GP de Francia F1 2018
GP DE CHINA 2018

Vettel acusa al Safety Car de perder sus opciones de victoria en China

El alemán opina que esta decisión perjudicó gravemente el desarrollo de su carrera

Sugiere que se debería haber abordado la decisión sin modificar el rumbo de la prueba

AmpliarSebastian Vettel junto al coche de seguridad de la F1 – SoyMotor.comSebastian Vettel junto al coche de seguridad de la F1

La salida del Safety Car en el pasado GP de China supuso un factor decisivo en el desarrollo de la carrera celebrada en Shanghái. Por ello, Sebastian Vettel no se ha mostrado satisfecho con el momento elegido por la FIA para tomar la decisión, señalando que esto perjudicó sus opciones de victoria el pasado domingo.  

El toque entre los dos monoplazas del equipo Toro Rosso propició la salida del Safety Car mientras los comisarios de pista retiraban los trozos de fibra de carbono que quedaron esparcidos por el asfalto. Aunque este momento benefició –sin lugar a dudas– a algunos pilotos, otros como Sebastian Vettel se vieron más perjudicados, razón por la cual el alemán ha arremetido contra la decisión tomada por Charlie Whiting.

Tal y como relata el de Ferrari, la rapidez a la hora de sacar el Safety Car a pista hizo que tanto Valtteri Bottas como él mismo no tuvieran la oportunidad de tomar la decisión de parar en boxes o mantenerse en pista. 

"Obviamente, el momento del Safety Car fue malo para Valtteri Bottas y para mí, porque no tuvimos oportunidad de reaccionar", ha relatado Vettel el declaraciones que recoge el portal F1i.com. "El Safety Car se sacó casi de inmediato. Básicamente nos sacaron de la carrera ahí y no tuvimos la opción de ir a por neumáticos nuevos o permanecer fuera", ha añadido el alemán.

A pesar de esto, Vettel añade que es comprensible el hecho de que existan situaciones en las cuales se deben tomar ese tipo de decisiones con la mayor brevedad posible. Sin embargo, dadas las circunstancias que se dieron más tarde, el tetracampeón del mundo sugiere que habría sido mejor sacar el Safety Car en otro momento para no afectar al resultado de la carrera drásticamente.

"Entiendo que, si algo sucede y tienes que reaccionar de inmediato, no siempre se puede respetar el lugar donde se encuentran los coches. Pero tuvimos dos vueltas de restos en la pista, así que ¿por qué no llamar al Safety Car medio minuto antes y luego todos tendrán la oportunidad de decidir si paran o no? Desde mi punto de vista, no es correcto sacarlo cuando cambias activamente la carrera", ha concluido Vettel.

Finalmente, el piloto de Ferrari tuvo que conformarse con una octava posición después de sufrir daños en su monoplaza por un toque con Max Verstappen. En lo relativo al polémico Safety Car del GP de China, Charlie Whiting no ha dudado en señalar que tomaron la mejor decisión posible en ese momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de miamibarna2

[#63 Alfavuelve] Mira la que se esta liando en Italia por los favoritismos y la agonia de Vettel...pobre Kimi...
https://as.com/motor/2018/04/17/formula_1/1523955540_135402.html?omnil=r...

Imagen de El-Aviador

[#63 Alfavuelve] en eso estoy de acuerdo... La maniobra de Alonso no fue del todo limpia. Pero igual podría pasar por incidente de carreras. Si no era ahí en otro lugar lo adelantaba igual.

Imagen de jos3

Lo comido por lo servido Seb, esta por la de Valencia 2010. No recuerdo que se quejase entonces del SC. Tampoco cuando llovía y salía desde la pole detrás de SC... curiosa ambigüedad la del Alemán

Imagen de Alfavuelve

[#62 El-Aviador] O quedar segundo y aumentar la ventaja en el campeonato, lo cual no hubiese estado nada mal para Vettel y Ferrari, lo que alonsistas anti no quieren comprender, como que la maniobra del astur en el sobrepaso no fue limpia porque sacó a la Ferrari de pista, lo obligó a ir afuera para no chocar con el Mclaren.......

Imagen de El-Aviador

En realidad la primera posición la perdió por estrategia. El sc y el.momento de su salida no ayudo, pero es cirscuntancia de carrera. Creó que el se refiere a que con cambio de neumáticos era posible atacar a bottas.

Imagen de alberto g

[Editado por la Administración SoyMotor.com], este se a creido que corren todos para el, si no gana todo son quejas, que si el safety car, que si Alonso lo a echado de pista, y la pura verdad es que es un deportista del monton, si no tienen un coche que arrase con 2 segundos mas rapido que cualquiera nunca ganara otro mundial.

Imagen de Javira

[#50 Sebas] no puede decir que perdio por el SC,ya la tenia perdida ante Bottas.

Imagen de Castaño69

[#12 Farghis] El coche que pisó los restos de Gasly fue un Toro Rosso, así que fue más de una vuelta

Imagen de jxc

Hasta que no le sancionen con una carrera no parará de quejarse. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de manuel fernando

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top