F1

VICTORIAS CÓMODAS

Verstappen prefiere "dominar como Hamilton" a adelantar

Le importa ganar de la forma más cómoda posible, no de la más aplaudida
El objetivo final del piloto de Red Bull es el Campeonato
verstappen-max-carrera-soymotor-1.jpg
9
02 Nov 2017 - 16:20

El piloto de Red Bull Max Verstappen prefiere controlar una carrera 'a lo México', aunque sea una procesión y aburrida para el líder, que tener que protagonizar una remontada con adelantamientos.

Max Verstappen admite que le gusta adelantar, pero mucho más le gusta ganar las carreras. Al holandés le encantaría estar en unas circunstancias como las de Lewis Hamilton en las últimas temporadas y poder controlar la prueba que se dispute cada domingo, en lugar de tener que esforzarse en escalar cada posición.

"Por supuesto que adelantar es divertido, pero en los últimos años nunca he estado en una posición desde la que pudiera controlar carreras. Esto es lo que hice en karting, en realidad, y al final es lo que quieres hacer", ha opinado Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, Verstappen no ve los adelantamientos necesarios y está centrado en un único objetivo: ser campeón y si lo puede hacer de una manera más cómoda, mejor para él. Ese tipo de victorias son las que más disfruta.

"Adelantar está bien definitivamente, pero para mí no es algo necesario. Lo que quieres es ganar carreras como Hamilton y finalmente ganar un campeonato", ha opinado.

"México fue una de mis victorias favoritas porque no sólo gané la carrera, también la controlé, sin presión de detrás. Espero que estemos en la misma posición el próximo año. Desde la primera carrera", ha añadido.

El holandés también se ha pronunciado sobre la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de México. Sobre las salidas en general, el de Red Bull asegura que en toda su carrera profesional nunca las ha preparado y que siempre actúa de manera improvisada, nunca premeditada.

"No lo pensé de antemano. Ni vi las carreras de los últimos años para ver lo que pasó ahí, así que simplemente me dediqué a ir a lo mío. Si veo que hay oportundiad de adelantar por el exterior, entonces lo intentaré. Son todo sensaciones. Es puro instinto. Nunca he pensado qué hacer en la salida, ni en karting. Mi padre tampoco me ha dicho cómo salir, así que simplemente son sensaciones", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Nov 2017 - 10:55
Comment
#8 Cuestión de ponerse en el asiento del piloto, Siempre los pilotos van a ir a ganar y adelantar cuan ... Ver comentario
Pues claro que no se opusieron, eso sería como un suicidio. Pero no es lo mismo encontrartelo que decir que prefiere un coche así antes que ganar con Honor, cuando precisamente a Max se le tiene como un futuro campeón por sus maniobras, no precisamente por tener la gran suerte de pilotar un coche sin rivales. Con lo que dice Max, deja claro que le da igual ser el mejor piloto, que lo que quiere es ganar con un cohete. Max me cayó a los pies, esa actitud la odio.
04 Nov 2017 - 01:18
Comment

Cuestión de ponerse en el asiento del piloto, Siempre los pilotos van a ir a ganar y adelantar cuando lo necesiten, sin embargo, ningún piloto se opuso a un coche campeón o al deseo de tenerlo. (Caso Schumi, Caso Hamilton, Caso Vettel, etc)

Fredorigo
03 Nov 2017 - 00:27
Comment
#4 La verdad que esta nueva era de F1 no da para mucho mas y los pilotos no deben culpa de ello , mas b ... Ver comentario
......y luego "se baten récords", jajajajajaja......mira como me río yo de los récords. No deberían tenerse en cuenta los récords con el mejor coche porque son una mentira, los récords son del coche no del piloto.
02 Nov 2017 - 22:57
Comment

Yo debo ser tonto porque cuando salgo en Kayak con compañeros, los dias que estoy mas fino y puedo "escaparme"..hago la goma para mantener el ambiente de pique...y buen rollito,.

02 Nov 2017 - 22:49
Comment

Que comentario mas desafortunado.Este debe estar bebiendo lo mismo que el padre.

Mend
02 Nov 2017 - 21:45
Comment

La verdad que esta nueva era de F1 no da para mucho mas y los pilotos no deben culpa de ello , mas bien diría las normativas.
Te toca el tongo de que tu coche es un pepino ...Y venga poles a tutiplay saliendo delante y mandando el rebaño.

Fredorigo
02 Nov 2017 - 18:10
Comment

Vaya, pues qué decepción Max, si precisamente todos estamos esperando adelantamientos, y más viniendo de ti que se supone que eres la futura promesa......vamos, que si todos lis pilotos pensasen igual ésto ya no sería una competición. No me gusta nada tu afirmación Max, no va acorde con éste deporte.

02 Nov 2017 - 16:59
Comment

A este paso ganar un campeonato de F1 tendrá menos valor que uno de kart

02 Nov 2017 - 16:58
Comment

Que penoso por estas cosas y más viniendo de pilotos que se le supone un gran potencial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50