación en Alemania o en Burundi? ¿No será que efectivamente habla de Verstappen, pero la redactora de la noticia olvidó escribir eso? ¿O cuando hicieron el copiado - pegado, no lo incluyeron?
Es decir, o es un engaño o un error.
Saludos.

Tatooine
05 Oct 2022 - 17:13
Comment

si lo han traducido bien, que ya sería un logro, no dice para nada que se refiera a como Jos ha educado a Max, xq ya sería raro que se metiera en ese jardin... por otro lado todo padock conoce al maltratador de Jos y que se ha pasado toda sun infancia apaleando a su hijo, y por eso su hijo ha salido así, recuerda cuando empujó y quiso pegar a Ocon? pues eso

05 Oct 2022 - 16:50
Comment

Todo por no hablar del Power Rankings, Sainz noveno... Cuando dijimos algunos que su actuación fue modesta, de un piloto n°2.

Default user picture
05 Oct 2022 - 16:40
Comment

Que nivel periodístico

Default user picture
Tortugo
05 Oct 2022 - 16:38
Comment
#12 @#11 Está haciéndose un espacio para su jubilación. Tipo Villeneuve, etc... Ver comentario
En la nota no se ve que Vettel nombre a nadie, no me extrañaría que sea todo un invento, los periodistas tienen que rellenar la pagina, incluso a los que nombras como Villeneuve, Hill y también Schumacher chico los van a buscar los periodistas para que digan algo y si no lo dicen lo inventan como en este caso.
Default user picture
05 Oct 2022 - 16:36
Comment
#7 Vettel: Por qué no comentabas tus ' Cosas' cuando eras campeón?????. Ni una protesta , ni una crí ... Ver comentario
Pues muy sencillo, ya han pasado diez años y es una persona más madura.
05 Oct 2022 - 16:23
Comment

Acomodando declaraciones. En ningún momento se ve que Seb haga siquiera mención a los Verstappen. Habla de su propia experiencia y compara con lo que hubiera sido de ser distinta. Nada más. Que manía de esta página de buscar polémicas artificiales...

05 Oct 2022 - 15:43
Comment
#14 Que mala leche de nota, sebastian jamás menciona en ningún momento a ninguno de los verstapen solo ... Ver comentario
El profesionalismo lo tienes claro, si no nombrara a Vettel, esta nota tendría un par de visitas. y a lo mejor cero comentarios
Default user picture
05 Oct 2022 - 15:16
Comment

Que mala leche de nota, sebastian jamás menciona en ningún momento a ninguno de los verstapen solo comenta de la educación formando resiliencia. No se vale acomodar una anécdota de max un comentario de helmunt y un comentario de vettel cuando estás no se dieron nunca como lo hace entender ana y soy motor. Ojo donde está el profesionalismo

Default user picture
05 Oct 2022 - 14:22
Comment

Si no puedes hablar en pista, mejor calla.

Default user picture
CIRCUS 21
05 Oct 2022 - 13:27
Comment
#11 En que jardines anda metiendose Vettel? Ver comentario
Está haciéndose un espacio para su jubilación. Tipo Villeneuve, etc...
Default user picture
05 Oct 2022 - 13:19
Comment

En que jardines anda metiendose Vettel?

Default user picture
05 Oct 2022 - 13:09
Comment

para los que crean que este tipo de educacion es buena para un deportista que vea el documental de guillermo perez roldan.... es terrible las cosas por las que pasan los niños por el afan de sus padres de que sean buenos deportistas....

05 Oct 2022 - 13:05
Comment

Es su mejor coach deportivamente hablando. En el día a día como padre no sabemos. Y creo que Max es lo que es por su padre.

05 Oct 2022 - 12:38
Comment

No significa que siempre, necesariamente, un niño o adolescente que recibe... 'apaleo'... sí o si va a ser poco resiliente, escasamente empático o que no va a tener muchos factores protectores, sino que aumentan las posibilidades de que esto ocurra. Por lo tanto, las preguntas que hace Vettel, en abstracto, dejando de lado a Verstappen, son correctas.
Al mismo tiempo, el 'apaleo' tampoco garantiza que el niño o adolescente vaya a ser 'duro', que soporte bien la presión, que se enfoque muy bien ante desafíos o responsabilidades, etc., que son rasgos que tiene Verstappen en la faceta que le vemos, piloto de F1.
Los 'todo o nada', 'blanco y negro', no funcionan mucho aquí.
Saludos.

Default user picture
CIRCUS 21
05 Oct 2022 - 12:18
Comment

Vettel: Por qué no comentabas tus " Cosas" cuando eras campeón?????. Ni una protesta , ni una crítica a nada en ese periodo.....
Deja de hacer marketing barato muchacho...
.
A este le vamos a ver más que a Villeneuve , Hill, etc tras se retirada....XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14